![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un acuario de 300 lt, hace algunos años, actualmente uno de 200lt, siempre de agua dulce, ahora mismo por motivos personales lo tengo algo abandonado, pero en otras épocas de mayor arraigo a la acuariofilia, criaba escalares (también conocidos como peces ángel), intenté criar también peces disco sin éxito, y pasé por épocas de tener un acuario de cíclidos africanos, el típico acuario de especies comunes (guppies, mollys, neones, arlequines, etc).
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los acuarios son hermosos y dan mucha paz, yo tengo uno pequeño y de algo estoy seguro, nunca más voy a tener guppys, se reproducen como conejos!!!
y más aqui en el caribe cuando la temperatura llega a 29º no paran de darle caña a las hembras, yo hace rato que tengo separado las hembras por un lado y los machos por otro, y aun asi siempre se me pasa uno y zas!!!! de vuelta a regalar!!! . Eso si son muy fáciles de mantener![]()
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo un acuario de arrecife (salado) es de unos 360l y lo tengo encastrado en una pared a modo de plasma. Tengo algunos corales blandos y peces un Odonus niger (pez ballesta), zebrasoma flabescen (cirujado amarillo),un hepatus (cirujano azul dolly la de nemo) y unos cuantos mas.
La depuracion y mantenimiento de este acuario, se trata de un sistema llamado berlines, que consiste en un mantenimiento totalmente natural. La base principal es la roca viva (es roca natural importada de indonesio o islas fiji) es llamada viva porque al ser tan porosa(calcarea) es el lugar ideal para las bacterias nitrificantes que realizan el ciclo del nitrogeno, yo tengo alrededor de 80 kilos .Esta roca se coloca en el acuario de forma que imite un arrecife coralino. El segundo elemento importate es el skimer.Un tubo que aspira agua del acuario mezclada con aire y va formando espuma que ira desbordando en una copa superior, esa espuma es urea y otros elementos que no deseamos en el tanque (peste que sale). Y pasamos al movimiento interior del agua que simula las corrientes y mareas naturales, yo tengo dos bombas especiales con salidas de agua mu anchas una de 5000l/H y otra de 10000l/H. Ahora pasamos a la iluminacion, que no tiene que ser como la dulce (para verlo bonito) sino que necesitamos luces con un espectro y grados de color necesarios para que las algas simbioticas que tienen los corales realicen la fotosintesis. Normalmente se utiliza una potencia de 1W por litro y se encienden y apagan por fases para imitar la luz natural. Ahora pasamos al agua. Segun pa que lo montemos (mediterraneo o tropical) el mio es tropical. Yo lo llene con agua del mediterraneo 1028 de densidad salina y lo rebaje con agua de osmosis para conseguir 1024 . Todos los dias lo relleno con agua de osmosis ya que al evaporarse aumenta la densidad. La temperatura la mantengo con un efriador marino a uns 25º Bueno to este royo es pa que veais que no es tan caro ni dificil montar un acuario marino como dicen. Hoy en dia se estan montando marinos mini de 25 l y son increibles del pequeño ecosistema que se lega a desarroyar en 25l Si se anima a pasarse al marino solo tiene que pedirme ayuda que encanado se le ayudara |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona mi desconocimiento, pero para 25ºC necesitas enfríar?
Yo en mi caso tendría que calentar la mayoría de las veces. ¿El regulador de temperatura es capaz de hacer las dos cosas? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existen en el mercado enfriadoras con resistencia incluida o con inversion de ciclo (bomba de calor) yo en mi caso caliento con resitencia a parte y enfrio con, logicamente una enfriadora. El problema de los corales de clase duro, con esqueleto calcareo, el frio pueden aguantarlo relativamente bien una bajada de 3 a 4 grados pero las subinas de temperatura son letales para sus algas simbioticas con simplemente 2 grados.Los corales blandos son mucho mas resistentes.
No es por nada per mi nik es firopinatar que en verdad es friopinatar lo que pasa no lo pongo por no hacer propaganda y existan malos entendidos. Lo que mas me atrajo los acuarios marinos es por la increible variedad de especies que existen. Lo que menos son esas tiendas que venden piezas robadas al coral con cianuro. En Epaña la gente tiene un poco mas de consideracion en estos temas a la hora de comprar se esta demandando piezas de corales esquejadas y criadas en acuarios y se estan rechazando las especies que se sabe que no sera posible alimentarlas y sacarlas adelante. La gran mayoria de personas que tienen en su casa un arrecife suelen ser amantes y repetuosos con los animales, por lo menos los que yo conozco que son muchos y por toda España. Inclusive se ha realizado a nivel modesto estudios aficionados del desarroyo de especies en distintos habitas ya que no existen dos acuarios iguales. De lo que mas he disfrutado ha sido ver como sacan pa lante la reproduccion de caballitos de mar (hipucampus) en una vivienda de un amigo aqui en Murcia. |
|
|
|
Firopinatar, me quito el sombrero ante tus conocimientos de acuarofilia marina...... Chapeau.
![]() ![]() ![]() Siempre me gustó haber tenido un acuario marino del mediterraneo, con flora y fauna autoctonas, pero la necesidad de equipación adecuada y su cuidadoso mantenimiento me echaron para atras... ![]() Muchas gracias por compartir tus conocimientos, seguro que tienes un acuario precioso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso de ver criar los caballitos de mar tiene que ser una auténtica pasada.
![]() ![]() ![]() Yo lo más que pude hacer fue sacar adelante una puesta de phylander, el incubador bucal egipcio. Por ahí todavía debo de tener grabada la puesta. La hembra cava el el suelo y deja los huevos y el macho los fecunda. A continuación se los pone en la boca y así permanece, sin comer ni nada, hasta que eclosionan. De todas las crías sólo pude sacar dos adelante, pero fue una experiencia muy buena. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|