![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde http://www.healtynews.com
Esto es lo que la tripulación del yate notado durante el viaje en el sur del Pacífico. Ir dentro de este mensaje y la experiencia de la misma emoción y las emociones que estos chicos han hecho al ver este increíble fenómeno. ![]() Es una playa? ![]() ¡No! Esto no es una playa. ![]() Éstas son las piedras volcánicas flotando en el agua. ![]() ¿Dónde está el volcán? ![]() Nadie lo creería. ![]() La estela de mi barco. ![]() Entonces este fue descubierto, cenizas y vapor que se elevaba desde el océano ... ![]() Y, mientras estábamos viendo ... ![]() Una columna de nube de cenizas ... negro enorme que cubre todo lo que aún esta lejos. ../..
agb (30-09-2010), BIEITO (30-09-2010), boot strap bill (30-09-2010), CHIQUISUNICA (03-10-2010), Crimilda (30-09-2010), Dibujito (30-09-2010), El Piloto (30-09-2010), ferrik (30-09-2010), Juanitu (30-09-2010), nihao (30-09-2010), Olaf (30-09-2010), olaje (25-10-2010), Quim (30-09-2010), teteluis (30-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Entonces el cielo se vuelve negro con ceniza y el océano se vuelve de oro con la reflexión dom. ![]() Fuera de los picos de las montañas surgen del océano ... ![]() Más erupción de ceniza y las nubes ... ![]() Los picos de montaña más alto lugar en cuestión de minutos. ![]() Una isla de nuevo se forma ... ![]() ¿Puede usted imaginar la emoción de ser los primeros y sólo para ver una nueva isla que se creó cuando no había nada antes? ![]() Si esto es cierto... me pido un trocito para mi solo!! ![]() ![]() ![]() Saludos;
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Fantástico reportaje! Debió de ser emocionante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No Ikaro, yo solo la he descubierto navegando por internet... ojala hubiera sido en velero!!
Por cierto la noticia no es tan nueva como me pensaba, leo que esas fotos datan del 2006. mas info: http://www.yacht-maiken.blogspot.com...d-volcano.html photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA01899 matangitonga.to/scripts/artman/exec/view.cgi?archive=51
En mar calmado todos somos capitanes. Editado por picaroll en 30-09-2010 a las 14:58. Razón: links inactivos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de todas formas, es impresionante, ¿sabes si en caso presenciar ese fenómeno puedes reclamar la titularidad de la isla?, en aguas internacionales, se entiende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que si realmente es una nueva isla... tampoco debe ser muy habitable, Todo azufre y gases y cenizas...
|
||||
|
||||
|
UUUUUUUUUUUaUUUUUUUUU!
![]() Que bonito, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La naturaleza se mueve continuamente, algo se destruye y algo se crea en estos instantes...tanto en el macrocosmos como en el microcosmos...
Vamos viajando por el espacio como microbios adheridos en un balon... No somos nada.... y somos todo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
realmente una pasada, quien pudiera verlo!!! (con el consiguiente canguelo porque como te pille en medio...)
Gracias picaroll
|
||||
|
||||
|
y por dónde queda
![]() Allá en los 60s, al lado de islandia, surgió una isla (Surtsey, creo que se llamaba) de la misma forma. Estuvo un tiempo, la estudiaron. esperaron a que llegaran aves, germinaron semillas que trajo el mar....y de pronto, se hundió de nuevo. Curiosa la vulcanología, pero no refresca las cervezas que nos vamos a tomar!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hablamos de ello hace unos años, y hasta hubo unos cuantos incrédulos que creían que era producto del PhotoShop.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8943 El velero es el "Maiken" en el 2006. Fue en la zona de las Tonga Es piedra pomez lo que flota, parece ser que es un producto típico de cierto tipo de erupciones volcánicas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
ikaro (30-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
navega dejando una estela entre piedra pomez??
le debe haber quedado la línea de flotación en carne viva!! |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que esto no pasa por el Mediterraneo que si no.....
Bueno, si pasara, iria bien para llevar a la suegra jejeje
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Impresionante
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta vez la has liado bien jajajajaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante.
La verdad es que se te debe quedar el corazón en un puño, de tener la inmensa suerte de presenciar este fenómeno. Gracias por compartirlo. saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
WUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca hubiera imaginado que alguien pudiera ver cómo se formaba una isla así, de repente. Creía que era algo mucho más lento. Las afotos imprezionantes, la que más me gusta la sombra de la vela en la arena. Parece surrealismo mágico. Gracias Picaroll ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿NO ES UNA PASADA DE FOTO??? EH???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante e impactante experiencia.
Ciertamente, en el Pacífico puede suceder todo: aparición de islas, volcanes en activo, tsunamis, maremotos, terremotos, ciclones y etc. Es un océano muy completo. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Picaroll,gracias por tu reportaje.
Vaya,una vez más me has refrescado la memoria. Cuando vi el reportaje empecé a buscar en los archivos de fotos del largo viaje. (Costaba un poco,porque superan los 70.000 ) Cuando ocurría la aparición de la isla nueva estaba bien cerca. Era el año 2006 y estaba remontando desde Fiji hacia el grupo de Vavau en Tonga. Vine desde la Nueva Caledonia ,y ya en el archipiélago de las islas de Fiji, a la altura de la gran isla de Ovalau,topé con aquella autopista de piedras flotantes,creo que les llaman Pomos ,o algo similar. Tenia que apagar el motor para prevenir de que se llenaran los conductos de refrigeración del motor con las piedrecitas más pequeñas. Desde Fiji a Vavau son entre 400 y 500 millas náuticas,depende como deseas navegar. Era impresionante,cuando soplaba y se formaban olas ,tenia la cubierta llena de piedras pequeñas. Cuando más cerca estaba de mi destino( el archipiélago de Vavau con mi deseado isla de Tapana) más fuerte era el pudor ,y lo que más me preocupaba era que la sonda,por donde me tenia que dar 200 metros de profundidad ,a ratos solo indicaba 8 pies,o sea 2 metros y pico de profundidad. Así por no ponerme más nervioso ,decidí de apagarlo. Era ya la tercera vez que estaba en aquella parte de Tonga. Así,estaba bien sorprendido cuando apareció una isla donde no tenia que haber ninguna. Me quedé a pocas millas de distancia,a la vez con el motor a tope,haciendo de motovelero, para poder llegar al destino lo antes posible,porque poco a poco se estaba girando el viento en contra ( había remontado ,haciendo una curva gigante ,la única manera de poder llegar,con todo,olas,corrientes y vientos viniendo en contra y subiendo poco a poco. [FONT='Times New Roman','serif']Tenia visiones de acabar de repente mi navegación subiéndome también, involuntariamente con velero y todo por el pico de otra isla nueva. Facil de escribir,pero despues de 4 dias de navegacion ,1noche de temporal y cientos de millas con el incognito de lo que estaba pasando y con la bruma y el mal olor,quizas uno se puede imaginar que me encontraba un poco incomodo. ( Tenia 3 picos la isla nueva,la más grande,calculaba ,casi 100 metros) Bueno,eso no paso,el mismo día llegue a la isla de Tapana( el relato de mi genial vuelta a Tapana, se puede encontrar en la pagina web www.nuriadevilanova.com ) Hice cantidad de fotos,algunas voy a incluir ahora Al llegar a Tonga informé de lo que había visto y del todo el material fotográfico hice una copia después,para un equipo de investigación que había venido de Australia. Durante los casi 5 meses que me quedé aquella vez en Tapana ,los 3 picos se habían quedado reducidos a nada más que una roca sola,que no superaba ni 1 metro de altura. Bueno,pues eso,un poco de mis recuerdos de lo ocurrido. Una vez más, las gracias Picaroll y abrazo pa tod@s ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [/font] |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=humberto;926655]Hola Picaroll,gracias por tu reportaje.
Vaya,una vez más me has refrescado la memoria. Cuando vi el reportaje empecé a buscar en los archivos de fotos del largo viaje. (Costaba un poco,porque superan los 70.000 ) Cuando ocurría la aparición de la isla nueva estaba bien cerca. Era el año 2006 y estaba remontando desde Fiji hacia el grupo de Vavau en Tonga. Vine desde la Nueva Caledonia ,y ya en el archipiélago de las islas de Fiji, a la altura de la gran isla de Ovalau,topé con aquella autopista de piedras flotantes,creo que les llaman Pomos ,o algo similar. Tenia que apagar el motor para prevenir de que se llenaran los conductos de refrigeración del motor con las piedrecitas más pequeñas. Desde Fiji a Vavau son entre 400 y 500 millas náuticas,depende como deseas navegar. Era impresionante,cuando soplaba y se formaban olas ,tenia la cubierta llena de piedras pequeñas. Cuando más cerca estaba de mi destino( el archipiélago de Vavau con mi deseado isla de Tapana) más fuerte era el pudor ,y lo que más me preocupaba era que la sonda,por donde me tenia que dar 200 metros de profundidad ,a ratos solo indicaba 8 pies,o sea 2 metros y pico de profundidad. Así por no ponerme más nervioso ,decidí de apagarlo. Era ya la tercera vez que estaba en aquella parte de Tonga. Así,estaba bien sorprendido cuando apareció una isla donde no tenia que haber ninguna. Me quedé a pocas millas de distancia,a la vez con el motor a tope,haciendo de motovelero, para poder llegar al destino lo antes posible,porque poco a poco se estaba girando el viento en contra ( había remontado ,haciendo una curva gigante ,la única manera de poder llegar,con todo,olas,corrientes y vientos viniendo en contra y subiendo poco a poco. Tenia visiones de acabar de repente mi navegación subiéndome también, involuntariamente con velero y [/font] todo por el pico de otra isla nueva.[/font] Facil de escribir,pero despues de 4 dias de navegacion ,1noche de temporal y cientos de millas con el incognito de lo que estaba pasando y con la bruma y el mal olor,quizas uno se puede imaginar que me encontraba un poco incomodo.[/font] ( Tenia 3 picos la isla nueva,la más grande,calculaba ,casi 100 metros) Bueno,eso no paso,el mismo día llegue a la isla de Tapana( el relato de mi genial vuelta a Tapana, se puede encontrar en la pagina web www.nuriadevilanova.com )[/font] Hice cantidad de fotos,algunas voy a incluir ahora[/font] Al llegar a Tonga informé de lo que había visto y del todo el material fotográfico hice una copia después,para un equipo de investigación que había venido de Australia.[/font] Durante los casi 5 meses que me quedé aquella vez en Tapana ,los 3 picos se habían quedado reducidos a nada más que una roca sola,que no superaba ni 1 metro de altura.[/font] Bueno,pues eso,un poco de mis recuerdos de lo ocurrido.[/font] Una vez más, las gracias Picaroll y abrazo pa tod@s[/font] Hola Humberto: Recuerdo cuando me contaste todo esto en persona, durante nuestra travesía Valencia-Tenerife. Es bonito volver a imaginarlo, esta vez leyéndolo. Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fascinante. Eres un privilegiado al haber sido testigo de semejante fenómeno. Mi duda es: al emerger esos picos de roca, se provocaría un desplazamiento de masa de agua. No pasaste olas grandes o gigantes?
Un saludo y ron.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|