La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 18:51
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Caaaaaaambio en el trofeo Audi MedCup: Salen los GP42 y entran los Soto 40!

Saludos, cofrades.

Un par de comentarios en esta interesante discusión. Yo creo que con la entrada de los S40 se abre más el arco de participantes en la MedCup.
Ya habéis comentado pros y contras de monotipos vs box rule y, en este sentido, los GP42 "sólo" eran los hermanos pequeños de los TP52 puesto que ambos son box rule. Es decir, el planteamiento era el mismo, aunque con barcos muy caros y otros más baratos.

Ahora, la entrada de monotipos permite participar, por ejemplo, tres años, o más, con unos gastos mucho más contenidos y manteniendo las posibilidades de ganar durante todas esas temporadas. Con los box rule eso es muy difícil porque los nuevos diseños introducen muchos factores bien estudiados por los diseñadores y acaban machacando a los vejetes.

La clave de todo, de todas formas, está en que la clase GP42 no ha funcionado (cada año ha descendido el nivel de participantes, hasta los cinco de esta temporada) y en que seguramente se trata de abrir la puerta lo más posible en la categoría pequeña para así hacer frente a la crisis.
Si funciona o no ya se verá, pero la idea es atraer al circuito a gente que podría dar espectáculo sin necesidad de alcanzar el grado de profesionalización de los TP52.

De hecho, una de las normas que acompaña la llegada de los S40 es que el timonel no puede haber participado en Copa América, VOR o JJOO durante los últimos diez años.
Torben Grael, por ejemplo, tiene un Soto40 con el que compite en Sudamérica (el Magia V) pero el timonel es su hijo Marco y él hace de táctico.

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 19:11
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Caaaaaaambio en el trofeo Audi MedCup: Salen los GP42 y entran los Soto 40!

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Un par de comentarios en esta interesante discusión. Yo creo que con la entrada de los S40 se abre más el arco de participantes en la MedCup.
Ya habéis comentado pros y contras de monotipos vs box rule y, en este sentido, los GP42 "sólo" eran los hermanos pequeños de los TP52 puesto que ambos son box rule. Es decir, el planteamiento era el mismo, aunque con barcos muy caros y otros más baratos.
Efectivamente, esa era la idea. Lo que ha resultado es que unos son muy muy caros (TP52) y los otros muy caros (GP42). Lo logico hubiera sido que el barato tuviera mas unidades, pero es justo al reves. Ademas, el ROI de los GP42 es nulo.

Cita:
Ahora, la entrada de monotipos permite participar, por ejemplo, tres años, o más, con unos gastos mucho más contenidos y manteniendo las posibilidades de ganar durante todas esas temporadas. Con los box rule eso es muy difícil porque los nuevos diseños introducen muchos factores bien estudiados por los diseñadores y acaban machacando a los vejetes.
Esto parece un movimiento muy acertado. Dejar la box rule (que, por cierto, a mi como concepto me encanta pero hay que tener un saco de billetes) para los muy profesionales y el monotipo para los equipos menos "profesionales", una especie de cantera o segunda division.

El caso es que estuve involucrado en sacar un GP42 en la regata de Cartagena, con tripulacion de Murcia de muy alto nivel, y no hubo narices a conseguir todo el dinero que hacia falta para alquilar el barco para una prueba. E ibamos todos sin cobrar.

Cita:
De hecho, una de las normas que acompaña la llegada de los S40 es que el timonel no puede haber participado en Copa América, VOR o JJOO durante los últimos diez años.
Torben Grael, por ejemplo, tiene un Soto40 con el que compite en Sudamérica (el Magia V) pero el timonel es su hijo Marco y él hace de táctico.
Igual si nos deja la caña a cualquiera del foro y el va de tactico ganariamos tambien. Menudo fiera.

Saludetes
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 20:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
pero el timonel es su hijo Marco y él hace de táctico.
Ese Marco que tiene 10 - 12 añitos ¿?

Salud
Antiguo 30-09-2010, 08:17
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Que yo sepa, no han dicho que en la MedCup vayan a seguir todas las normas de OD del Soto40. Para empezar creo que tiene pinta de que vayan a poner un peso máximo de 700 kg de tripulación + 1 invitado, y lo de que el caña no pueda ser pro, habrá que verlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro