La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 13:17
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Convertir Tambucho En Nevera

Hola Kailoa:

Hace ya unos cuantos años y no recuerdo con qué lo pegué, me parece que con una cola que me vendieron en la misma tienda/almacén donde compré el poliestireno, en Valencia. No me ofreció ninguna dificultad, pero en mi caso no era fribra sino madera. Han pasado los años y no se ha despegado en absoluto.
Cortar el poliestireno también me resulto muy fácil, con una regla larga para no torcerme y un cuter previamente calentado con una llama de mechero, se cortaba como si fuera mantequilla.

Por lo que veo en la foto, tienes que medir el hueco de tu nevera (medidas interiores, sin contar el canalillo, porque ahí es donde entra ese reborde saliente de la tapa) o mejor aún hacer una plantilla, y cortar la plancha para pegar en la tapa por dentro para que encaje perfectamente con el hueco del cofre

Hoy dia yo pegaría las planchas con un sellador-fijador fantástico que he descubierto en Leroy Merlin, ya que es resistente al agua y es muy potente y fácil de aplicar, y además no contiene disolventes y sirve para todos lo materiales. Se llama T-Rex y me está dando muy buenos resultados para pegar la neumática, para tubos de fontaneria etc. Sirve tanto para pegar como para sellar y rellenar huecos, como si fuera una silicona/pegamento todo en uno. Creo que sería ideal para la fabricación de la nevera.

Por cierto, yo no tengo ni muchisimo menos la habilidad de Pantxut, y era incapaz de instalar el compresor, el evaporador y el termostato. Para ello busqué en páginas amarillas frigoristas de tierra (más baratos) Llamé a uno de ellos y fue el que me lo hizo. Me cobró tirado (unos 50 euros si no me equivoco), aunque el compresor y el evaporador los compré yo en Danfost.

No conservo el teléfono de este frigorista, pero si lo encuentro por alguna agenda antigua te lo paso, porque en aquella época yo vivia en Pobla de Farnals, no muy lejos de ti. De todas formas eso lo hace cualquier frigorista de los que montan frio para hostelería, en un rato.

Ya nos irás contando

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro