La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 17:52
PopE23 PopE23 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola muchisimas gracias por ayudarme, os lo agradezco mucho.
En el contrato de compraventa consta como que page 1500 euros y tambien tengo un justificante como que le di 200 euros de señal por la embarcacion, con su dni nombre y apellidos y el mio, tambien tengo lo que hasta ahora no me habia dado cuenta, es una fotocopia, pone REGISTRO MARITIMO ESPAÑOL Registro ordinario, en titulares registrales pone el nombre de otra persona, y tambien tengo otra hoja que es el certificado de navegabilidad, no tengo ningun otro documento, dice que el resto tiene que llegarme a casa, que fue a hacienda pago las tasas y que ya me llegarian los papeles a mi nombre por correo, que hacienda los mandaba a capitania... me suena a royo....
Que hago? Creeis que me esta timando? O se a saltado algun tramite? Quien me podria ayudar con mi problema?

Para colmo 1300 euros de reparacion sin ni siquiera haber tocado el agua, la lleve a la nautica por una perdida de aceite que creia que yo habia causado quitando la pintura con decapante, y salio el pastel.

No sabeis como me siento ahora mismo, con toda la ilusion que tenia, es mi segunda embarcación, y se puede decir que esta es de "verdad", la otra era una zodiac de 310 con 6cv, que tampoco me han dejado matricular por el certificado de importacion y otras cosas, vamos que parece que haya algo que quiera que no salga a la mar.
Gracias por los comentarios, una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:01
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PopE23 Ver mensaje
... pone REGISTRO MARITIMO ESPAÑOL Registro ordinario, en titulares registrales pone el nombre de otra persona, ...
Lo que te mandarán es eso mismo con tu nombre al final. Por cierto en el que te ha dado debería poner el suyo. Si no, él no te lo puede vender símplemente porque no es suyo.

Cita:
, que hacienda los mandaba a capitania... me suena a royo....
Normalmente ese paso lo tienes que hacer tú, y pagar otra tasa. Pero no me extrañaría que con la administración digital lo hayan agilizado.

Cita:
Para colmo 1300 euros de reparacion sin ni siquiera haber tocado el agua, la lleve a la nautica por una perdida de aceite que creia que yo habia causado quitando la pintura con decapante, y salio el pastel.
Eso es lo que más jode, ánimo.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:08
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Por lo que dices el barco està a nombre de otra persona, lo cual cambia mucho las cosas. Suena a estafa. puede que lo soluciones denunciandole en la comisaria, porque te està vendiendo un objeto que no es suyo, pero solo puedes reclamar lo que habeis puesto en contrato. Tiene muy mala pinta.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:15
Piratilla

Hola, gracias por los comentarios, lo de la reparacion del motor al fin y al cabo no me importaria, e visto alguno del mismo modelo para piezas a buen precio,
Lo que si que me preocupa es si no me mandan ninguna documentacion y es todo mentira, yo e leido que hay que ir capitania y rellenar o presentar un documento y algo mas, el dice que tranquilo que me llegaran que tal... y yo no se que hacer, le creo o no le creo?
Ademas en capitania de cartagena me han dicho que el barco esta a su nombre y que nadie a presentado ninguna solicitud de cambio de nombre.
Que dolores de cabeza por dios, yo solo quiero salir de pesca con mi barquita!!!
Un saludo y una buena ronda para todos .
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:23
Capitán pirata

Los documentos en Capitania y en Hacienda los presenta el comprador. es documento que se llama solicitud de cambio de titularidad. Firmado por el comprador y el sujeto pasivo del impuesto es el comprador.No hay nada automatizado, todo se entrega en mano y por supuesto no lo envia Hacienda. El vendedor solo firma el contrato de compraventa, pero tu estas diciendo que en el registro maritimo el titular es otra persona, con lo cual no te sirve de nada su DNI. Tu puedes denunciarle por estafa, por vender un objeto que no es de su propiedad. No obstante, aclarate, porque no expones el asunto con mucha claridad. Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:37
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Ademas en capitania de cartagena me han dicho que el barco esta a su nombre y que nadie a presentado ninguna solicitud de cambio de nombre.
En ese caso haz lo que te ha dicho barbarella en la primera respuesta. Los impuestos son un 4% de los 1500 del contrato, lo que hace 60€.
Por 60€ te olvidas de quebraderos de cabeza.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
En ese caso haz lo que te ha dicho barbarella en la primera respuesta. Los impuestos son un 4% de los 1500 del contrato, lo que hace 60€.
Por 60€ te olvidas de quebraderos de cabeza.
No es posible. Despues ha dicho que el titular registral es otro. Tiene un problema
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 19:12
Piratilla

Gracias Pedro y Barbarella, mañana voi a comprobar que la direccion dni y nombre que tengo existen o se los invento, lo que me a pasado es que me a pillado de pardilllo.
Yo no tengo ni idea de este tipo de tramites y al hombre se le veia sincero y muy buena persona, la verdad es que todavia dudo que me haya engañado, pero sabiendo que no a ido a capitania, me dice que no tiene copia del resguardo de hacienda, y que tranquilo que ya me llegara por correo, que tarda pero que me llegará, creo que lo tengo claro, me han timado.

Voi a hablar con un amigo que es guardia civil a ver que me comenta, pero esto pinta mal. Gracias por los comentarios y por la ayuda, ojala pudiera invitaros a una ronda, pero de las de verdad. Un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 21:17
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Los trámites que dices los hace el comprador. Primero vas a Hacienda con el contrato de compraventa, la hoja de asiento y los 2 DNI del comprador y el VENDEDOR (que tiene que ser el propietario de la embarcación) y liquidas el impuesto de trasmisiones. cuando pagues y te sellen el contrato vas TU a Capitania y pides el cambio de nombre, rellenando los impresos y pagando la tasa al efecto. Esos tramites y esos pagos son responsabilidad TUYA. Lo mejor es que hables con el "vendedor" y lo aclares
Unas birritas para el disgusto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro