![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
parece ser (eso me han dicho por tlf esta mañana), que desde la adm. de hacienda están haciendo ingenierias jurídicas interpretativas, para no solo, no pagarnos el iva cobrado de más estos últimos cuatro años, si no para que paguemos un 18% apartir de ahora. Todo esto va a salir a la luz en unos días trás una nueva consulta vinculante que a su criterio anula las dos anteriores que nos daban la razón. Consultado el funcionario de turno y con la voz muy baja te reconoce, que la adm no está preparada para la burocracia que llevaría el repasar miles de expedientes en España y que además como está en una fase de falta de medios y dinero, nunca nos dará la razón, aunque a su entender la tengamos, muy fuerte ![]() Ya he trasladado la queja a ANVRE a ver si podemos seguir presionando y que nos den lo que es justo y de ley nuestro, así como que no nos sigan pisoteando derechos. Un saludo y siento ser portador de malas noticias esta vez. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si la administración no está por la labor por falta de medios y uno tiene la razon, eso se arregla en los tribunales y especialmente si hay una asociación o colectivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta noticia fue publicada el pasado 19/09/2010 en la web de expansión, espero que sea de vuestro interes.
Saludos La acelerada pérdida de recaudación fiscal ha llevado a Hacienda a agudizar el ingenio para maximizar la capacidad de obtener nuevos ingresos. La Dirección General de Tributos ha puesto el ojo en la práctica de deportes náuticos, cuya fiscalidad acaba de revisar al alza. En una consulta fechada en agosto, sitúa el tipo del IVA para la cesión de amarres en puertos deportivos en el máximo recién entrado en vigor (en julio subió del 16% al 18%), mientras que, hasta ahora, el criterio de Tributos establecía que si una actividad estaba relacionada directamente con la práctica de deportes náuticos sin ánimo de lucro podía considerarse exenta de tributación y, de manera general, soportaba el tipo del 8% (hasta julio, del 7%). La Administración explica su cambio de criterio debido a los usos no deportivos que se le puede dar a los amarres cedidos (“navegación de recreo o actividades económicas como el arrendamiento”), pero el afán recaudatorio de la modificación es evidente. Las actuaciones recientes de Hacienda apuntan en ese sentido (la recaudación por recargos e intereses se incrementó un 29% hasta julio), pero, en este caso, su pretensión puede toparse con la jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la UE, que, según los expertos, apunta en sentido contrario a la nueva interpretación de Tributos. Este cambio también podría tener consecuencias en el sector turístico, puesto que la práctica de este clase de deportes ha sido tradicionalmente uno de los ganchos promocionales de los destinos españoles, para los que un incremento tan importante de la fiscalidad podría convertirse en un nuevo hándicap para mantener la competitividad. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no nos iban a devolver nada, lo tenía más claro que el agua.
Por mi parte me conformaría que con nos siguieran aplicando el 7% (8 ahora). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de la distancia, tú en Cádiz yo en Barcelona, pensamos exactamente lo mismo. ![]() Yo también me quedo con el 8%, y contento ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi ya me aplican el 18% ![]()
|
||||
|
||||
|
No me j*das !!! ![]() ![]() ![]() Voy a buscar el último recibo..., conste que voy con miedo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro, ¡el 18%! Yo pagué la anualidad antes de la entrada en vigor de la subida porque habia estado esperando buenas noticias, y tampoco era el caso de pagar tontamente un 2% mas.
Es una verguenza como funciona la administración. Este tema solo se arregla con una demanda ante quien corresponda de un buen numero de perjudicados. ANAVRE debe defender nuestros derechos (al menos para los que somos afiliados) ![]() Los demás, que se apunten rápido ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Pto Sherry aplicaron el 7% por primera vez este año tras otra consulta que hicieron a hacienda y que confirmaba la que ya tenía Anavre.
Espero que no se joda el tema para el futuro. Por cierto, estoy en tratos con tu hijo para una placa solar: un fenómeno el tío. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y a ver que decides sobre donde y como poner la placa ![]()
|
||||
|
||||
|
ANAVRE ya está en el asunto, tiene a socios colaborando y lo lleva directamente el presi Jaime.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|