![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se han fijado que las burdas casi van en crujía ... ¿?
Con la retenida del outriggers tan baja, el angulo en el que se coloca el casco para ceñir, no admite muchos ángulos ... es mas, yo diría que tiene una sola posición para colocarse en el agua, y que con la forma que le han dado, me recuerda mucho al apoyo en esos rumbos de los catamaranes. Si piensas en apoyarte como si fuera un casco de cata, tienes que ponerle la orza como si fuera a la sección de una cata (no se si me explico ...) La orza recta sube y baja mejor que curva ( y así y todo dan guerra ...) El plan ... es mas plano que aquel monstruo que diseño Juan K Ya en el anterior barco, había comentado que le recortó superficie a la mayor (no quería tanta potencia) Como habrá sentido crujir al anterior Foncia, para pedir expresamente que este sea mas robusto. Incluso aunque fuera mas pesado ... No me gustan esos dos puntos de tensión de la botavara ... (escota a popa, y contra en el carro curvo ...) Un sacudón, con las dos escotas con diferentes tensiones ... y a la m****a la botavara de carbono ... Se le presupone al profesor que esas cosas no le pasan ... pero ... Sorprende lo esbeltas y pequeñas que son las palas de los timones Claro, que un barco bien trimado ... casi no necesita superficie de pala ... ¿Como será el interior? ... seguirá colgado de aquellas vigas como en el anterior ?¿ Salud ![]() ![]() ![]()
|
|