![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por todo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes ni un minuto,ni tienes que disculparte, amigo Marauca
![]()
|
||||
|
||||
|
He seguido este hilo con mucho interés, por la sencilla razón de que he aprendido más de lo que yo mismo esperaba.
Los cofrades Cedemont y GuillermoG. con espiritu altruista han facilitado esta información. Claro que se puede discrepar, incluso alguno lo hace con fundamento técnico. Faltaría más. Enriquece el concoimiento. Lo que no vale la pena, es perder de vista, la sensibilidad que todos debemos manifestar a dos cofrades que se lo han currao de verdad! Cuesta tan poco usarla! Mis agradecimientos a los dos! ![]() por vosotros.
|
|
||||
|
||||
|
Fijaros en esta maquina de navegar capaz de atravesar el Atlantico en bastante menos tiempo que cualquier monocasco. Terriblemente rapida.
El Veolia Oceans ( Monotipo) http://www.youtube.com/watch?v=P3iI9m3jPcU Os pongo numeros porque os vais a sorprender: FDL: 49!!!! MCR:10.23!!! CR:2.77!!! AVS:140º Ya veis lo que trae consigo la velocidad , sensaciones increibles, batidora a cuestas, y si tratas de hacer pis.....te daras con la cabeza en algun sitio.Por lo demas...vuela Yo prefiero un monocasco de crucero-regata o crucero puro para hacer 1000 millas de una vez, pero y vosotros? PD: Vaya por delante que he navegado en Minis 6.50, y me encantan ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace.
Es como decís, el noray y el visiers sí eran el mismo barco. Hace 15 días releí la vuelta al mundo del FORTUNA LIGTHS, con su punta de 23 nudos... Recuerdo haber leído hace muchos años, un artículo de aquellos en los que ponían los planos del barco a un lado y una columna explicativa al otro, sobre el visiers 35, y recuerdo que fue allí donde vi que la manga era inferior a la del Granada 35. Recuerdo que Antonio Beghetti tuvo un Granada 35 y que me contó que dio dos vueltas de campana volviendo de Cerdeña. Recuerdo que se lo vendió cuando empezó la aventura de los CRUZ DEL SUR. Recuerdo demasiadas cosas y este no es el hilo. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una máquina del demonio. Divertidísima pero nada fácil de llevar. Después de bostezar o estornudar te puedes encontrar con más de una sorpresa. Creo que para orinar, mejor llevar pañales o ir sondado
Seguro que no está pasado a cámara rápida??? ![]() Maravilla tecnológica astrolabio68 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video.
Al ver estos barcos, recuerdo ( me dio por recordar esta mañana, perdonen ustedes) que hace más de 30 años, navegando en un estel, pensaba que tenían que hacer grandes barcos que fuesen un "estel" a lo grande. Y de alguna manera, los Imoca me recuerdan aquello. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|