La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2010, 12:55
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Solamente la ignorancia y quienes no quieren salir de ella, pueden despreciar la información. Solamente la estupidez humana, -más frecuente de lo que pensamos-, puede pretender quemar el mensaje, quemando al mensajero.
Todos sabemos que todo es relativo. Si decimos que la navegación astronómica se basa en una esfera celeste, -que no existe-, que hacemos con los almanaques naúticos ¿los quemamos ?.
Todos los "ratios" tienen que ponderarse, pero la experiencia y la ciencia, nos dicen que son referencias válidas, que aunque puedan perfeccionarse, orientan,
dan elementos de juicio y en definitiva ayudan a formar opinión.
El stix, como el mcr, como muchos otros "ratios" sirven para eso, para que debidamente ponderados, nos formemos una opinión lo más objetiva posible. Si Cedemont tiene un Oceanis 473 con un stix de 48 y eso le da satisfacción o seguridad, y lo expresa en un post, pues me parece normal, -en todo caso podría ser un exceso de vanidad-, pero eso no invalida para nada, todo el contenido e información que se ha molestado en proporcionar, aunque pueda molestar a aquellos que venden barcos que no facilitan esa información.
A cada uno lo suyo
Antiguo 30-09-2010, 13:10
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Solamente la ignorancia y quienes no quieren salir de ella, pueden despreciar la información. Solamente la estupidez humana, -más frecuente de lo que pensamos-, puede pretender quemar el mensaje, quemando al mensajero.
Todos sabemos que todo es relativo. Si decimos que la navegación astronómica se basa en una esfera celeste, -que no existe-, que hacemos con los almanaques naúticos ¿los quemamos ?.
Todos los "ratios" tienen que ponderarse, pero la experiencia y la ciencia, nos dicen que son referencias válidas, que aunque puedan perfeccionarse, orientan,
El stix, como el mcr, como muchos otros "ratios" sirven para eso, para que debidamente ponderados, nos formemos una opinión lo más objetiva posible. Si Cedemont tiene un Oceanis 473 con un stix de 48 y eso le da satisfacción o seguridad, y lo expresa en un post, pues me parece normal, -en todo caso podría ser un exceso de vanidad-, pero eso no invalida para nada, todo el contenido e información que se ha molestado en proporcionar, aunque pueda molestar a aquellos que venden barcos que no facilitan esa información.
A cada uno lo suyo
De acuerdo.
Antiguo 30-09-2010, 13:14
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
A cada uno lo suyo
Hola capitan5, agradecería que evitases el insulto para expresar tu postura.
Por otra parte, y ya que me citas, si lees con un poco de atención mis intervenciones, en ningún momento he puesto en entredicho los conocimientos expuestos por nadie, que por cierto son infinitamente superiores a los mios en esta materia. Unicamente he tratado de indicar al cófrade Cedemont, que no considero oportuno 'echar mierda' sobre determinados modelos/astilleros. Siguiendo el hilo con un poco de detenimiento, queda bastante claro que el 'valor' del STIX de un determinado barco se reinterpreta arbitrariamente en función de criterios particulares de forma repetida. Es decir, si tal velero de 43 pies tiene un STIX de 34 se considera que debe ser un error de interpretación, o en las curvas dadas por el astillero,...... o simplemente se pasa por alto el dato en si ya que se considera que es un 'pedazo' de barco. En cambio, si otro 'tal' velero de 40 pies tiene un STIX de 33, se le califica de inseguro, de pufo, de pifia, se recomienda no navegar en él en determinadas circunstacias, se le deniega la categoría A,.....

En cuanto al contenido conceptual del hilo, no tengo mas que felicitar a los cófrades que lo tutelan, ya que es ciertamente interesante.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polololo
Ventotene (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 13:34
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Unicamente he tratado de indicar al cófrade Cedemont, que no considero oportuno 'echar mierda' sobre determinados modelos/astilleros.

Es decir, si tal velero de 43 pies tiene un STIX de 34 se considera que debe ser un error de interpretación, o en las curvas dadas por el astillero,......
Cuidado con el entrecomillado. Lo que tu dices se lo echaran los astilleros encima, no yo. Habla con mas respeto.

Nunca he puesto en duda una curva de un astillero. Yo si me las creo. Creo que Guillermo nunca debiera haber dudado porque entonces el sistema se cae. Pero es su opinion, y espero que se baje de ella. Moody no pone curvas falsas nunca ni creo que ningun astillero lo haga. Si la pone es porque informa y no oculta, el que no la ponga es otra cosa.

Polololo, no traspases una linea roja en esta Taberna, y es la del insulto y las malas artes,maneras y costumbres

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 30-09-2010 a las 15:29.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
sondemar (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 14:14
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Me sorprende el "tono" que esta cogiendo este hilo.
Y me sorprende porque a mí personalmente me ha ayudado muchísimo (repito) muchísimo a saber más de barcos, construcción, estabilidad, y todo lo que ha ido saliendo, que es mucho.
Antes de este hilo reconozco mi ignorancia en el tema. Pasaba de el, con aquello que todos sabemos: un velero nunca se hunde, se da la vuelta.
Jolín lo que hace la ignorancia.
Estoy seguro de que aunque el stix no sea la panacea (o sí) para algo ha servido este hilo, al menos a mí, y tengo que agradecérselo a Cedemont por iniciarlo y a Guillermo por sus intervenciones.

He entrado en este hilo un montón de veces y nunca me ha defraudado, pero ver los últimos comentarios, que no aportan nada, la verdad es que parece querer tener un afán de protagonismo que queda fuera de lugar.

Bravo Cedemont y Guillermo, seguir así para seguir aprendiendo.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
8 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Ayibal (30-09-2010), capitan5 (30-09-2010), Cedemont (30-09-2010), El Boquerón (30-09-2010), guillermogefaell (30-09-2010), Nuvegris (30-09-2010), port bo (30-09-2010), sondemar (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 16:01
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Cuidado con el entrecomillado. Lo que tu dices se lo echaran los astilleros encima, no yo. Habla con mas respeto.

Nunca he puesto en duda una curva de un astillero. Yo si me las creo. Creo que Guillermo nunca debiera haber dudado porque entonces el sistema se cae. Pero es su opinion, y espero que se baje de ella. Moody no pone curvas falsas nunca ni creo que ningun astillero lo haga. Si la pone es porque informa y no oculta, el que no la ponga es otra cosa.

Polololo, no traspases una linea roja en esta Taberna, y es la del insulto y las malas artes,maneras y costumbres

Hola cedemont, no seas tiquismiquis, lo del entrecomillado es una manera de hablar, hombre. De ninguna manera se trata de una falta de respeto. No te agarres a un clavo ardiendo, que la cosa no va por ahí. He intentado hablar siempre con respeto, así que no creo que sea justo que me acuses de eso. Si no te lo ha parecido, o te ha molestado algún post jocoso, espero aceptes mis disculpas.

En cuanto al tema de la interpretación del STIX, no me refiero precisamente al caso del Moody. Creo que tu ya me entiendes.

Por favor!!, no te he insultado en ningún caso, de modo que no entiendo la amenaza. Agradecería una rectificación al respecto ya que no creo que seas tú el encargado de censurar la opinión en esta Taberna.

Por último comunicarte, que dado que mis comentarios es obvio que no son bienvenidos en este hilo, esta es mi última participación en el mismo. Asimismo, si no te importa, seguiré entrando para estar al corriente de su evolución, deseando de verdad que se de un giro en cuanto a las interpretaciones partidistas que no hacen mas que enturbiar un magnífico contenido y mermar la ilusión de algunos armadores.

Suerte
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polololo
Ventotene (30-09-2010)
Antiguo 30-09-2010, 14:18
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Me resulta un tema muy interesante el de este post, que vengo siguiendo desde hace meses.
He leido, re-leido y consultado todo este tema en multitud de ocasiones y no tengo más que agradecimientos para los que han aportado sus conocimientos, pues no solo me ayudarán en la elección de mi velero, sino que me está facilitando el entender ciertos datos que hasta hace poco desconocia; y que aún conociéndolos me hubiera resultado imposible descifrarlos sin las explicaciones previas que aquí se han llevado a cabo sobre todo por el cofrade Cedemont y el cofrade Guillermo.

También agradecer a esos otros versados en el tema, que han aportado su conocimiento o experiencias personales, en este y otros posts, ayudándome a entender un poco mejor todo lo que aquí se ha ido exponiendo y aquellos que con sus consultas personales me han dado a conocer modelos de veleros de grandes prestaciones y precios adecuados, demostrando que yo, modesto navegante, también puedo algún día soñar con cruzar el Atántico en mi propio velero y con la seguridad de hacerlo, sin tener que hipotecar mi futuro ni aumentar el riesgo más de lo natural del viaje.

También quisiera mostrar mi agradecimiento a aquellos que aún no compartiendo las opiniones expuestas por Cedemont o Guillermo y resto de foreros; cosa totalmente comprensible, no han desvirtuado ni provocado malos rollos en el tema. Y como uno es aún joven y siempre dispuesto a aprender de todo y de todos; comentar que este tema, además de enseñarme cosas sobre veleros, también me ha enseñado que imagen me gustaría dar en este foro y en la vida y cual no quisiera en ningún caso mostrar ni demostrar.

No me extiendo más. Disculpar el tocho y espero que sigáis aportando muchos datos más.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro