La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 12:51
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Español + Barco Belga - Titulos

Pero ¿y si pago el IVA español?, o sea, dejar el barco bajo el pabellón inglés, belga, frances, etc...?, no me pueden precintar el barco, puesto que he pagado los impuestos. Estoy pensando en comprar un barco con bandera extranjera, y dejarlo en su bandera, pagando el IVA español.

Editado por Diavolo en 29-09-2010 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 14:29
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

No solamente incide el IVA. Inciden otros tributos. Incide IVA si compras el barco de un empresário. Si lo compras usado de un particular el procedimiento es otro. Según sea nuevo o no y la edad del mismo incidirá el impuesto especial (matriculación).
Siendo residente español, si lo quieres para navegar tú, tienes obligación de abanderarlo. Si el propietario es persona física o juridica no residente, entonces es diferente.

Está to inventao!!

Antiguo 03-10-2010, 00:33
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje

Si el propietario es persona física o juridica no residente, entonces es diferente.

Está to inventao!!

Disiento....(esto ya es recurrente...)

http://petete.minhac.es/Scripts/know...8D+%29&Pos=224

(pongo abajo lo mas recalcable..)

A la vista de los preceptos transcritos, la obligación de matricular un medio de transporte en España, se establece en función de la circulación o utilización del medio de transporte en el territorio español por un residente en dicho territorio o por un titular de un establecimiento situado en dicho territorio.

Así las cosas, si los vehículos objeto de consulta (matriculados en otro estado miembro) son utilizados en el territorio de aplicación del impuesto por personas no residentes no deberán ser objeto de matriculación en España, puesto que es precisamente el hecho de ser utilizados en territorio español por personas residentes en España o por titulares de un establecimiento permanente en dicho territorio lo que determina la obligación de matricular tal y como establece la Disposición adicional primera de la Ley. A estos efectos, resulta irrelevante el tiempo de permanencia de los vehículos en el territorio de aplicación del impuesto.

La única manera que hay de mantener una bandera UE en España es que no usen el barco los Españoles y Residentes en España (entiendo que las Charters que operan en España con bandera no española, sólo alquilarán sus barcos a Extranjeros y No residentes en España).

Amén.
Antiguo 03-10-2010, 20:10
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Disiento....(esto ya es recurrente...)

http://petete.minhac.es/Scripts/know...8D+%29&Pos=224

(pongo abajo lo mas recalcable..)

A la vista de los preceptos transcritos, la obligación de matricular un medio de transporte en España, se establece en función de la circulación o utilización del medio de transporte en el territorio español por un residente en dicho territorio o por un titular de un establecimiento situado en dicho territorio.

Así las cosas, si los vehículos objeto de consulta (matriculados en otro estado miembro) son utilizados en el territorio de aplicación del impuesto por personas no residentes no deberán ser objeto de matriculación en España, puesto que es precisamente el hecho de ser utilizados en territorio español por personas residentes en España o por titulares de un establecimiento permanente en dicho territorio lo que determina la obligación de matricular tal y como establece la Disposición adicional primera de la Ley. A estos efectos, resulta irrelevante el tiempo de permanencia de los vehículos en el territorio de aplicación del impuesto.

La única manera que hay de mantener una bandera UE en España es que no usen el barco los Españoles y Residentes en España (entiendo que las Charters que operan en España con bandera no española, sólo alquilarán sus barcos a Extranjeros y No residentes en España).

Amén.
Siendo residente español, si lo quieres para navegar tú, tienes obligación de abanderarlo. Si el propietario es persona física o juridica no residente, entonces es diferente.

El concepto que digo y lo que dice la Dirección de Tributos, es exactamente lo mismo dicho con otras palabras, lo que por supuesto no impide que puedas disentir, Oiga!
Yo no soy a favor, ni contra, ni todo lo contrario.

hace una caipirinha?
Antiguo 14-10-2010, 11:46
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Resumiendo, si eres español, como es un privilegio comparativamente hablando, date por jodido.
Por esa razon cualquier navegante de nacionalidad española que deambule por el mundo en un velero, acaba abanderandolo en UK.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 04:54
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Tabernero, una ronda de mi cuenta

Ionicos permíteme usar este hilo para hacer dos preguntas:

Soy español con residencia física y fiscal en Venezuela y no tengo intención de que esto cambie en los próximos años, mi barco tiene bandera venezolana, tengo la intención de cruzar y permanecer por aguas españolas una temporada mis preguntas son:
  1. Con mi titulación venezolana puedo navegar libremente por aquellas aguas
  2. cuanto tiempo máximo puedo tener el barco por allí.
Salud
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 09:08
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Entonces llegados a este punto, que alguien me explique para que sirve el art. 8 del nuevo decreto ley. Sera un brindis al sol.Articulo 8. Régimen especial de las embarcaciones de recreo con marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros.
1. Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. No obstante podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular, en cuyo caso será de aplicación el régimen general establecido en el artículo 9 de este real decreto.

Editado por hulk en 10-12-2010 a las 10:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro