La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 28-09-2010, 18:42
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 66
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caaaaaaambio en el trofeo Audi MedCup: Salen los GP42 y entran los Soto 40!

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
Aunque el GP42 me gustaba y mucho, para una segunda clase después de los TP52, creo que es mejor un one design.

Hay que explicar para el que no lo sepa que en los one design el número de cosas que se pueden variar del diseño original es mínimo, por lo que al final se depende muchísimo de la tripu que tengas y, por que ocultarlo, de las velas.

Además leí que el barco puesto en el agua ronda los 240.000€, presupuesto bastante asequible para equipos de segundo nivel.

Larga vida al S40!!!
Muy buen punto cofrade. El GP42 era un "box rule" (que a mí también me gustaba mucho), pero me parece que la carrera armamentista y la crisis no se llevaron bien. De hecho la ORC tiene vigentes todavía sus box rules para GP42, GP33 (creo que no hay ninguno en el agua) y GP26, pero coincido contigo en que un "one design" donde no se pueda cambiar nada salvo velas e instrumental, es lo que ha de imperar en estos años de vacas flacas que estamos atravesando. De hecho comentaban que bajaron en U$S 200000 el coste del barco por no permitir carbono ni titanio en maniobras palo, botavara, tangon/botalón, rueda, etc. Jo##r con la fibra de carbono y sus precios!

Por último...cómo me gustaría ser parte de un equipo de "segundo nivel"!!!!

Un saludo y
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto