La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 13:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Son lo que buscas. Totalmente plegables (suelo hinchable), pero con un material mucho mejor que el de "plástico debolsa del Pryca" que tienen las barquitas de playa.

Además, se les puede acoplar un motorcito eléctrico de la propia marca, o incluso, si quieres, un espejo de popa postizo para llevar un fueraborda de 2 ó 3 caballos.

Yo tengo dos, y una de ellas tiene sus 30 años cumpliditos, pero parcheada y reparcheada, todavía me sirve (junto con el motorcito eléctrico) para pasear por la cala de Sant Pol, en Sant Feliu de Guíxols. Luego, la pliego, y barca, motor y batería se pueden llevar huntos en un carrito de la compra hasta casa.

La segunda la tengo en la Ría de Arousa, junto con "kit" de vela para ella que fabricaba también la misma casa Sevylor. Desgraciadamente, el "kit" de vela, hace años que lo han dejado de fabricar. Adjunto foto, porque no tiene desperdicio...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
barbagris (01-10-2010), Juanitu (15-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 14:17
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: auxiliares neumáticas ultra ligeras

te voy a pedir un favor clamoroso, puedes despeciar y hacer foto al kit de vela para ver si me lo fabrico.
saludos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 02:16
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
te voy a pedir un favor clamoroso, puedes despeciar y hacer foto al kit de vela para ver si me lo fabrico.
saludos.
Copas de cava bien fresquito para todos...

Hola Danilo, te he encontrado este video donde puedes ver muy claramente como es el kit de vela de sevylor , tambien puedes ver como navega.....espero que te sea util

por si no sale , te dejo el enlace :
http://www.youtube.com/watch?v=m0ieHldPJWI&feature=related
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:10
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Yo compré hace un par de años esta de 2 metros.
Por precio no encontré nada más economico y la calidad es bastante correcta.

http://www.svb.de/out/1/html/0/catalog/s_221.pdf

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 12:59
Hermano de la costa

... el kit de vela que aparece en el vídeo lo fabrica una empresa americana (adaptando el aparejo de un "Scamp", que es un barquito de vela ligera muy popular al otro lado del charco), pero no es el original de Sevylor.

EL original de Sevylor es así:

Por cierto, casi todo es desplegable o telescópico, o sea que, desmontado, cabe en un petate marinero (como lo llevo yo) o en una bolsa de deportes grande.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 15:07
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 47 Agradecimientos en 27 Mensajes

Es muy bonito... no se como funcionara, pero para matar el mono sin complicaciones lo veo una buenísima opción
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 16:39
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Hola cofrades! carajillos para todos( cuando pondrán los emoticones con tacitas de café???)

Yo tengo una SEVILOR COLORADO ( en amarillo) que compré hace unos años atrás en ofertas rabiosas de Decathlon, lo pagué 200 euros , y es francamente fuerte a la abrasión, peeero...no todo es como parece.
Viene con un manometro para controlar la presion de inflado, y si le damos la que aconseja el fabricante queda muy blando, y OJO con darle mas presión, porque cuando coje calor del sol, SE ME REVENTÓ COMO UN GLOBO!!! por suerte me lo cambiaron sin protestar demasiado.
Desde entonces cuido mucho este tema, y cuando está en seco( en la playa o arriba la baca del coche), pues a desincharla un poco. Mientras está en contacto con el agua, por mas que esté a pleno sol, el agua la mantiene a temperatura normal aún estando sobreinflada.
Cabe recordar que vivo en pleno Atlántico, y el agua es FRÍIIIA , con lo cual aunque la hinchemos a tope en la playa, al cabo de unos minutos el aire se enfría lo suficiente como para que pierda rigidez. Como es un modelo largo y fino, al estar blando , cuando coges una ola, flexa al medio muy desagradablemente.
Otro detalle importante es la cantidad de agua que filtra por el forro superior de lona de los flotadores y se aloja en la entrecamara, y la unica forma de sacarlo es en tierra y con la embarcacion vertical varios minutos.
Coje tanta agua en la entrecamara que cuando sales de navegar, cogiendo la embarcacion entre dos personas, uno en popa y otro en proa, el peso del agua acumulada dobla y pliega la embarcacion al medio .
No estoy haciendo una critica de mala leche al producto, ya que debe ser tomado como lo que es: UN ARTEFACTO FLOTANTE DE PLAYA. en cambio sí critico un poco las campañas publicitarias que lo quieren vender como embarcación para navegar.
De todos modos a mi me viene aguantando hace 4 años y sin pinchazos!
Les dejo un enlace de la marca en donde coloqué los mismos comentarios hace unos meses http://www.topkayak.com/tienda_kayak...id_article=378
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:17
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Temia no haberme explicado bién, pero si me habeis cogido la idea.

Marconcio:
Miraré en Lidl y sus ofertas. Veo que citas la marca Sevylor que luego recomienda también JR. Gracias

Bob:
Creéme que habia buscado en Plastimo, al igual que en A&D, etc. Pero no habia mirado en el apartado de "pesca" y resulta que ahí está tu P180. Si, una cosa así es lo que busco con un peso de 13 Kg (aunque en una tienda dicen que pesa 19 Kg). El precio se va a los 400 €, pero no es el factor que más me condiciona.

JR:
La foto es genial y los datos de duración que das son definitivos. En http://www.nauticaligera.com/neumaticas.html que parece es la distribuidora madre, es una lástima que no dan pesos. Otra cosa que veo es que en tu foto parece que el modelo es la HF250 y solo la ofertan con motor eléctrico incluido. Espero contactar con ellos y ver si la venden sola. La que si ofrecen de entrada es la Navigator 2,85 a 299,00 € dada tu experiencia me gustaría que le heches un vistazo y me des tu opinión.

Editado por barbagris en 01-10-2010 a las 14:22. Razón: Corregir: Sevilor por Sevylor
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:22
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

AVON también fabrica desde siempre la auxiliar que buscas. Seguro que es cara, pero sus materiales y acabados son de lo mejorcito que hay en el mercado.
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
barbagris (01-10-2010)
Antiguo 01-10-2010, 14:34
Hermano de la costa

1) Barbagrís, esta marca tiene dos gamas "clásicas", que son las Caravelle (más sencillas) y las Super Caravelle (algo más sofisticadas, y con materiales de mejor calidad). las HF (Hunt-Fish, es decir, "caza y pesca") son básicamente Super Caravelle pintadas de verde oliva y con algún equipamiento adicional. La mía (la que sale en la foto) es la HF 280, y pesa unos 12 kilos. Hinchada y con el kit de vela montado, debe de andar por los 30 kilos, y en verano, la mantengo montada en el jardín de unos amigos, cerca de la playa, y cada vez que salgo a navegar, la cargo a pulso unos 300 metros hasta la orilla del mar. No es demasiado difícil.

La más antigua es una Caravelle 310. Pesa lo mismo que la HF 280 (aunque es más grande, el grosor del tejido es menor, al ser el modelo más sencillo). Para llevarla a la playa, la cargo en un carrito de la compra plegable, junto con el motor y la batería. Y de casa de mis suegros hasta la playa hay casi un kilómetro, que hago andando con la barca (ida y vuelta) sin problemas.

Por cierto, el motorcito fueraborda es más útil de lo que parece. Yo me plantearía comprarlo también, a mí me ha dado mucho juego. Eso sí, la batería que Sevylor sirve con él no vale nada, tiene muy poca capacidad y enseguida se estropea. Yo me compré una batería de moto de 12 voltios y 12 amperios, y un cargador de 220, y me ha dado mucho juego. En serio, si el precio te parece atractivo, cómprala con motor.

2) Danilo, por desgracia, el kit de vela lo tengo en Galicia y ahora estoy en Barcelona.

Si te interesa hacer un apaño parecido, yo he visto algo así con una neumática "seria", un aparejo de Optimist y un par de orzas laterales: pones un tintero en el suelo de madera para el palo, y encargas un banco más largo que el que suelen traer estas neumáticas, que tenga un agujero en el centro para hacer de fogonadura (hueco por donde pasa el palo) y sobresalga un poco por los costados, de forma que puedas sujetar dos orzas laterales (que, si miras la foto, es lo que tiene también el kit Sevylor). Algún apaño para la escota; sujetar un timón de Optimist o Vaurien en el espejo de popa de una neumática no es muy difícil, y ... a navegar.

3) ¿Y que cómo navega? Bueno, tened en cuenta que no se le pueden pedir milagros, y que si el tiempo se pone mal, una retirada a tiempo es una victoria, pero dicho eso, la verdad es que estoy encantado con el invento. En Playa de Aro, con el motorcito eléctrico, tengo siempre a mi suegra, mi cuñado y mi sobrina buscando una excusa para que les saque a navegar. No puede decirse que sea rápida, pero es muy cómoda (si vas sentado en el suelo y con la espalda apoyada en el flotador) y, sobre todo, silenciosa. Para un paseíto playero, no se puede pedir más.

A remo, funciona bastante aceptablemente. Y a vela... ¡fue la sorpresa de mi vida! Esperaba un cacharro inmanejable, pero navega sorpendentemente bien. Y, al no tener botavara, te ahorras muchos dolores de cabeza ()... Es cierto que no puede ceñir tanto como un veleor normal, y que abate bastante, al ser las orzas relativamente cortas. Pero, dentro de la Ría de Arousa, me he adentrado bastante (una vez, con un amigo al timón que se emocionó, llegamos casi a cruzar la ría, desde Carril a Rianxo, y volver), y alguna vez que me pilló un viento más fuerte de lo esperado, pude volver sin problemas.

Eso sí, las olas no son su fuerte, pues al ser completamente hinchable, pasa por encima de cualquier ola, por pequeña que sea, y con olas un poco grandes, eso es francamente incómodo. Pero bueno, tampoco hay que pedirle milagros al invento...

Editado por J.R. en 01-10-2010 a las 14:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
danilo (02-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 01:08
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
2) Danilo, por desgracia, el kit de vela lo tengo en Galicia y ahora estoy en Barcelona.

Si te interesa hacer un apaño parecido, yo he visto algo así con una neumática "seria", un aparejo de Optimist y un par de orzas laterales: pones un tintero en el suelo de madera para el palo, y encargas un banco más largo que el que suelen traer estas neumáticas, que tenga un agujero en el centro para hacer de fogonadura (hueco por donde pasa el palo) y sobresalga un poco por los costados, de forma que puedas sujetar dos orzas laterales (que, si miras la foto, es lo que tiene también el kit Sevylor). Algún apaño para la escota; sujetar un timón de Optimist o Vaurien en el espejo de popa de una neumática no es muy difícil, y ... a navegar.
gracias cofrade ya tengo el croquis en la cabeza y lo pondré en practica.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-10-2010 a las 01:15.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 02:24
Hermano de la costa

Cita:
¡Suerte! En cuanto la tengas, pon fotos y cuenta cómo funciona. Si me acuerdo este verano, haré fotos del kit de vela y del proceso de montaje...
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 08:57
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
para pasar el estrecho en la proxima travesia???
toma una de zalamea,que es la hora guena.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 10:12
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Pues siguiendo la recomendación de JR sobre las Sevylor y la pista de Yoyete sobre ofertas Decathlon, ayer estuve en el Decathlon de Alcalá de Heneres y tenían toda la gama Fish Hunter y pude verlas y "tocarlas"

Tienen un mas pequeña que la HF280, es la FH250 que sale por unos 165,00 €. Creo que es un precio imbatible, pero no acaba de convencerme la calidad/resistencia del PVC.

La Plastimo P180 es evidentemente mas resistente, pero tal vez excesivamente pequeña. El mejor precio que he encontrado es de 365 €.

La Avon, sugerida por Nick, no la he encontrado.

Voy tambien a mirar las de segunda mano. Gracias Yoyete.

Antiguo 01-10-2010, 22:09
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

Temia no haberme explicado bién, pero si me habeis cogido la idea.

Marconcio:
Miraré en Lidl y sus ofertas. Veo que citas la marca Sevylor que luego recomienda también JR. Gracias

Bob:
Creéme que habia buscado en Plastimo, al igual que en A&D, etc. Pero no habia mirado en el apartado de "pesca" y resulta que ahí está tu P180. Si, una cosa así es lo que busco con un peso de 13 Kg (aunque en una tienda dicen que pesa 19 Kg). El precio se va a los 400 €, pero no es el factor que más me condiciona.

JR:
La foto es genial y los datos de duración que das son definitivos. En http://www.nauticaligera.com/neumaticas.html que parece es la distribuidora madre, es una lástima que no dan pesos. Otra cosa que veo es que en tu foto parece que el modelo es la HF250 y solo la ofertan con motor eléctrico incluido. Espero contactar con ellos y ver si la venden sola. La que si ofrecen de entrada es la Navigator 2,85 a 299,00 € dada tu experiencia me gustaría que le heches un vistazo y me des tu opinión.

En las navidades pasadas salieron de oferta en Decathlon las neumáticas de Plastimo. Creo que la 180 rondó los 200 leres, así que vusca allí, que igual aunque no estén de oferta las encuentras más varatas que en AD

Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro