![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
El figaro va ganando por goleada. Es cierto todo lo que habeis dicho, el figaro está más que probado para la navegación en solitario, pero el jod 35 lo tengo un poquito más a tiro, es un barco cuatro pies más largo, con un aparejo bastante fraccionado y con una bañera espectacular. Características Técnicas (JOD 35) Eslora total 10,60 m Eslora flotación 9,05 m Manga 3,50 m Peso total 3650 kg. Peso quilla 1250 Kg. Calado 1,95 m Vela mayor 41, 60 m2 Genova 30,30 m2 Spi 78,40 m2 I 12.00 J 3.3 P 13.15 E 5.30 Quien me ayuda a buscar las del figaro 1 y hay alguien( que lo hay) que haya hecho algo en soltario en jod 35 que nos pueda dar su opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende un poco de tu plan, si básicamente buscas regatas de club con poca tripu, desde luego el Figaro, pero el Jod al ser un pelin más grande tiene tambien muchas otras posibilidades, lo acruceras un poco (viene tambien muy pelado) y te queda una autentica bomba! encima el día que te apetezca regata, buscas un poco de tripu y también disfrutaras de lo lindo.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en JOD con tripulación completa. Es una maravilla de barco. Hice una vuelta Ibérica. El barco se comporta bastante bien en todo tipo de rumbos, especialmente en portantes con rasca. El problema que veo yo es la maniobra para regatas en solitario. Con el "bañerón" te queda todo a desmano
![]() . De todas formas lo que dice IRRINTZI no es mala cosa. Un poco de "brico" en interiores y tienes un barcazo rápido, seguro, noble.......
|
||||
|
||||
|
Ya las tengo,
Características Técnicas (figaro 1) Eslora total 9.14m Eslora flotación 8.40 m Manga 3.25 m Peso total 2400 kg. Peso quilla 900 Kg. Calado 1,80 m Vela mayor 25 m2 Genova 30.50 m2 Spi 73.00 m2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues resulta que la proporción de peso quilla - peso total es practicamente la misma y llevan los dos la misma superficie vélica tanto de génova como de spi, donde se escapa un poco el jod 35 es en la mayor, pero el figaro puede llevar más superficie vélica de génova que de mayor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
41 m2 de mayor es mucha mayor para un barco de 10.60 m. A no ser que la capes un poco.
|
||||
|
||||
|
Niniel la mayor se puede rizar no capar
![]() Izzindi el programa es para darme unos paseitos por esta costa gallega tan bonita que tenemos, alguna escapadita si es posible y alguna regata que me coincida bien. Pero la navegación en un 90 % en solitario. ontzi que te parece mejor que un enrollador un estay para garruchos con un genova rizable. A ver si mete algún gol más el jod 35. |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí hay un Jod que regatea el circuito de solitarios y a2. Ellos saben y sus resultados son buenos. Mejor en orc que ri. Y para crucero muy bien. Se quejan de cenyir menos que un X o un sun fast, pero en portantes es súper estable. Busca el KS
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me gusta nada el tema de solitario, es más, me da miedo. Una simple torcedura de tobillo es un problema inmenso si estás solo.
Dicho lo cual, y puesto que sarna con gusto dicen que no pica ... Desde el punto de vista prestacional, no hay duda de que un foque con garruchos y rizable siempre será mucho más eficiente en regata que un génova a medio enrollar (con una bolsa inmensa justo en el sitio que peor viene y que no hace más que tumbar el barco), y encima con un enrollador alto que deja un gran hueco entre cubierta y pujamen con lo que también se pierde eficiencia. Pero cierto es que el enrollador te permite eliminar la vela de proa si vienen mal dadas. Aunque los garruchos también, con un poco de ayuda para evitar que la baluma se vaya al agua. Sí que te diría que usaras lazy-jacks en la mayor, claro. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo he tenido un figaro 1 y tambien he navegado varias veces en un jod35 incluso en a dos. El Jod ciñe genial, cosa que no hace el Figaro y que se hace notar mucho. Yo le puse un foque 100% y ceñia algo mejor. Como barco me inclino sin duda por el Jod. ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para darte ánimos te diré que hay un inscrito para la próxima Transquadra en solitario en JOD 35 http://www.transquadra.com/concurrents.php?id_c=203
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|