La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 12:30
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: No lo pillo, No lo pillo.....

[quote=Miahpaih;914289]

"
Mira Cormoran aqui tienes un Romsdal de 17 metros, construido en Bergen
(Noruega) 1.965 y actualmente en Alaska/Canada, tambien se le pueden poner
trapos para ayudar, tambien verás que lleva palos y cofa en el de proa."

Un nauticat 44 con puertas herméticas podría ser la solución, pero el bueno bueno es este, lo malo es la pasta:
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 12:57
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Esto es cuestión de gustos y opiniones. Yo pasé del motor a la vela... si comprase un barco de esa eslora (36) creo que me plantearía un velero. Si pudiera costearme una eslora mayor (46 o así) me compraría un barco de motor.
Vamos a argumetarlo:

1.- Uso que le vayas a dar: si eres un usuario de veranos solo tu barco es un barco de motor. Un velero requiere esfuerzo, mimo, cuidados... una motora menos. Si solo dispones de vacaciones estivales para usar tu barco te interesa ir a todo rápidamente, un invernaje facil y currar lo menos posible que para eso estas en vacaciones. Asi tengo varios amigos que han terminado decidiendose por un barco de motor.
Si puedes dedicar tiempo de verdad a navegar, estas viviendo cerca del mar y puedes usar tu barco a diario o casi todos los fines de semana, tu barco seguramente será un velero.

2.- A donde tienes pensadas tus singladuras: si vas hacer cruceritos de un día y sueles salir tu solo posiblemente tambien tu barco es un barco de motor. Creo que la navegación a vela invita a singladuras mas largas y en compañia. Para estas esloras lo suyo en un velero es navegar como poco a 2.

Cada persona es un mundo y cada singladura diferente. Desde luego para navegar por Formentera me pido un velero. No hay color. Podría hacerlo extensivo a todas las islas baleares, son paisajes y lugares para navegar a vela.

El argumento del consumo... hombre si puedes costearte el Jeanneau Prestige 36 posiblente lo que se beba sea el menor de tus problemas.

Oye ya que tienes esa posibilidad de disponer de esos maravillosos barcos, si alguna vez no tienes tripulación yo estoy disponible hago a todo, a vela y a motor. El purismo para los puristas. Un saludo para todos y unas a mi cuenta TABERNERO ya te la pago que me van a tocar los 100 kilos de los eurosillones

Editado por NAUTICO en 01-10-2010 a las 13:01.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 13:04
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Esto es cuestión de gustos y opiniones. Yo pasé del motor a la vela... si comprase un barco de esa eslora (36) creo que me plantearía un velero. Si pudiera costearme una eslora mayor (46 o así) me compraría un barco de motor.
Vamos a argumetarlo:

1.- Uso que le vayas a dar: si eres un usuario de veranos solo tu barco es un barco de motor. Un velero requiere esfuerzo, mimo, cuidados... una motora menos. Si solo dispones de vacaciones estivales para usar tu barco te interesa ir a todo rápidamente, un invernaje facil y currar lo menos posible que para eso estas en vacaciones. Asi tengo varios amigos que han terminado decidiendose por un barco de motor.
Si puedes dedicar tiempo de verdad a navegar, estas viviendo cerca del mar y puedes usar tu barco a diario o casi todos los fines de semana, tu barco seguramente será un velero.

2.- A donde tienes pensadas tus singladuras: si vas hacer cruceritos de un día y sueles salir tu solo posiblemente tambien tu barco es un barco de motor. Creo que la navegación a vela invita a singladuras mas largas y en compañia. Para estas esloras lo suyo en un velero es navegar como poco a 2.

Cada persona es un mundo y cada singladura diferente. Desde luego para navegar por Formentera me pido un velero. No hay color. Podría hacerlo extensivo a todas las islas baleares, son paisajes y lugares para navegar a vela.

El argumento del consumo... hombre si puedes costearte el Jeanneau Prestige 36 posiblente lo que se beba sea el menor de tus problemas.
Buenos argumentos pero si lo que alguien va a usar es una semana y no quiere problemas.... pues ..... que alquile y así mi negocio irá mejor

Yo creo que para tener barco, es importante poder usarlo y entonces parece que la vela se impone

Como no escarmiento y por ordenes expresas de la governanta, este sábado nos vamos a Formentera en la prestige, como vamos con la niña de 16 meses prefiere la motora al velero, por eso de si hay una emergencia poder volver rápido

A gastar otros 200 litros de diesel y romperme los riñones
Yo quiero sacarla en velero pero no me dejan

No lo pillo, No lo pillo
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 13:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... yo soy trapero convencido, empecé con el Optimist, he navegado en muchos barcos, y mis barcos (pequeñitos todos, eso sí) han sido siempre de vela. De hecho, mi Hunter Europa es el primer barco de mi propiedad que tiene motor (aunque sea el fueraborda auxiliar).

Y sin embargo... este verano he tenido un par de experiencias tractoristas, y, sin pretender cambiar de credo, sí que siento ahora una mayor comprensión hacia los que siguen la religión del motor...

La primera fue en el "pesca-paseo" de 8 metros de un amigo. Aunque el barco tiene 2 motores y puede correr bastante, es un señor mayor, amigo de la navegación relajada. De hecho, le ha instalado un comodísimo sofá en proa, por lo que puso el piloto automático y mantuvo una velocidad de crucero de unos 10 nudos. Pasamos toda la travesía Masnou-Barcelona-Masnou sentados tan ricamente en el sofá de proa, charlando y con gran comodidad...

La segunda, en la lancha que ha adquirido recientemente un tío mío, una lanchita de unos 5 metros, con un fueraborda de 50 caballos. Eso sí, dentro de la Ría de Arousa, donde el mar suele estar muy calmado.

Pues puedo juraros que me sorprendió lo que podía correr esa pequeña lancha con su humilde motor. Ir llevando el volante, planeando, y levantando un "pasote" de estela tiene su gracia... pero nada comparable a ver a mi tío (acostumbrado durante 30 años a un botecito con un motor de 5 caballos) dando gas a fondo, poniendo cara de velocidad y exclamando: "¡me doy miedo a mí mismo!" Fue una experiencia muy divertida, compartida, por cierto, con el cofrade Loquillo.

SI alguna vez soy el único acertante de una quiniela de 15, tengo en mente comprarme un Circa 28, que es un concepto similar al "Innombrable" pero que... funciona bastante bien (lo he probado, y puedo confirmar que es bastante rápido a motor y a la vez, un velero bastante aceptable. Lástima que sea también considerablemente más caro que el "Innombrable"...).
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 14:02
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje

Tengo un amigo al que admiro, tiene motora americana de 11´70.
y tiene un velero 40.7 Beneteau. y este hombre siempre dice que
cada navegación tiene su punto y que cada una es maravillosa.

Estoy de acuerdo con Keith11, incluido el windsurf.

Seria ideal tener lo que tiene el amigo de Popeye IV, o el mismo Rumbo Norte, lo hemos comentado mi Almiranta y yo varias veces. Como dicen por aqui, en cada tipo de navegada conviene un velero, un tractor o una motora. Pero por ahora y para nuestras preferencias el velero gana con diferencia. Lo que no dice que si nos toca el Cuponazo, nos agenciaramos una motora cargadita de caballos en un puerto muy lejano al nuestro.
Antiguo 01-10-2010, 17:20
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Tengo experiencia en ambas cosas y no se pueden comparar.

Motora.- Hace falta mucho dinero, un apartamento y un atraque, pongamos que en Mallorca (es un poner).
Te levantas a la HRB 0900, desayunas viendo o leyendo las noticias(no es obligatorio). Después de ducharte y vestirte vas al puerto, revisas el barco y esperas a los amigos y amigas que han ido al "Super" a comprar bebidas frescas y comida, además de lo que alguna haya cocinado en su casa.
HRB 1030 haciendo cola en la gasolinera. HRB 1100 has llenado el depósito por seguridad, ya que estaba bastante vacío. 1.400 € más tarde enfilas la bocana. En una hora de viaje te plantas en la calita preferida para bañarse.
HRB 1200 Fondeo, baños, cervecitas,...etc. HRB 1500 opípara comida regada con caldos generosos de reserva (ya dije que había que tener dinero)
y obligada siesta. HRB 1800 otra tanda de baños y recoger los chismes.
HRB 1900 levantamos el fondeo y salimos para el puerto base. HRB 2000 amarrando. HRB 2100 en casa relajado después de una ducha y cambio de ropa.
Opcional salir con estos amigos o con otros de tapas o de cena por la City.
El día que hace malo te quedas en casa, vas a jugar al golf o al mus, o a la taberna del puerto para decir: ¡¡ jod*r, cualquiera sale hoy con esa rasca!!
Después de la publicidad os cuento lo del velero.
Antiguo 01-10-2010, 18:27
Hermano de la costa

Velero.-
Te ahorras el apartamento, el atraque y los 1.400 € de gasoil. Has pasado la noche en tránsito en el mismo puerto. El barco está abastecido del día anterior. A las HRB 0700 vas a las duchas del puerto, desayunas en uno de los bares y a las HRB 0800 sales por la bocana. A una velocidad de 5' estimas 4 horas para llegar a la "calita" (HRB 1200). Cuando ya avistas la cala te adelanta un tractoraco que va a toda pasta y encima cuando llegas ves que te ha quitado tu sitio preferido.
El resto de la película es igual hasta las HRB 1900 en que te quedas solo. Organizas una cena y a charlar en la bañera (excepto solitarios) tomarte unos roncitos (el que beba) o fumar (el que fume) y a dormir acunado por las olas. A la mañana siguiente mantener el fondeo o irte a la calita de al lado y tranquilidad absoluta hasta las HRB1200 en que vuelva a aparecer el tractoraco de marras. Se le ve más ligero porque pesa 200 Kg menos (de gasoil)
A mí me gustan las dos cosas porque afortunadamente no tengo que elegir.
Si no tuviera mas remedio me tira mucho la vela
Antiguo 01-10-2010, 20:04
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

MUY BUENO!
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 21:53
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Sencillamente genial, y, sobre todo, real como la vida misma .
Por cierto, existe un astillero en el norte (Olaciregui http://www.olaciregui.com ) que ofrece barcos puros de pesca y barcos más "deportivos" tipo pesca-paseo pero con estética de pesquero del Cantabrico. En su web no lo he visto pero hace un par de años apareció en una revista naútica un reportaje sobre uno de sus barcos que, creo recordar, también contaba con mástiles al estilo de los comentados. Por cierto, muy cerquita de nuestro amarre en Getxo Kaia hay un ejemplar de un barco de este astillero y, la verdad, . Cielos, que había comentado que era trapero convencido, ¿estaré viendo la luz?
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 22:41
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Muy bueno Trucho real como la vida misma, se te han olvidado las amotos de agua dando pol ojete (entre las 13:00 y las 15:00) por lo demás es así. Tomate algo
Antiguo 02-10-2010, 02:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Algo hay que decir a favor de las motoras...

En mi caso, viviendo en Barcelona, me encuentro que con un velero, mi "radio de acción" en salidas de un día (que es lo único que me permiten la Almiranta y el Grumete) está muy limitado. Y cerca de Barcelona, no hay ningún sitio a donde ir.

En cambio, con una motora no descartaría escapaditas rápidas a Garraf, o incluso a la Costa Brava...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 18:45
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues ese es el tema, definitibamente, si quieres navegar sin prisas y escuchando (que no oyendo), por ejemplo, música? mejor la vela . Si quieres ir a algún sitio determinado en un tiempo determinado? mejor motor (como es que no hay un emoticón con un tractorista!!).
Luego entran los gustos y preferencias de cada uno. Lo digo desde la experiencia de uno que probó, en navegación, algo de todo. Y ahora, como es lógico, evolucioné y ... vela, no hay otra.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 21:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Sencillamente genial, y, sobre todo, real como la vida misma .
Por cierto, existe un astillero en el norte (Olaciregui http://www.olaciregui.com ) que ofrece barcos puros de pesca y barcos más "deportivos" tipo pesca-paseo pero con estética de pesquero del Cantabrico. En su web no lo he visto pero hace un par de años apareció en una revista naútica un reportaje sobre uno de sus barcos que, creo recordar, también contaba con mástiles al estilo de los comentados. Por cierto, muy cerquita de nuestro amarre en Getxo Kaia hay un ejemplar de un barco de este astillero y, la verdad, . Cielos, que había comentado que era trapero convencido, ¿estaré viendo la luz?

¡¡Qué preciosidad!! Se le ve preparado para aguantar mala mar. Pasillos anchos y buena bañera.

Eslora total 8.20 m
Categoría navegación B
Eslora casco 7.49 m
Personas autorizadas 8
Manga 2.80 m
Calado 0.80 m
Desplazamiento 2.8 Tm
Motorización 150 cv hasta 300 cv
Anchura pasillos 0.38 m
Altura patronera 2.00 m
Francobordo popa 0.77 m
Francobordo walkarround 0.95 m

Me gusta.

(No me dan comisión )
Antiguo 03-10-2010, 21:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

En este hilo falta El Capitan trucho y Quim
Hay no...que ya entro Capitan Trucho no me di cuenta perdon.
Claro lei la primera pagina
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 21:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
En este hilo falta El Capitan trucho y Quim
Hay no...que ya entro Capitan Trucho no me di cuenta perdon.
Claro lei la primera pagina
Ya, ya, tu lo que quieres es que te pague las birras
Un poco más arriba explico lo de la motora y el velero. Luego si tengo un rato haré la valoración de uno u otro sistema.
Un saludo Dibu.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro