![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay aquí un pescador muy gracioso de Suances y que se le oye por la emisora cuando le preguntan : "he hecho tantos prisioneros" Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz | ||
SAM (26-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema es que dentro de la Ria no los hay de ese porte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos maganos como el del vídeo son más bien potas que calamares. Generalmente de la familia dosidicus y en contra de lo que dice Sachi, sí se comen. Abundan bastante en las bolsas de calamar en las secciones de congelados de las grandes superficies.
Ahora, tinta no parece que tengan mucha pues con los fogonazos que le ha pegado, el tío sólo tiene marcas de agua y en la bañera se ve muy poca tinta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy malo calculando y en el vídeo no me hago idea de cuánto puede pesar ese. Yo los más grandes que "agarrado" son sobre tres kilos pero tengo referencias de algunos mayores.
No obstante el del vídeo es de los del pacífico, yo aquí esos no los he visto. También comentar que por aquí por Santander hay otra especie que se suele ver en las pescaderías otro que llaman peludín, más parecido a los de Trabañarru y suelen ser grandes y muy agresivos pero no los pescan los deportivos. Creo que son de aguas más profundas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vi un documental de pesca de calamares en el golfo de Mexico y era impresionante, son pequeños barcos con motor fueraborda y pescan de noche. Los barcos tienen una pequeña rampa para poder meter el calamar a bordo.
Corren historias con los numerosos pescadores desaparecidos que el que se cae al agua es devorado por los calamares. Desde luego que son muy voraces, tiraron una jaula metalica con un buceador dentro y no veas el calamar que subia enganchado en la potera que viajes le tiraba y como se agarraba a la jaula. No se si este documental estara en el Yotube ese........ pero era digno de ver. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|