Cita:
Originalmente publicado por Mireia
Como experiencia me parece muy bien saber lo que ocurre cuando te para la Guardia Civil, qué hay que presentar y qué no, qué acostumbran a pedir y qué no. Sin embargo, en ocasiones, algunos comentarios dejan entrever que tal vez no todo esté correcto en nuestros barcos y que podrían ser susceptibles de ser multados. Si fuera así (no digo que lo sea), lo mejor sería tomar todas las medidas para que nuestros barcos estuvieran siempre lo mejor preparados para pasar revista. No acabo de entender que siempre estemos con miedo de una inspección. Quien lo lleva todo en regla no tendría que temer ninguna visita de la Guardia Civil.
Dicho todo esto con la mejor de las intenciones. 
|
Lo que tienes que presentar depende de las prisas que tengan y la campaña que en ese momento esté en vigor. Generalmente se centran en el cert. de navegabilidad, el seguro y tu capacitación; si tienen tiempo o instrucciones, profundizan en la pirotécnia, chalecos, etc....he tenido de todo tipo.
Procuro tenerlo todo en regla y digo procuro porque intento estar al día de las variaciones de la normativa, pero seguro al 100% es complicado y un mínimo de inquietud cuando te contactan ó te cortan la proa, no te lo quita nadie.....tengo espejo de señales pero no recuerdo donde está (no lo he utilizado en la vida).....en que tambucho dejé el cubo que dice FUEGO !!(Idem) ?, los chalecos deben llevar el nombre ó la matrícula, ó ambas cosas, de la embarcación ?....en fin, son ejemplos.
Una cosa si es clara porque me ha pasado en embarcación ajena y no tengo ningún problema en hablar, dialogar y preguntarles durante "la operación": si hay algo incorrecto te lo dicen, es igual que en la carretera.....y si no hay problema cuando se despiden de tí lo hacen con un: "todo en regla".
Saludos
