![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras el precio de uno nuevo valga tres veces mas que el viejo seguiran manteniendose los precios de ocasion altos, si uno nuevo vale 300mil no tiene porque bajar de 100mil el viejo, si no se esta de acuerdo... habra que comprar nuevo, si se abaratasen los nuevos bajarian los de ocasion, eso se vivio desde el año 2002, bavaria bajo el precio del nuevo y de inmediato los de ocasion de Bavaria bajaron estrepitosamente con el consabido cabreo de sus armadores
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
A mi manera de entender y por mi experiencia reciente creo que hay tres (3) tipos de vendedores ,
A/: El vendedor que necesita vender. B/: El vendedor que quiere vender. Y C/ : El vendedor al que le gustaría vender. El bolsillo manda a la hora de comprar y a la de escoger como y cuando vender. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, y creo que en lo sustancial coincidimos todos, no sólo es suficiente con "bajar" el precio, tiene que coincidir en el tiempo y lugar la persona que busca ese tipo de barco y el que lo ofrece. En épocas de bonanza económica y crédito asequible eran muchos los que se planteaban comprar. Ahora sólo hay dos tipos de compradores, el que sabe de que va esto, lleva tiempo en el tema y busca algo concreto y sabe que lo puede encontrar a buen precio (que no regalado) y el que piensa que si presiona a lo bestia el barco se lo van a regalar porque el vendedor está desesperado (que por desgracia y por la crisis también los hay).
Lo malo de este segundo "potencial" comprador es que no está muy claro que esté dispuesto a gastarse la pasta en el barco, ni incluso que la tenga. Eso sí, en barcos de 300.000€ merodean bastantes menos de esta especie que en barcos o lanchas de 15.000€. Aunque no sé por qué no compran, nuevo hace dos años costó más de 600.000 y ahora lo deja por debajo de 300... ya, pero algo hay que tener hasta para enrredar. Una oferta un 30% por debajo de un precio razonable dudo muchísimo que tenga éxito a no ser que el vendedor esté desesperado. ¿Y cuál es el % de éstos sobre el total? A lo mejor me equivoco, pero creo que menos de los que a veces se generalizan. Pero seguramente el ofertante se quedó tan pancho poniendo a parir al vendedor por no haber sabido aceptar su oferta más que seria, y el vendedor bastante jodidillo por el tiempo perdido y las falsas expectativas. Lamento el tocho ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes tener un barco era tener 10 kilitos flotando en vez de en el agua. Y lo vendías años más tarde por lo mismo, O POR ALGO MÁS PORQUE LE HABÍAS PUESTO NO SÉ QUÉ
Y ahora hay que contemplar una depreciación, importante, por el uso y disfrute, como los coches Sabíamos que comprar un coche,nuevo o usado, era que cada vez valía menos Pero barco no. Pues mira, sí. Y piso no, jamás, cada vez valía más. Pues mira, ya no. No digo que me mole. Digo que es así, y sé que tardaremos en asumirlo. Precisamente ese es "el cambio de sociedad" que tanto pregonan. Y ahí estamos, "en periodo de maduración, de digerir todo esto nuevo y de acoplamiento ,más forzado que voluntario" Y vendedores sólo hay dos tipos; los despistados, que siguen con el coco "pre-crisis", y los que "leen" y se enteran y se resignan a la cruda realidad. Y conste que entiendo perfectamente a "los despistados" Ese señor que no sabe lo que es el Expansión, Cinco Días o El Economista, que Bloomberg piensa que es una marca de chicles, que sólo lee el Marca o el As, que tiene un curro de toooooooooda la vida, fijo, sale de casa, café, curro,vuelta, la la la, domingos aperitivo, en fin, y que sigue pensando en reformar la casa, el jacuzzi, cambiar de coche y un crucerito. (lo que hemos sido todos hasta hace nada) todo a base de crédito, claro. Y luego está el otro, al que le tiemblan las piernas porque ve a su cuñado, colega de toda la vida, vecino, comiéndose literlamente los mocos, sin futuro, y que sabe, porque lee, que esto no es un sarampión, que se pasa pronto, que es un cáncer, jodido, y que todas las medidas son "quimioterapia para alargar lo inevitable", y tiene que vender barco, coche, piso.. y joer.. lo baja, lo negocia, "se abre de patas" y por fin vende, liquida, y "se prepara" por si aca El que sabe quién es Niño Becerra o Nouriel Roubini, y el que no tiene ni idea pero sabe todo sobre Belén Esteban Esos son, los dos tipos de "personajes" actuales, vendedores o no. Y esos son "los dos bloques" Y por cierto, a ese sector "despistado" no le mola que le digan todo esto, a lo que adelanto mis más sinceras disculpas De hecho, si entráis en google y buscáis Niño Becerra o Nouriel Roubini, además de caeros de culo de sus predicciones pasadas y "futuras" veréis que a ambos les llaman "Doctor Agorero" o "Sr. Catástrofe". VAle Lo que haga falta Pero es absolutamente acojonante el nivel de aciertos de predicciones desde 2006, y lo que es más acojonante, lo que dicen que hay y viene. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
atodavelas (06-10-2010), Sahel (03-10-2010), sondemar (04-10-2010), tabala (04-10-2010), teteluis (04-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que dice KUMI, ojala sea así !!, se produzca un cambio de sistema en profundidad, se reparta la riqueza mundial etc... Pero creo que no, que todo volvera a la "normalidad"... la especulación y el crecimiento son la base de este sistema...sera el mismo perro pero con otro collar.
Animo y amarrarse los machos. Si hay que bajar los precios se baja, lo importante es sobrevivir...La tormenta siempre amaina. Una solución siempre puede ser "emigrar" a tierras mas calidas ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues con mucha mas razon corre y derrocha que eso se termina, quien lo haya vivido, bien, pero quien no que se de prisa, que se gaste la pasta que no tiene y es del banco, que se empeñe pero como no va hacer falta que lo pague que haga realidad sus sueños, porque el chollo se termina, si pensaba en un 30 pies, que pille un 40 o mas, que pida hipotecas de su piso y se corra la farra de su vida, quien sabe, igual ya no llegan las vacaciones para nadie nunca mas, dejad de currar ya que eso no va a ninguna parte, correr, gastar, vivir que viene el apocalipsis....viva la depresion indefinida, ya esta aqui el kaos!!
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy ha recibido mi contramaetre, la señal de la venta de su barco. Desde hace más de dos años que quería venderlo, pero para ajustarse a la realidad, la operación comenzo el 21 junio de este año. Así que han sido 3 meses y medio (como el pegamento).
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor !!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :ci d5:
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno... un barco de 20 años con motor nuevo y velas nuevas tiene en común con un barco de 5 años...el motor y las velas.
![]() Hay fijado un paradigma que dice que un barco no se desvaloriza. Si a ello sumamos que no se le posee sino que se le ama, que durante mucho tiempo ha sido nuestro compañero de viajes, de sustos, (a veces de bochornos, como cuando aquella vez enganchamos la linea de vecino ) y que, al cabo de 20 años, tan solo las horas que hemos invertido en el, si nos las pagaran al precio de las de nuestra profesión, ya doblarian el valor del barco, comprendo que es dificil admitir que no podemos obtener lo que siempre habíamos considerado justo.Pero aún así, no era normal que un barco de 3 años costara mas que uno nuevo (ahorrándose, eso sí, un importe semejante al valor de los impuestos). Creia, sinceramente, que esto sería dificil de mantener. Por una parte no hay tanto dinero por las partes compradoras. Por otra, en una situación de derrumbe del mercado de segunda mano en el sector inmobiliario, del automobil, etc... parecía que en la náutica debía sentirse el mismo efecto de arrastre a la baja... Así que el invierno pasado decidimos ponernos a la búsqueda de un barco, pues ya llevábamos unos años en seco, desde la venta de nuestro añorado Furia 332. Decidimos hacer ofertas para veleros entre 37 y 40 pies de una antiguedad entre 3 y 6 años, de aproximadamente, el precio actual de astillero de cada modelo. Así, ahorrábamos, tal como he mencionado mas arriba, un importe equivalente a los impuestos + el armamento adicional. Fué inutil. Ni los anuncios en las revistas especializadas ni en las webs, ni los profesionales a los que acudí porque anunciabn algún modelo que me podía convenir, me dieron la más mínima esperanza de rebaja de precio (ni llegaron a considerarla). Así, tras casi 9 meses de intentos, decidimos dejarlo e invertir parte del dinero en "otras cosas". ![]() Durante este verano he visto, al menos, dos de los barcos en los que me interesé a finales del año pasado, a la venta por un importe mas bajo que el que yo ofrecia ![]() ...y además, supongo, que tras haber pagado el mantenimiento de este tiempo. Conclusión: Al esperar para actualizar el precio a unos niveles realistas, no solo se pierde dinero y se va pagando gastos, sino que cuando se va a vender, puede haberse expulsado del mercado a muchos posibles compradores. Bueno, me parecía que faltaba este punto de vista de un comprador frustado. ![]() Una ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso A, el tiempo es primordial. Por ello, el precio ha de ser bajo en comparación con lo que hay en el mercado. En el caso B, el tiempo ya no es tan primordial y podrá fijar un precio acorde con lo existente en el mercado. En el caso C, hay que pasar del tiempo. El precio se fijará de acuerdo al valor real del barco, incluyendo las mejoras. Pienso que más tarde que pronto aparecerá un caprichoso dispuesto a pagar lo que se pide, siempre y cuando no nos hayamos pasado en el precio, sino que sea real en función de las inversiones hechas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|