![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Que buena navegada, con delfines y too ![]() Envidia de la sana por el relato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me iba poner a escribir a Epops, pero no tengo palabras. Suscribo las tuyas (aunque mi envidia... no sé si es tan sana ). Tabernero, un orujo (de hierbas) para mí y una ronda para l@s que estamos en el dique seco... Gracias Epops ![]()
|
||||
|
||||
|
CUARTO DIA: 20/06/2007
¿Qué se puede decir de Espalmador?. Pues… que es una pena. Yo lo conocí hace 22 años, cuando alquilé mi primer ketch para hacer mi primera travesía seria. Era una bahía idílica, casi solitaria en pleno mes de Junio. Hasta te molestaba que hubiera algún otro barco.Hoy llegamos y, antes de arribar, conté más de 23 palos, con lo que añadiendo los tractores, éramos unos 32. Encontré las boyas. Muy bien puestas y señalando (en cuatro idiomas) que son hasta 15 metros de eslora y que garantizan hasta 28 nudos de viento. Las estachas de fondeo están bien dimensionadas y cómodas para poderte amarrar a ellas al llegar. Nadie te dice nada. Llegas, coges la que está libre, le pasas tu amarra y ya está. La playa está llena de dinghis y de restos de un naufragio, además de boyas abandonadas. Las medusas (de las malas) campan por sus respetos. Un cormorán se pasea a menos de un metro de nuestro barco y algunos sarguitos se asoman para ver si les echas pan o cualquier otra cosa. Montamos nuestro dinghi y a la playa. Bañito (el agua a 23,7º) cuidándonos de las medusas. Pencroff se va a untarse de barro mientras Bigblue10 se da un paseo. Yo vuelvo al barco para arrancharlo un poco y ducharme en la jupette. Cuando veo de vuelta a la tripu les voy a buscar y nos dedicamos al dulce cotilleo de contemplar las llegadas de los diferentes barcos. Los hay de todas las clases. Uno de ellos se pasea entre los fondeados utilizando la vela (solo con mayor) provocando la alarma de los fondeados (es evidente que los hay que tienen una forma especial de ganarse “amigos”) . Otro pone un cabo a la anilla de la boya y otro al boyarín, pero deja la estacha de amarrar suelta. Otro barco lanza un tripulante al agua con un cabo, para que coja, a nado, el boyarín, pase el cabo por la estacha y lo lance a la proa del barco, donde varios tripulantes juegan al “yo-lo-ato”. Un trawler de 50 pies se acerca a la boya y pasa la estacha de una banda a otra por debajo del casco, mientras el piloto mantiene avante al mínimo y claro, boya, boyarines, estacha y cabo terminan amarrándose a la hélice. El comercial que ofrece “sushi” para comer que se pasea en una barquita entre los fondeados se pone en calzoncillos y se tira al agua con un cuchillo de cocina. Corta boya, boyarín, estacha y cabo (que derivan hacia la playa). Recibe su propina y sigue su “comercialimiento”, mientras el trawler echa el ancla y pasa de todo . En fin, más entretenido que un programa de TV.Comemos una ensalada de pasta y unos picoteos, regados con un rioja reserva del 2001. Siesta monstruosa. La tarde pasa entre charletas y descanso. Pencroff se marcha a explorar y trae un buen puñado de bígaros, que nos trapiñamos de cena con una latita de sardinas picantotas y el resto del vino. Son las 22:00. Los tripulantes se han puesto a dormir. Yo, como más viejo, duermo menos y aprovecho para escribir esta pequeña historia mientras me río recordando las anécdotas de hoy. Hasta mañana, forer@s.
|
|
Enhorabuena por tus relatos.
¿pondrás fotos? Saluda de mi parte a Pencroff y dile que le estamos esperando en Santander. Saludos para ti tambien. ![]()
|
||||
|
||||
Envidia me dais, envidia de la mala mala. Saludos y a disfrutar de la vida que os pegais, que son dos días y como quien dice, ya sólo queda uno.
|
||||
|
||||
|
Beno este relato me ha servido para viajar , virtualmente claro, y hacer menos tediosa esta guardia. Gracias por el relato y ha disfrutar.
|
||||
|
||||
|
Ya queda menos, nos vemos pasado mañana,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vimos el nuevo puerto deportivo, que lleva ya tres años de retraso en la entrega de amarres
![]() ya cmo con los pisos,¿a donde vamos a llegar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"para cuatro días que va uno a vivir y dos van a ser nublados..." Juanjo: lástima que no te hayas podido venir este año. ¡Hay viento! (de momento)
|
||||
|
||||
|
QUINTO DIA: 21/06/2007
Día tranquilo. Después de una gran dormida salimos hacia Santa Eulalia a las 10:00. Por el camino vemos más de un “yatón” de gran eslora, todos con helicóptero, y uno de ellos con un velero clásico como auxiliar, más un 33’, una motora de unos 24’ y una zodiac semi-rígida. Total “ná”.Llegamos a Santa Eulalia y hay amarre (58,58 pavos). Debo subir la orza porque solo quedan amarres para un calado máximo de 1,70 m. La verdemérita, como está aburrida, me pide los papeles. Los mira todos e, incluso, ¡me pide el título de patrón! (segunda vez en mi vida). Estamos tan tranquilos y hace un calor enorme. Pongo inmediatamente el toldo largo.Comemos una ensalada, previamente comprada en un “super” local (la bolsita de “florette” y tres baguetinas 5 Leuros) y unos picoteos de jamón, choricillo gallego y queso Idiazabal añejo.Después de comer la tripu baja el dingui y se piran a bucear un rato. Yo me quedo instalando una placa solar para cargar baterías y arreglar la bomba del WC, que se ha gripado. Cuando estoy terminando, sudando como un pollo porque hace 32,5º dentro del barco, llega la tripu con un pulpo de unos 250 gramos. Ni que decir tiene que lo preparo para la cena, con unas patatitas cocidas en su jugo y que acompañamos con otra botella de vinillo riojano. No me queda pimentón y Pencroff sale arreando a un restaurante cercano. Vuelve con una tarrina de helado (seca y limpia, se entiende) llena de pimentón agridulce que le han dado. Está buenísimo todo. Un rato de charleta, chistes y tal. Una maravilla. Decidimos salir temprano para Mallorca a ver si llegamos a la pre-quedada. He recibido un mensaje de Buxeta que me dice que para mañana se espera NE. Verificamos la predicción con nuestra consulta habitual pre-dormida. Moraleja: saldremos a las 07:00 sabiendo que haremos prácticamente toda la travesía a motor (la Mediterránea es así). Esperamos estar con el resto de los foreros en St, Jordi entre las 22:00 y 23:00. Mañana os contaré mas y, por cierto, las “afotos” las pondré a mi retorno, porque aquí el “Internes” va “mu despacico”. Continuará cuando se pueda.
Editado por Epops en 22-06-2007 a las 00:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tu singladura! una ronda Tabernero por ella
a pesar de la envidia sana que me das, aprovecho tu avanzadilla para tomar buena nota de algunos puntos interesantes de tu derrotero para cargar pilas con esa buena mesa que te gusta disfrutar Bssss Libertyenlamar
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Primera travesía del PIKU uno | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-06-2007 19:59 |
| Preguntas de un grumete en su primera travesía | kirin | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-06-2007 17:19 |
| primera travesia | oreig | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-05-2007 10:19 |
| Primera travesía del Arpege | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 11:04 |