La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2010, 12:46
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manuweb Ver mensaje
Un PER pero en teoría ¿podría cobrar en 6ª? Entiendo que si no tiene prácticas de vela no está habilitado para vela.

Saludos,

manuweb
Hola manuweb:

Yo no sabria decirte sobre titulaciones de pesca, pero a tu pregunta ¿podria cobrar en 6ª? si te aclaro que con el PER no se puede cobrar, pues es una titulación de recreo, por lo tanto sin ánimo de lucro.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 21:50
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Hola manuweb:

Yo no sabria decirte sobre titulaciones de pesca, pero a tu pregunta ¿podria cobrar en 6ª? si te aclaro que con el PER no se puede cobrar, pues es una titulación de recreo, por lo tanto sin ánimo de lucro.

Un saludo y
Si claro, pero en esta pone TARJETA IDENTIDAD PROFESIONAL NAUTICO PESQUERA

¿¿??

manuweb
Antiguo 29-09-2010, 22:40
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola que yo sepa , amigos mios , lo he visto ,( patrón local de pesca ) no me lo han contado , solo con la acreditación académica te dan el p.e.r. , no hace falta los diás de mar , lo mismo que si haces patrón de altura te dan capitan de yate sin hacer los días de mar, luego eso si haces las clases de vela si quieres , si no a motor.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 10:19
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola que yo sepa , amigos mios , lo he visto ,( patrón local de pesca ) no me lo han contado , solo con la acreditación académica te dan el p.e.r. , no hace falta los diás de mar , lo mismo que si haces patrón de altura te dan capitan de yate sin hacer los días de mar, luego eso si haces las clases de vela si quieres , si no a motor.

eso es verdad no hacen falta dias de mar para los titulos de recreo,pero para patron local si.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 13:16
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:

Pues dinos donde lo has visto amigo, por que yo me estoy preparando Patron de Yate y el costero Polivalente ya que la DGMM me ha dicho que para la convalidacion del patron de yate me piden "expresamente" el titulo (la tarjetita verde) del patron costero y no los certificados de examen.

Asi que unas y ya nos estás cantando donde has visto esa convalidacion.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 13:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por amcf Ver mensaje

Pues dinos donde lo has visto amigo, por que yo me estoy preparando Patron de Yate y el costero Polivalente ya que la DGMM me ha dicho que para la convalidacion del patron de yate me piden "expresamente" el titulo (la tarjetita verde) del patron costero y no los certificados de examen.

Asi que unas y ya nos estás cantando donde has visto esa convalidacion.
el compañero tam lo dijo bien con el titulo te convalidan el otro.patron de altura,capitan de yate.yo convalide mecanico naval por el per.solo con el titulo.y un patron costero me imagino polivalente te daran el per no creo que te den capitan de yate por que las atribuciones del patron costero no son las mismas que las de un patron de altura o de un capitan de pesca.una ronda que estamos a viernes :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:45
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:

El colega TAM dice que "con la acreditacion academica", osea, los certificados de examen, que no hacen falta dias de mar, pues eso, que ¿donde?, ¿donde lo has visto?, asi me ahorro los examenes de Patron de Yate y las tasas, solo tendria que hacer las practicas de motor.

En la orden fom 3200/2007 del 26/10 de 2007 en el ANEXO I convalidaciones, lo pone muy claro, no me lo han contado , mirad este enlace en la pagina 11:

http://www.juntadeandalucia.es/turis..._3-11-2007.pdf

nos interesa mucho a todos donde se puede convalidar, en serio.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 23:00
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , yo se que con patrón local de pesca te dan el P.E.R. . y que con patrón de altura te dan capitan de yate , pero ya no se que convalidan para patrón de yate .
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 17:45
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Saludos cofrades, unas rondas...
Amcf tiene razón, te lo convalidan con el título y para cualquier título profesional con mando, necesitas días de mar. Yo también tengo el PCP aprobado, me faltan días, mientras no tenga los días, no tendré patron de yate, porqué PCP te da atribuciones de 24 metros y 60 millas, no del PER, solo con los certificados no vale, tienes que mostrar el título. Mirar como son las cosas, que a mi, por hacerlo fuera de plazo, no me han convalidado ni el marinero pescador y el martes me tengo que examinar para poder embarcar y seguir con los días del PCP.
Antiguo 04-10-2010, 11:32
Pirata

eso es por que a los polivalentes les dan el titulo con restriccion como a todo el mundo,asta para canjear el marinero pescador te lo dan con restriccion si no tienes los dias de mar correspondientes.pero los que tenemos titulos mayores que polivalentes NO NOS HACEN FALTA PRESENTAR DIAS DE MAR para canjear por el per u otro de embarcaciones de septima.y lo de canjear el marinero pescador sobro plazo.es como el que no tiene la formacion basica y va a hacer el reconocimiento medico.y le dicen que por no tenerla no se lo hacen.ya llevan mucho tiempo avisando y el que se le pasa el plazo es por que quiere.un saludo.

Editado por cañoto en 04-10-2010 a las 11:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro