![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por los comentarios, lo de la reparacion del motor al fin y al cabo no me importaria, e visto alguno del mismo modelo para piezas a buen precio,
Lo que si que me preocupa es si no me mandan ninguna documentacion y es todo mentira, yo e leido que hay que ir capitania y rellenar o presentar un documento y algo mas, el dice que tranquilo que me llegaran que tal... y yo no se que hacer, le creo o no le creo? Ademas en capitania de cartagena me han dicho que el barco esta a su nombre y que nadie a presentado ninguna solicitud de cambio de nombre. Que dolores de cabeza por dios, yo solo quiero salir de pesca con mi barquita!!! Un saludo y una buena ronda para todos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Los documentos en Capitania y en Hacienda los presenta el comprador. es documento que se llama solicitud de cambio de titularidad. Firmado por el comprador y el sujeto pasivo del impuesto es el comprador.No hay nada automatizado, todo se entrega en mano y por supuesto no lo envia Hacienda. El vendedor solo firma el contrato de compraventa, pero tu estas diciendo que en el registro maritimo el titular es otra persona, con lo cual no te sirve de nada su DNI. Tu puedes denunciarle por estafa, por vender un objeto que no es de su propiedad. No obstante, aclarate, porque no expones el asunto con mucha claridad. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por 60€ te olvidas de quebraderos de cabeza. |
|
|
||||
|
||||
|
No es posible. Despues ha dicho que el titular registral es otro. Tiene un problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pedro y Barbarella, mañana voi a comprobar que la direccion dni y nombre que tengo existen o se los invento, lo que me a pasado es que me a pillado de pardilllo.
Yo no tengo ni idea de este tipo de tramites y al hombre se le veia sincero y muy buena persona, la verdad es que todavia dudo que me haya engañado, pero sabiendo que no a ido a capitania, me dice que no tiene copia del resguardo de hacienda, y que tranquilo que ya me llegara por correo, que tarda pero que me llegará, creo que lo tengo claro, me han timado. Voi a hablar con un amigo que es guardia civil a ver que me comenta, pero esto pinta mal. Gracias por los comentarios y por la ayuda, ojala pudiera invitaros a una ronda, pero de las de verdad. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Los trámites que dices los hace el comprador. Primero vas a Hacienda con el contrato de compraventa, la hoja de asiento y los 2 DNI del comprador y el VENDEDOR (que tiene que ser el propietario de la embarcación) y liquidas el impuesto de trasmisiones. cuando pagues y te sellen el contrato vas TU a Capitania y pides el cambio de nombre, rellenando los impresos y pagando la tasa al efecto. Esos tramites y esos pagos son responsabilidad TUYA. Lo mejor es que hables con el "vendedor" y lo aclares
Unas birritas para el disgusto ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros !!!
![]() ![]() Unas rondas para todos, voi a poneros al dia. Por fin e aclarado algunas cosas , la barca nunca a estado a nombre del que me vendio la barca, estaba a nombre de un tal pedro y por lo visto le hizo un contrato de compra venta, le dio la hoja de registro, el certificado de navegavilidad, el contrato de compra venta y las hojas de hacienda, pero no se hizo la gestion de cambio de nombre en capitania, por lo que a estado navegando sin tener la embarcación a su nombre. Dice que le han parado muchisimas veces le han revisado la documentacion y nunca han puesto ninguna pega... en fin Voi a intentar localizar al "verdadero" dueño del barco, se que es de murcia y tengo su nombre y apellidos, si lo localizara, igual me podria hacer un contrato de compra venta y una fotocopia de su dni y ya podria presentar la solicitud en capitania, no? He hablado con el vendedor y hemos llegado a un acuerdo, si no conseguimos los papeles "legales" me devuelve el dinero. La putada con perdón, es el dinero que gasté arreglandola... pero bueno algo es algo... me veo buscando otra embarcación. Gracias por vuestra ayuda y escucharme un saludo gente . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|