![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aaaaaa los yamashita estan verticales todo el rato ya q se unden como una piedra los yo zuri no.al menos eso m parece ami.y los yamashita te digo los q lleban plomo en el babero los q tengo en mi album vamos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
jeMP13 (22-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo utilizo la mayoria sin babero de plomo, estan lastrados pero las bolas de plomo esta dentro ![]() Editado por trabañarru en 23-09-2010 a las 08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo TODOS los que utilizo, son SIN plomo de babero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estos son los que usamos por esta zona
pita sin memoria,color verde o azul,060,050,plomo de 90-100grmos con giratorio en los extremos,media braza de 035 fluoro ![]() ![]() y ya de paso un cebador artesanal,para dejar el macizo en el fondo ![]() saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te funciona el cebador?
Con qué sueles cebar? |
|
|
||||
|
||||
|
funciona my bien para todo tipo de pescado e incluso para txipis
se ceba con sardina,si es fresca mejor,pero machacada con su sangre si quieres tener un cebador mayor,le pones una botella mayor,la que está puesta es la mitad de un botellín de 1/2 litro saludos ![]() ![]() p.d. con este sistema,el cebado se posa en el fondo,y si a la sardina le añades arena fina de playa mejor,así el cebado arrastra más lento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
outpit (23-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iker, lo de los plomos es casualidad que los de las fotos sean todos de aletas, tengo de los dos indistintamente, según hubiese en la tienda.
Por cierto, el que enseñas en la foto, ¿es de los de la cofradía de Hondarribia? lo digo porque he visto ya montados con esas bolitas, iguales, pero en pequeño (para la bahía) comprados allí. Tomás, nunca había oído que los que no tienen plomo en la tripa tuviesen bolas en el interior. Ya hemos aprendido algo más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el plomo que tienes por encima del a botella? o va dentro de la botella? o la tapa de la botella es de plomo?![]() agujeros en el tapon? ![]() es que no lo entiendo muy bien.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º un cabo,se ata a unquitavueltas con imperdible 2º al imperdible se le pone un plomo de 1kg como se aprecia en la foto 3º el aparejo se deja caer hasta tocar fondo,mas 4 o 5 brazas,a continuación se recoge en la bañera,suelto como lo ves 4º a la botella se le corta con un cuchillo o tijera a la distancia que quieras. al tapón le haces un agujero en el centro del mismo,le introduces otro pedazo de cabo,con medio metro basta,y le haces un tope para que no salga el cabo,una vez hecho esto,le atas al imperdible del plomo(si te fijas en la foto,se ve muy bién) 5ºen la botella le pones el engodo,con una mano coges el bote,con la otra el plomo,observarás que el plomo va por debajo y el bote por encima. dejas caer suavemente el plomo en el agua,y cuando llegue el bote al agua,se dejar caer hasta el fondo,en el camino hacia abajo,el aparejo tiene que ir en caida libre,porque si se para la trayectoria en cualquier momento,el bote se quedaria parado y le saldrá el engodo ![]() si tienes alguna duda me llamas al movil saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no abria que tapar el agujero de la botella con algo? una media o asi? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, va a arrastrar el señuelo antes que el plomo de 150 grs. que pongo yo. Aunque el plomo fuese de mucho menos peso,creo que también llevaría el señuelo, y por detrás el plomo. Y si no es así, pues a debatir, discutir etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que esta claro y no admite discusion es que despues de lastrar con un plomo de 150 gramos y con poca corriente los aprejos estaran casi a la vertical ( hasta el plomo) despues ese poco de corriente creo yo que se encargara de que el resto del aparejo ( desde el inicio de la puntera al señuelo quede a merced de la corriente) yo creo que trabaja asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los yo-zuris quedan a la misma altura que el plomo, precisamente su secreto es ese, de que mantiene el equilibrio. yo suelo sumergirlo medio metro al lado del barco y se mantiene a la misma altura del plomo y si hace algo de corriente incluso ziczagea, supongo que eso a los chipis les vuelve locos. de todas formas hay que probarlos al lado del barco porque algunos estan pinchados , se llenan de agua y se hunden y no valen para nada.
Los yamashitsa n.p.idea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
porque la poca corriente que haya, va a tender a desplazar el pajarito... por mucho plomo que lleve de babero.... no se digo yo, eh? porque de cuanto suele ser esa plomada? porque eso de que queda el pajarito en vertical??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues es interesante, por eso a mi los yamashita se me daban mal, voy a probar al levantarlo 2 metros en lugar de 1m y a ver si mejora el tema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |