La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2010, 11:44
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos,

Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento:

He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado.

El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!!

Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años.

El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado.

Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello.

Saludos a todos
Optisail
Pues va a ser que si. Que el barco está pensado para todo tipo de mar. Logicamente los del mediterraneo lo verán con otros ojos. Aqui en el atlantico es otra liga. Ya digo que tiene aspectos a pulir pero no los perdamos de vista.
El barco perfecto no existe, ni existirá, pero creo, que tarde mas o menos, nos acercaremos a lo que cada uno considera buen barco.
Como decia el colega anterior se estuvo mucho tiempo copiando unos de otros, y va siendo hora que los diseñadores e ingenieros pongan su parte.
Por cierto, cuando bajen de precio avisame. Y si tienes que recibir alguno por Vigo o la zona me gustaria verlo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 11:49
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
Si atnem me lo explica, o rom?
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 12:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
Bueno, yo lo tengo difícil lo de explicarlo, pues a mi tampoco me gusta (debe ser lo único aparte de lo del color de las letras ).

El motivo está en buscar una mejor accesibilidad y disposición del interior. He hablado con varios armadores de Amels y todos coinciden que cuando llevas unas cuantas millas con él, ni te das cuenta de que la rueda no está en crujía (al fin y al cabo en todos los veleros "normales" que están saliendo ahora con dos ruedas, esas tampoco están en crujía, incluso mucho más distanciadas de crujía que en un Amel...).

Sin embargo, prefiero que no esté en crujía y tener una excelente visión de todo el entorno, que no ir llevando un barco detrás de una pared (o una persiana).
Antiguo 23-09-2010, 19:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Moody 45

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Pues imagino que como a todos en una primera impresión tampoco nos gusta demasiado la posición.
Pero es también por lo que estamos acostumbrados, a puestos de gobierno más centrados, mucho más a popa, con una aparente mayor visibilidad.... Y sobre todo, con un plan de navegación muy diferente al que están pensados estos bichos.

Fíjate que los catas grandes con planteamientos de navegación parecidos, tienen también puestos de navegación de similares características.

Estoy seguro que en barcos con esos presupuestos y diseños tan esmerados, al utilizarlos realmente para lo que están pensados, pronto debes de darle la razón a los diseñadores y darte cuenta que no es así por "capricho" ni casualidad.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro