![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Traba, para los que no somos profesionales, la lista de túnidos es inmensa y algunos cuestan mucho de distinguir, no hagas sangre hombre, que no están pescados a mala fe.
Insisto en que miré un libro a bordo y según lo que vi no eran atunes. Si estáis seguros de que son atunes os agradecería que me dijérais que es lo que hay que verificar exactamente para no equivocarse. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
williwaw (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tanquilo hombre, que no era para hacer sangre http://www.terra.es/personal/atuntuna/atunref.htm , es ke de vez en cuando me da .....Venga unas bien frias y pra empezar las clases teoricas aqui tienes un listado muy completo con lo que te puedes encontrar en la mar. si pulsas sobre el nombre de cada especie tienes mas informacion. antes de largar un aparejo y meter un pecado a bordo no esta de mas saber lo que estamos pescando, que luego vienen las ostias. aqui tienes la tabla completa Guía de Referencia rápida para el Reconocimiento de Atunes Foto Especie Nº de Dentículos en el 1er. Arco BranquialMarcas en zona VentralMarcas en zona DorsalBorde Posterior de la Aleta CaudalSuperficie inferior del HígadoLongitud de Aleta PectoralPínulas Dorsales / AnalesLongitud (Desde horquilla) y Peso Máximo 454+ Kg. 180 Kg. 200 Kg. Anal: Plateada o negruzca 1,30 m 40 Kg. 9 Kg. 18 Kg. 18 Kg. 16 Kg. 5 Kg. [Indice] Editado por trabañarru en 09-09-2010 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;897869]
Venga unas bien frias y pra empezar las clases teoricas aqui tienes un listado muy completo con lo que te puedes encontrar en la mar. si pulsas sobre el nombre de cada especie tienes mas informacion. antes de largar un aparejo y meter un pecado a bordo no esta de mas saber lo que estamos pescando, que luego vienen las ostias. Muchas gracias trabañarru! Nos va a ser de gran ayuda. ![]() ![]() Porcierto,cuales son los que se pueden pescar y cuales son los que no se pueden? ![]() yo invito... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estas fotos de la pagina ALTERFISHING se ve claramente la librea del atun juvenil que hay que liberar y que es distinta del adulto. Es bastante inconfundible bandas verticales oscuras y puntos blancos tambien verticales.
|
|
|
||||
|
||||
|
ricardo no debes pedir disculpas, sino que sopla de alivio, si te pillan con eso la GC te hace un traje de tres pares, eso si, se de gente que espera estas fechas como agua de mayo para ir a pescar estos benjamines y de restaurantes ansiosos de que les lleguen
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ángel, estás que no paras. Al final, la operación que tenía en marcha me salió bien (o mal). Me he cambiado de casa (para mi gusto a una supercasa) y por eso, no he podido ir este año por el Mediterráneo ni por la Costa Daurada. A ver si nos estabilizamos un poco y podemos pensar en viajar (aunque la cartera se nos ha quedado regular....)
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para los de la zona del Euzkadi, ¿la melva es lo mismo que lo que aquí llamamos lampo? Por el dibujo que viene en la tabla que ha puesto traba y por las dimensiones, características y demás me da que pueden ser lo mismo, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que hay aparece como melva es el "agin.zorrotz" o sierra que tanto se ha pescado este año en el cantabrico, se de uno que ha llenau 80 botes y casi pide asilo politico en mi casa pues tenia a la familia en pie de guerra
, .los lampos son los listados de la foto, en algunos puertos de asturias los llaman futbolistas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en otros puertos le llamaran diferente.... y el lampo dicen los de otros puertos , que es otra especie... ![]() ![]() ![]() y ahi empieza otra vez la guerra de nombres... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!
Yo también me acabo de iniciar a la pesca del curri, y para ser el primer dia el martes pasado no fue mal...2 llampugas, una de 1.200grs. y otra de 300grs. 2 melvas, (una pasaba del kg), y 2 verderoles. Yo pesco con el sistema tradicional...2 cañas, sin carrete. Lo que no se que pasará cuando entre alguna pieza interesante como lo sacaré sin carrete...pero de momento la llampuga no es enorme. por cierto, pesco por Alicante y éste viernes saldré un rato...Creo que antes probaré 1/2 hora al calamar antes de dedicarme al curri a ver que tal. Yo uso unos pulpitos y plomo de torpedo de 160grs.aprox y otro de 200grs. A superficie no he probado...ya os contaré que tal me va este viernes. Saludos a todos!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor!!!...1 tangón por banda, 20 mtrs de nylon (60/80), plomo de 160 grms, quitavueltas y la puntera...como toda la vida...Alicante a Guardamar y vuelta.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro sistema que funciona muy bien para las llampugas y verderoles (y para otras espécies) cuando ya tienen un tamaño considerable,que es cuando ya no pican en superficie ni con pulpitos, es con sardinita. Mi última captura fue un dentol de 3.200kg.
Saludos y rondas !!!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 28-09-2010 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, van unas copas a cuenta de este grumetre pata palo....
El finde pasado en Tarragona pescamos 17 llampugas de 1/2 kilo + o -. La primera al curri con rapala, el resto con sardina y calamar...no parecen muy exquisitos a la hora de la picada... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|