![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el grumete. Navegué en un par de ellos, uno de construcción tradicional de madera, el otro de contraplacado. Muy marineros aunque no muy habitables. Buenos barcos. Me gustaría poder volver a navegar uno algún día.
Un saludo astrolabio68 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tomad de la barra lo que querais, estais invitados
![]() Por una serie de motivos, me planteo añadir un bulbo rellano de Pb a la orza de mi barco, evidentemente bajo los calculos de un ingeniero naval. Teniendo en cuenta que el barco es de acero, cómo contruiriais el bulbo, que forma, cómo lo rellenariais de Pb. Consejos... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Lordrake. Lamento no poder ayudarte gran cosa, sólo tal vez puedo comentarte algunas cosas sobre cómo fundir el plomo en caso de que tengas que fundirlo todo de una vez para evitar la "fusión fría".
Sólo un comentario, que seguramente habrá sido tenido en cuenta por el ingeniero y posiblemente también lo sabrás, pero ahí va: es frecuente tener problemas de rotura de mástiles al añadir lastre, debido a que cuando la racha carga el barco escora menos que antes y la arboladura sufre más, por lo que habría que recalcular si estás cubierto por ese lado. Nunca había oído de un barco de acero sin lastre, aunque mi experiencia con ese material es casi nula, y realmente no se cómo habría que adicionar dicho "apéndice". Si decides cómo hacerlo me gustaría saberlo, sólo por curiosidad, pa' aprender algo más. Por cierto, de que barco se trata? Un saludo astrolabio68 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu interes, me viene bien vuestras ideas. Lo de fundir el plomo comentame tu conocimiento, me vendrá bien.
El barco es un Magallanes V-40 de acero. No hay problemas de estabilidad, no es ese el motivo. Referente al palo, comentarte que dispone de un Z-spark muy robusto y con jarcia sobredimensionada. No pretendo hacer un barco duro, pero si autoadrizable.... En fin cualquier idea sera agradecida adecuadamente ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
he leído que el astillero te ofrece la opcion del lastre, o lo que quieres es mas lastre a parte del que ya trae del astillero? luego es pensar, si queres meter el plomo dentro del killote o por fuera de ella por fuera tienes 2 opciones, la primera es suspenderla por debajo de la original aumentando a su vez el calado y el plano de deriva; para lo cual puedes soldar unos cuantos bulones debajo de la killote y sujetar el bulbo de plomo por debajo a los mismos. la segunda, hacer 2 cachas y colocarlas haciendo un sandwitch con el killotepara lo que puedes hacer lo mismo, soldar unos bulones a cada lado para luego con tuercas sujetar las cachas. lo de soldar los bulones, lo digo con el fin de no taladrar el acero, evitando de esa forma cualquier posibilidad de filtrajes al interior, ya que supongo que parte del killote debe estar usado como tanque para alagua o combustible. bueno, a disfrutarlo pronto !
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ayuda a un jubilado busco planos de catamaran , gratis o muy baratos. entre 6 y 7 metros , algun colega los tiene , quiero pasear a mis nietos ahora que no trabajo y tengo tiempo,
Un cordial saludo pedro ruiz.. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones!, que hermosa embarcación.
he leído que el astillero te ofrece la opcion del lastre, o lo que quieres es mas lastre a parte del que ya trae del astillero? luego es pensar, si queres meter el plomo dentro del killote o por fuera de ella por fuera tienes 2 opciones, la primera es suspenderla por debajo de la original aumentando a su vez el calado y el plano de deriva; para lo cual puedes soldar unos cuantos bulones debajo de la killote y sujetar el bulbo de plomo por debajo a los mismos. la segunda, hacer 2 cachas y colocarlas haciendo un sandwitch con el killotepara lo que puedes hacer lo mismo, soldar unos bulones a cada lado para luego con tuercas sujetar las cachas. lo de soldar los bulones, lo digo con el fin de no taladrar el acero, evitando de esa forma cualquier posibilidad de filtrajes al interior, ya que supongo que parte del killote debe estar usado como tanque para alagua o combustible. bueno, a disfrutarlo pronto ! Gracias por tus ideas BOGUS, comentarte que el barco ya esta navegando desde hace 6 años. Efectivamente los Magallanes tienen en la orza el deposito de gasoil. El poner un bulbo es para retirar parte del plomo de dentro y al bajar el c.d.g. lograr reducir el peso del lastrenecesario o bien mantenerlo y conferir mas capacidad de autoadrizado ya veremos (una vez realizado los calculos). Por otra parte poder disponer de mas volumen de estiva de Gasoil. Actualmente caben 800l. Las dos ideas que apuntas me parecen positivas, no obstante me gustaria no aumentar el actual calado de 200cm.aunque no descarto el ampliar el plano de deriva si fuera necesario. En fin esas variaciones y sus repercusiones en el barco serian estudiadas y valoradas por el Ing. Naval. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola sigo buscando planos de catamaran entre 6 y 7 metros , gratis o muy baratos , si alguien me puede ayudar, un saludo , , p. ruiz..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.boatdesigns.com/16-La-Ch.../products/456/ Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el último post que colgué era para ti. con un listado de webs para conseguir planos de gratis y no gratis tambien.
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|