![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
El viernes pasado compre una neumatica de 2m con motor suzuki 2t de 4cv(O eso me dijeron que era no he podido comprobarlo) de segunda mano por 500€ Lo primero que hice al salir de casa del chico que me la vendió fue ir a probarla con un amigo pues tenia el deposito lleno, lo arranque tras 6 o 7 intentos, estubimos como unos 10min dandole y de momento se ahogo. Espere un rato por si se habia calentado(Como veis soy un novato de cojo***) y volvi a arrancarlo, seguimos y volvio a pasar a los 10 min aprox. se volvio a ahogar dandole a medio puño y asi sucesivamente. He comprobado si refrigera bien, veo que sale un chorro constante y de diametro igual al de la salida por lo que descarto que se haya embozado. ¿Sabeis a que puede deberse este problema? ¿Es muy grave? ¿Como puedo solucionarlo? ![]() ![]() ![]() En principio no me molesta demasiado para navegar pues paro 5 min y luego arranco de nuevo pero preocupación es si este problema ira a peor llegando a cascar mi motorcito ![]() Invito a unas rondas aver si os estimulan para hallar una solucion a este problema ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Edito: He encontrado algunas fotos por internet de un motor como el mio aclaro que es de 4cv(Me acabo de enterar) ![]() ![]() Editado por klke en 23-09-2010 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
vacia el deposito de gasolina y llenalo otra vez de gasolina nueva y ya nos contaras
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suena algo de filtro de gasolina la verdad, durante el funcionamiento no te hac eningun extraño (si no lo hace casi que se puede descartar mala carburacion)
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias a los 2 por una respuesta tan rápida!
Rasra: Voy a probar lo que me comentas y os cuento. Alguna recomendación sobre la mezcla o uso las medidas del tubo de 2t para moto tipico? Joete: No, lo cierto es que no hace nada extraño funciona perfectamente hasta que le da el puntazo y se ahoga Edito: Algo que no he comentado es que en relenti se cala pero creo que eso es caso aparte Editado por klke en 22-09-2010 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si funciona sacando la tapa del motor, a veces hay una pequeña fuga de gasolina, deberia estar un poco empapado, la mezcla de aire es demasiado rica en gasolina y se ahoga.
|
||||
|
||||
|
Ademas de lo apuntado: bujia sucia
, o demasiado aceite en la mezcla y por tanto bujia sucia...Cierras el aire despues del arranque? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la bujia, esto afectaria el arranque no? Arrancar arranca bien pero el problema es que navegas 10 min y al rato de momento se ahoga. Asi y todo puede ser la bujia? gracias d antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver si puedo ayudar un poco.
Para mí, suena a alimentación de combustible. Pero es necesario chequear todo para eliminar posibles causas. Bujía nueva, que no es cara de adquirir, mezcla correcta de gasolina y aceite (50:1) y chequea la linea de combustible si lleva tanque separado que no tenga pérdidas ni coja aire. Si el tanque está sobre el motor, chequea que no tenga pérdidas. Limpia la cubeta del carburador, es fácil, tiene un tornillo para ello. Y si puedes el carburador completo. Lo que no me gusta tanto es que al ralentí se viene abajo. ¿Suena el motor con ruido cascado o con un ruido firme y uniforme? Si es el primer caso pueden ser problemas de compresión. Hazla medir, debería indicar alrededor de 10: 1. Y finalmente la bomba de gasolina (si lleva) que funcione correctamente. Lo más probable es que sea un problema de carburación y una mezcla incorrecta de aceite (si es en exceso se ahoga y combustiona mal). Pero no está de más cheqear todo lo que puedas en el motor, al fin y al cabo te va a llevar al mar y cuantas menos averías, mejor. VEnga unas copas ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar agradecerte todos estos consejos pues me van a ser muy utiles! Respecto al ruido es firme y uniforme igual que el funcionamiento. No lleva tanque aparte, lleva uno integrado en la parte trasera. El sabado hare unas fotos haber si conseguimos identificar el modelo y caracteristicas para que sea mas facil detectar la supuesta averia. Tambien voy a hacer un listado con las comprobaciones que vaya realizando, este sabado pondre gasolina con mezcla nueva y comprobare que no hayan fugas, lo cierto es que el finde pasado levante la tapa y vi algo de gasolina acumulada eso si dejé el motor levantado en la zodiak con el deposito abierto es posible que sea por eso que se salio un poco, aunque ya te digo que fue muy poco y juraria que fue del carburador no del deposito. Bueno como ya he dicho el sabado hare fotos, pruebas y publicare los resultados! Cita:
Cita:
Editado por klke en 23-09-2010 a las 15:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klke | ||
Toogle (23-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas; ¿no estarás saliendo con el respiradero del depósito cerrado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me jugaria una jarra de cerveza que es el carburador,limpiando solo la cubeta no conseguiras nada,llevalo a limpiar y que te lo carburen bien, veras el cambio, suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Si no soy capaz de solucionarlo por mis medios y como ultimo recurso lo llevare a la nautica. muchas gracias por tu consejo lo tendré en cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
He añadido unas fotos encontradas por la red (La de pesca no
) el mio esta mas hecho polvo pero aparte de eso no noto diferencia alguna... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El taponcillo de respiración se debe llevar necesariamente abierto para funcionar, se cierra para evitar evaporación y fugas en el transporte. Y en efecto, que yo sepa lo tienen todos los FB con depósito incorporado y todos los depósitos externos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este fin de semana seré el tipo mas feliz de toda la costa!!!! Aparte de el claro.... ![]() ![]() ![]() Ahora enserio muchas gracias y.... OTRA RONDA PARA TODOS!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro,
![]() , a navegar ya lo tienes.
|
||||
|
||||
|
Os confirmo que era esto lo que me traia de cabeza, hoy probé con el respiradero del deposito abierto y estube navegando varias horas sin ningun problema jeje
Gracias a todos de nuevo! Si hay algun moderador por aqui y quiere cerrar el post ... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo muy parecido, arrancaba y al poco se paraba, lugo le dejaba y volvia a arrancar,lo lleve al mecanico y me dijo que no le veía nada. El problema era que un día el tapon se me cayó al agua, se oxido el respiradero que lleva y taponaba la entrada de aire, un poco de aceite y de maravilla. Prueba a ponerlo en marcha sin el tapon a ver como se comporta.
De todas formas muchas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|