![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
.A mi entender las motoras son para ir a... los veleros son para navegar. |
| 4 Cofrades agradecieron a Casteleiro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo pillo .
|
||||
|
||||
|
Lo esplico:
Las motoras son para ir a lo que sea (a pescar, a la playa, a fardar, .. los veleros son para navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues estoy bastante de acuerdo contigo, ir a las calitas, de una isla a otra... etc. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ir a la playa y para pescar, vale pero para fardar ? ![]() Oye que esto de las motoras es como los coches eh ! hay varias categorías, y con los veleros lo mismo .También se farda con un buen velero, no ? ![]() Yo tengo una pesca-paseo y sólo me miran porque el pabellón tabernario me tapa la bañera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No con mucha frecuencia, pero he navegado en motoras.
La verdad es que ha sido, casi siempre, por compromiso. De todas formas, entre los pantocazos y el ruido, no me extraña que quieran llegar rápido a donde sea. Cosa distinta es el Sonrisa, pero eso no es una motora. Desde luego, yo lo tengo clarísimo, trapero de por vida ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades,por la experiencia que tengo que no es mucho deciros que las motoras estan muy bien para iniciarse en el mundo de la nautica, yo tengo una motora desde hace 5 años y la verdad es que estoy muy contento con ella, he aprendido a respetar la mar y saber realmente que es lo que me gusta, he compaginado estos años con alguna salida a vela y la verdad es que lo de mover trapos es lo que me va, el sonido del mar y el viento es lo mas celestial que hay, se acabo el dolor de cabeza con el dichoso ruido, por eso despues de la experencia estoy decidido a buscar un velerito de no mas de 7 eslora, aprender i disfrutar, los sueños se hacen realidad desde abajo,
birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo claro:
Los veleros para el invierno y con los amigos. Si es en regata mejor y si son largas y hace malo, mejor todavía. Las motoras para el verano y la familia. Vas y vuelves rápido. Tonterías las justas que hay que llegar a cenar. No se me ocurriría ir de fondeos con una motora. La motora es para tener amarre y apartamento. Para fondear en verano, velero. La familia que se aguante (racionar agua dulce, ducharse en popa, vigilar las baterías para que la nevera aguante, el vino blanco no está frio; ¡no puedo enchufar el secador de pelo!; ¿porque no hacen baños con la ducha separada del retrete?; si tuviera 50 pies...., etc...) o si no, no se fondea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Claro que es distinta Cofrade Peleón, o cuantos aqui ademas de ti y unos pocos o poquisimos conocen o han conocido alguna vez un barco a motor de 12'80 metros de eslora y seguro en todo tiempo que con aire acondicio- nado frio o calor y nevera, nevera y congelador, congelador, que pueda circumnavegar la Tierra y sus Mares con un costo de combustible sencillamente ridiculo? Mirar al "pequeñito" del Cofrade Vicavihe (Andandará) que chulo se le vé sujetando la proa. Jajajajajajajaja ![]() Saludos Miahpaih Los traperos nunca mueren, se compran un Trawler o mejor un Yacht Trawler. ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 30-09-2010 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reconozco que me estás dando envidia con los Krogen ...... nunca he navegado en uno, será mi asignatura pendiente ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mal tiempo 20 nudos en un tractor y de 36 pies?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia si, Formentera la semana pasada, tenía que llegar a Ibiza por trabajo y no pude evitarlo
No fue nada cómodo, en el fly acabé mojado de rociones, con los riñones rotos y los músculos rotos de mantenerme en mi sitio tuve que is a unos 10 nudos para controlar el barco y no romperlo por eso digo, no lo pillo, no lo pillo. con un velero otro gallo habría cantado Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo empece navegando a motor, y despues me pase a la vela, que la verdad me llena y me entretiene más que el motor, todo esto en esloras pequeñas, pero lo que si es verdad como tu cofrade Rumbo Norte has dicho eres un tio con mucha suerte
.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salud y
![]() Quizas no todo son veleros o motoras . Yo tengo un Llaud de 32 pies y navego, no con el silencio de un velero pero tampoco a `pantocazos como una motora. Es otra cosa, sirven para ir y tambien para navegar. Y ni te cuento lo comodo que voy, tanto navegando como en una cala.Que no se ofenda nadie, solo es otro punto de vista mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por pitxu en 29-09-2010 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues chico, yo lo pillo todo.
¿Soy raro? Quiero decir, que me lo paso pipa en un velero, y en un tractor, y en una motora. Todo depende del día que haga y del planteamiento que lleve. A mi me gusta la mar, y navegar, y pescar, y .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de chaval navegué siempre a motor. Desde 2,5 hp, pasando por 8, 15, 25, 40, 60 hasta 250 hp x 2. Me gustaba darle caña, hacer esquí acuático, pescar, pasear... La vela, vista desde fuera, me parecía aburrida.
Ya con 30 años, unos amigos me dicen a ver si quiero ir con ellos el próximo domingo en un 7 m. que tienen de vela. Acepto y salimos a pasar la mañana. Era marzo en el Cantábrico. Nublado, soplaba viento del O. calculo de entre 20 a 25 nudos. Fuimos hacia el E. con viento y ola a favor y... bien, íbamos a gusto. Pero yo pensaba en la vuelta. "Menudos pantocazos vamos a dar", pensaba para mis adentros. "Nos vamos a empapar con los rociones", me decía en base a mi experiencia de las motoras. Pero, cual fue mi sorpresa, al ver que a la vuelta el 7 m. iba perfectamente asentado en la mar, cortando el agua limpiamente y sin apenas rociones, con la única compañía del viento. Me caí del caballo. "Esto es navegar", sentí. Desde entonces, me propuse cambiarme a la vela. Me compré un vauriant y con él me bauticé en el trapo no con pocos sustos. Han pasado más de 20 años y sigo con la vela.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo demás es conducir.Una cosa Miahpaih, ¿tienes un libro gordo de dichos?, hay que ver la de ellos que sueltas, en cada post uno diferente y mejor que el anterior ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|