La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2010, 17:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Honor a Kibo; historias de rescates graciosos

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
¿Todavia sueñas de con ella?.
No, pero digamos que aún la recuerdo tan claramente como si le hubiera hecho una foto, si es que a veces eso de naufragar puede ser hasta agradable

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 21:49
puma puma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Una ronda para todos !!

Otra en la Ria de Ares.
Navegabamos, mi hija y yo en un velero mas o menos frente a Sada cuando mi hija me advierte que habia gente en el agua haciendo señas. Nos acercamos y vimos una embarcación de escuela-vela volcada con la quilla arriba. 4 niños en el agua y el monitor que no daba adrizado el barco. Debían llevar ya algún tiempo pues los niños llorando y tiritando. Los subimos a bordo y dimos ropa de abrigo y al puerto a toda leche. Los desembarcamos y fué una aventura, para ellos y para nosotros. Todo salió bien.Al día siguiente salió en la prensa. Una madre me localizó por el puerto para darnos las gracias.La suerte fué que la marea estaba llena, porque en ese sitio no tendría calado.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 10:29
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Yo recogí en mi lancha a un tio (bastante guapo, por cierto) que se había quedado dormido flotando en una colchoneta, la corriente le había llevado mar adentro y se había abrasado con el sol.

Estaba tan agradecido que me decía:

- ¿Cómo te puedo pagar esto?

Como yo tenía mi casa patas parriba y hecha un asco le dije:

-Pues mira, me vendria muy bien que me acompañaras a casa y me ayudaras a pasar la fregona, lavar los platos, hacer los baños etc.

Y dicho y hecho, me lo llevé de chacha toda la tarde. Cuando el tío estaba fregoteando llegó una vecina mia muy cotilla que ya debia pensar que había ligao

-Quién es éste?
-Un náufrago que he salvado hoy y que me esta limpiando la casa en agradecimiento

Las tía me miró raro. Creo que no coló pero era la verdad!

Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 12:24
antagallas antagallas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

Eso es sacar partido al naufrago
Me imagino la cara de la vecina

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 20:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ahí van las mías.

Tuvo que ser por el año 98 o 99, pues desde entonces ya no buceo. Estaba en el bajo de dentro, entre cabo de palos y las islas hormigas, con mi llaud (cuanto lo hecho de menos) fondeado, acabábamos de hacer una inmersión en esta privilegiada zona. Estábamos quitándolos los trajes de neopreno, cuando oímos gritar a alguien, al mirar vimos a otro buceador, a unos 20 metros de una neumática, intentando llegar a ella y no lo conseguía, pues es una zona de fuertes corrientes.
Le gritamos que no se canse mas, que hinche el chaleco y que vamos a por él. Subimos el fondeo y arrumbamos hacia el, ya se había separado mas de 100 m. le tiro un cabo y le remolco despacio, y al estar a la altura de la neumática, el tío se suelta y empieza a dar aletas, con el chaleco hinchado, hacia ella, evidentemente no la alcanzó, y la corriente lo volvió a arrastrar.
Vuelta a empezar, le remolco de nuevo diciéndole, que no se suelte hasta que hayamos rebasado su barco y que así llegaría sin problemas. Así fue, a la segunda va la vencida.
Dimos otra vuelta, para comprobar que el hombre estaba bien y que podía subir sin problemas a la neumática, pues cansado iba.
Llegados a su costado le digo que si le ocurre esto otra vez, se quite el chaleco, lo hinche, le amarre los plomos, y lo deje flotando, así, solo con el neopreno y nadando de espaldas seguro que podía alcanzar la neumática. Luego arrancas y vas a buscar las botellas y el chaleco. Su respuesta fue: y un guevo, paque se me pierdan, con los cuartos que me han costao….Eso me dijo el buen hombre…con dos cojones

Como dijo el insigne torero Rafael El Gallo: Es que habemos gente pa too.

Iba relatar otra, esta mas desagradable, pero lo dejaré para después.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 21:28
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes

Pues yo cuento el mio.
Ria de Vigo, tarde de sol casi sin viento, navegante de tabla windsurf que sale de la playa del Bao y ya en medio de la ria se le lleva la marea, le recogemos a medio camino de las islas Cies casi de noche. Remolcamos la tabla y a motor nos dirigimos hacia la playa del Bao. El paisano tranquilo, no hay problema dice, tengo teléfono móvil y si no llego la parienta llama a ¡¡¡ Salvamento Marítimo!!!. Cuando llegamos a la cercania de la playa nos dice que quiere que naveguemos paralelo a la playa que no quiere que nadie le vea bajar del barco, y así lo hicimos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro