![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han parado y pedido documentación varias veces sin más y sin que luego llegara ninguna denuncia.
No obstante, este verano estando repostando en la gasolinera de Moraira, me pidieron la documentación. Yo estaba convencido de tenerla en orden pero finalmente y tras comprobar minuciosamente incluso el "modelo" de velero y preguntarme si habia modificado el motor (es un volvo 2003), cosa que nunca me habían preguntado antes, me dijeron que bien pero que me faltaba el documento de residuos MARPOL y que "de momento no estamos denunciando", lo cual agradecí. Me advirtió que al pasar la ITB si no lo tenía en regla este papel, se me iniciaría un procedimiento sancionador. Tengo pendiente enterarme y ponerlo al día. Al parecer te lo tienen que sellar anualmente un gestor MARPOL autorizado cambies o no cambies el aceite.... Yo no tenía idea de este asunto por ello lo pongo aquí, por si a alguien le da pistas. Saludos y ![]() Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Residuos Marpol, residuos Marpol... que entrren a saco en la bahia de Algeciras y se lo pidan a los piratas que trapichean allí con los buques tanques....
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿DOCUMENTO DE RESIDUOS MARPOL? ![]() Anda ya. Lo he dicho el otro dia en otro hilo y lo vuelvo a repetir:Mi próximo barco tendrá bandera de otro país, lo juro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho por los compañeros, eso fue un control rutinario.
Todo en regla, pues lo apuntan ellos en su hoja de control. Disfruta de la navegación. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Por que no les piden los papeles a las lanchas de Gibraltar cuando les paran a ellos?
De acuerdo con lo pactado en UTRECH son mas ilegales esos que los navegantes españoles por muchas cosas que les falten. Que facil es meterse con los débiles. Pepe
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
es aplicada por la DGMM a los deportivos dado que apenas queda flota comercial para mandar y de algo se tiene que vivir y justificar los puestos de trabajo. La GC como es natural aplica lo que les mandan por muy sin sentido que tenga en este caso la orden. Es por ello que estamos sometidos a su benevolencia. Prueba de ello es: ¿Para que porras existen en muchos puertos deportivos y varaderos los correspondientes contenedores para esos productos contaminantes? ¿Hay que buscar un inspector de Marpol cada vez que vaciemos el carter? En "flinssssssss" HAY QUE EXIGIR UNA SEPARACIÓN DE LEGISLACIÓN ENTRE MARINA COMERCIAL Y DEPORTIVA YA Saludos Miahpaih Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien puede explicarnos que es ese doucmento Marpol ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema es que, o bien no vamos legales, o bien no sabemos cómo ir legales. Yo no se qué coño es el marpol ese, pero si me lo piden será porque pueden o deben pedirlo, por lo tanto nuestra obligación es enterarnos de nuestros debereres. Al margen de que la DGMM se pase tres o cuatro pueblos. Un amigo mío, cazador de toda la vida, dice que cuando ve al Seprona se esconde. Yo le digo: ¿llevas toda la documentación? Pues eres un gilipollas.
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
dentro de poco (Cuando se les ocurra) en vez de llevar gorra de Capitan, todos estemos obligados a llevar una peineta flamenca cuando estemos al mando de una embarcación. El Marpol es o era para barcos de cierto porte, no para embarcaciones de recreo y sinceramente no creo que el GC en cuestión ni squiera lo supiera pues yo desde luego no recuerdo nada del dichoso papelito, si conozco que en USA las embarcaciones de recreo tienen obligatoriamente que llevar una placa pegada donde la basura en la que explica sobre su tratamiento. Saludos Miahpaih Aspirar a inspirar antes de expirar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A nosotros nos pidió un GV en el muelle de transeuntes de Torredembarra el recibo del seguro. Muy educado no era. Ibamos para las islas en una travesía de 10 días, cinco adultos y cuatro niños. Su mayor interés fué que para que llevabamos tanta nevera (dos neveras de hielo en la bañera). No lo entendí. Luego me contaron que cuando la gente los ve se esconden dentro del barco, como si no estuvieran.
En invierno me han parado muchas veces. Ellos y tambien aduanas. Algo tienen que poner en el parte que han hechodurante su servicio.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que me aspen si lo entiendo. Pues yo he pasado este mismo verano la ITB y nadie me ha dicho lo más mínimo. Se supone que el inspector que firma en el certificado de navegabilidad, te debería indicar que hay que tener ese documento al día. La empresa que me ha llevado todo el asunto de la varada de este año, tampoco ha hecho referencia. Ni incluso en Capitanía me lo han pedido (y mira que allí piden cosas) a la hora de sacar un permiso. ¿Cuantos de vosotros lo lleváis?. Porque yo es la primera vez que lo oigo.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé, pero si alguien tiene ganas de leerlo. ![]() www.marpol.net/convenio1.htm Voy a buscar las enmiendas, que me suena que hay algunas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que ya están en ese enlace. ¡Hala! ¡A leer!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya de paso, os dejo este enlace a un lugar que me ha parecido muy interesante mientras buscaba la aplicación del Marpol a las embarcaciones de recreo.
http://www.apy.es/legislacion/legislacion.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que aquí está lo que queríamos saber.
RECIBO ANUAL DE RESIDUOS MARPOL Directiva 2007/71/CE modifica el anexo II de : Directiva 2000/59/CE Sobre instalaciones portuarias receptoras de desechos generados por buques ... Se obliga a todas las embarcaciones de recreo a que justifiquen documentalmente que han realizado al menos una vez al año vertido controlado de aguas sucias-aceites en una estación autorizxada Marpol. REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA DESPACHAR. aplican desde 1 de enero 2008 LA MAYORÍA DE LOS PUERTOS NO ESTÁN PREPARADOS. RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Ley 26/2007 Trasposición de la Directiva 2004/35 del Consejo y del Parlamento Europeo de 21 de Abril de 2004 Entrada en vigor 25-Oct-2007 El enlace es el anterior: http://www.apy.es/legislacion/legislacion.htm |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias Mireia guapa, por si acaso salgo corriendo a un chino a comprarme la peineta, no quiero que me pillen desprevenido. ![]() ![]() Saludos Miahpaih (A bordo) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me han pedido los papeles sólo 2 veces, ambas estando en puerto. Y nada que objetar.
Y habría que decir que la GC está no sólo para denunciar (que es la parte más fea), sino también para auxiliar, informar y prevenir. Una vez que me quedé a la deriva por suciedad en el combustible (barco a motor), y habiendo pedido auxilio a Salvamento Marítimo, la Patrullera de la GC fue la primera en aparecer y se quedaron cerca de mi barco hasta que apareció el remolcador de Salvamento Marítmo, casi una hora y media después. Da tranquilidad verse "custodiado" en momentos así, sobre todo cuando se hace de noche y hay mala mar.... como fue mi caso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Mireia (01-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Miahpaih;914209]
![]() ![]() ![]() Bueno visto así y dado que pueden o deben, no nos deberia extrañar si dentro de poco (Cuando se les ocurra) en vez de llevar gorra de Capitan, todos estemos obligados a llevar una peineta flamenca cuando estemos al mando de una embarcación. El Marpol es o era para barcos de cierto porte, no para embarcaciones de recreo y sinceramente no creo que el GC en cuestión ni squiera lo supiera pues yo desde luego no recuerdo nada del dichoso papelito, si conozco que en USA las embarcaciones de recreo tienen obligatoriamente que llevar una placa pegada donde la basura en la que explica sobre su tratamiento. El caso es que, cachondeo a parte, muchos de nosotros no tenemos ni idea de la reglamentación. Al menos a cierto nivel. La GC del mar me puede pedir el título de patrón de embarcaciones de recreo o el de capitán o el titulín, pero no me puede pedir el carnet de conducir. Si me lo pide, está incurriendo en un delito o falta, no se. A lo que me refería es: "¿oye, sabes que a partir de 2008 hay que llevar los gayumbos de color azul celeste? Ahivalaostia, pes no. Pues son 600 leureles mas el iva. Cada vez que leo un post de estos, me entran ganas de mandar a tomar p...c. la navegación, ya que una cosa que es para relajarte y disfrutar, me transforma en una especie de bandolero acazarporlasfuerzasdelorden. Coño, que salgo acojonado, y eso que cada año me gasto un ano en papeleo. Saludos
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
|
|
|
Es cierto que, en general, hacen estupendamente su trabajo ... pero hay días en que uno alucina por no verlos aparecer. Concretamente este verano pasado, a bordo del Dunic en Espalmador.
La escena empieza cuando llega uno y fondea en pleno campo de boyas... la chica encargada de controlarlas aparece, les dice que no se puede fondear... la mandan a paseo... en este proceso estamos cuando llega otro y tres cuartos de lo mismo.... y así hasta cuatro. Todo ello aderezado con un par de listillos que se habían amarrado a boyas que no tenían reservadas y la llegada de los que las habían reservado con la consiguiente bronca (bueno, alguno hubo que se fue...) Entretanto, aparece una Princess V65 de bandera alemana que se dedica a pasear a 6 ó 7 kn por dentro de la zona balizada y al final fondea a 30 metros escasos de la playa. Dos veleros y tres motoras más siguen su ejemplo... poco a poco, la encargada de las boyas va consiguiendo poner orden, pero muy poco a poco... la pobre chica está al borde de un ataque de nervios. Cuando veo llegar a un cata cargado de guiris que directamente encalla en la playa y monta una barbacoa decido tirar de móvil y llamar a Capitanía... me dicen que llame a la GC .... llamamos a la GC, me dicen que es la Comandancia de Palma y que, por favor, llame a la Comandancia de Santa Eulalia (al menos me facilitan el número) ... cada vez hay más barcos pasando de las boyas y la zona balizada para bañistas parece un salón náutico flotante (hasta 7 llegamos a contar). Por fin consigo hablar con la GC ... y la contestación "Es lo de cada día, además, como muchos son de bandera extranjera, no podemos hacer nada con ellos" .... Ese mismo día, recibo una llamada en la que me comunican que un conocido ha sido multado con 500 € por entrar con el dinghy a una playa para recoger a su mujer y a su hijo, por el canal balizado .... pero es que, según el listo que le denunció, "sólo se podía entrar a remo" .... En fin, como decimos en Mallorca, "és per llogar cadiretes!!!" que, libremente traducido viene a ser como decir que es un espectáculo digno de vender entradas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copas recicladas para todos
|
||||
|
||||
|
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Ley 26/2007 Trasposición de la Directiva 2004/35 del Consejo y del Parlamento Europeo de 21 de Abril de 2004 Entrada en vigor 25-Oct-2007 No sé si te estás refiriendo a esto. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad , que es muy interesante el art. 139.2. pero hace falta saber como se interpreta. No sabemos si puede incluir bienes comprados en el extranjero.
Art. 139.2.- Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directamente o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulacion de bienes en todo el territorio español. Algun entendido en derecho porfa, ![]() que me lo aclare. Gracias y copas gratis![]() ![]() ![]() Editado por hulk en 05-10-2010 a las 12:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|