![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues a ver si alguien me puede orientar....
Voy a comprar una neumática pequeña de 3 m de eslora y un motor de 9.9 cv el tema es que no está matriculada, pero si tiene seguro. mis dudas son: Hace falta matricularla? cuanto vale? cuanto tardaria? Biritas para todos!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Luga
Te puedo avanzar que todo lo que no exceda de 2.4 metros se considera artefacto y por lo tanto no debe ser matriculado, como es el caso de muchas auxiliares pequeñas. Ahora, 3 metros necesita matriculación. Ya alguien que sepa más te dirá como hacerlo y cuanto vale y todo eso... Un saludo astrolabio68 |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que ir con la documentación a Hacienda (donde los coches) y rellenar un documento, ahí creo que pagas una miseria, luego vas a Capitanía con toda la documentación, certificado CE y tendrás que decidir también para que zona despacharla, ojo porque ya sabes que te van a pedir más cosas cuanto más lejos vayas, documentación del motor, facturas de compra, a tu nombre todo, claro, tardan un tiempecito, se quedan con TODA la documentación, te dejan un certificado provisional para que tires un par de meses mientras y te cobrarán unos sesenta euros, si todo va bien... de todas formas si vas primero a Capitanía allí te informarán seguro que mejor, lo que jode es tener que volver dos y tres veces por un papel, una fotocopia del DNI, un ingreso al banco... Que tengas suerte, con la administración sabes cuando empiezas y poco a poco vas viendo el final del tunel... y si hay una luz al fondo y la silueta de un tipo con una capa y una guadaña, desconfía.
![]() |
|
|
|
Cuesta mas o menos 70 euros. Al ser menor de 8 metros está exento de pago del impuesto de matriculación.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Pues yo he leido en este foro, que para tres metros le han dicho en Capitanía que no era necesario matricular. De todos los anexos que conozco, ninguno lo tiene matriculado; lo que algunos suelen hacer es ponerle la del barco y de nombre "Anexo de ...........".
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis agradecimientos a todos!!!!
Viendo que es un poco lioso y todavía no he visto la documentación, Me inclino por buscar una de mayor eslora y con matrícula; tuve una de 380 y no tuve el menor problema ni para comprarla ni para venderla.... Hoy he llamado a una nautica, y me han dicho que para 3m de eslora solo hace falta el titulin y un seguro.... (me abstuve de contestarle...) el tema es que voy a pasar de complicaciones y la busco matriculata ya. Gracias y Rondiiiita para todos!!! ![]() Editado por del_luga en 30-09-2010 a las 23:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|