27-09-2010, 13:39
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
|
Re: Duda Sobre Los Chalecos Salvavidas
Cita:
Originalmente publicado por Mireia
He pasado la inspección hace unos meses y los chalecos que se inflan al contacto con el agua no se consideran válidos a efectos de que cumplan las normas de seguridad. El inspector me pidió que le enseñara todos los chalecos "antiguos", es decir, los aparatosos, los que generalmente ya no usamos. Esos pasaron sin problemas la inspección. Y luego, si lo piensas, es perfectamente lógico. Si alguien cae al agua con un chaleco que no esté inflado previamente, corre el riesgo de que no se infle automáticamente o de que tenga que inflarlo en el agua. Y eso, en según que condiciones, es un riesgo innecesario.
Por tanto, yo, en verano, de día, uso los automáticos. De noche y en invierno, siempre los antiguos, los aparatosos. En el mar, todas las precauciones son pocas.
|
Si son homologados deben de pasar igual la inspección. Y son tan seguros como los normales. Aunque cada vez menos, hay inspectores que reinterpretan la norma a su libre albedrio.
Salut i Ron 
|