![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Me voy a sacar el PER por libre y me he descargado el libro de Ricardo Gaztelu Itsaso 23 el cual es del año 2005. Tengo entendido que para el examen teórico han actualizado o van a actualizar el temario. ¿Cuando van a actualizar el temario? ¿Me sirve el libro que he descargado o necesito uno más actualizado? Las últimas versiones de Ricardo son las siguientes: - Colección ITSASO nº 35: Patrón de Embarcaciones de Recreo 2009 - Colección ITSASO nº 32 : Patrón de embarcación de recreo: autorización federativa - Colección ITSASO nº 30: PER: Patrón de embarcaciones de recreo ¿Sabeis dónde puedo descargar el ITSASO 35? Me interesa las ediciones de Ricardo porque sus libros llevan el sello del gobierno vasco y yo me voy a examinar en Pasaia. En cuanto al certificado médico a entregar para hacer la matrícula, ¿qué tipo de certificado tiene que ser? Gracias por vuestra atención y una rona para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también estoy estudiando con ese libro, y la verdad es que necesitas también algunos apuntes para completar, porque hay ciertas cosas que en este libro no aparecen - o al menos así creo yo, no me hagas mucho caso ![]() Tengo el libro del 2009, comprado en Bilbo (si quieres te digo donde, 15 euros) el certificado tienes que sacarlo en los centros de reconocimiento médico, donde también los que se sacan el carnet van. Total, que 40 euros, vaya. De donde eres? |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Getxo. He comparado los índices de itsaso 23 e itsaso 35 y son casi idénticos y no se si me merece la pena comprar el libro.
¿Qué cosas crees que no aparecen en el libro? ¿Dónde lo has comprado? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre, no sabría decirte que es lo que falta, son cositas pequeñas que como lees los apuntes te das cuenta que no están... |
|
|
|
El libro que te dejan bajar en PDF no está actualizado. El libro cuesta 18 €. Si vas a sacar el PER por libre, lo mínimo que te aconsejo es que te compres ese libro.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola, el certificado medico en un psicotecnico, o si tienes cualquier carnet de conducir, con menos de dos años y un justificante de un psico, de que no eres daltonico, osea que distingues el verde y el rojo.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() , un libro del 2005 esta desactualizado, hay temas de radio, de medio ambiente etc con cambios, no te digo que no te sirva nada pero te puede caer alguna pregunta que no hayas visto.En la red hay un monton de apuntes: es estas web encuentars de todo: www.titulosnauticos.net y www.estudiasonavegas.com y las prácticas las encuentras en www.lamardeescuelas.com Suerte Patrón. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|