![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... supongo que nos estamos amariconando,
lo cierto es que antes había que ir al palo por Co*ones cuando querías subir una vela.... ni siquiera los 60 pies (fué Hellen McArtur, por razones obvias quien introdujo lo de coffe en la bañera para solitarios)
|
||||
|
||||
|
Cita:
O que cada dia tenemos mas canas y cada vez hay menos juventud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En un 60 pies y en solitario puede que sea conveniente tener todas las drizas en el mástil, por la razón de aclarar entuertos y por disminuir rozamientos y precisar menos esfuerzos, puede ser, pero benditos reenvíos a bañera en los que yo he probado (máximo que tuve: un 36.) y ahora con un 34, la mar de bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo digo que SÍ
Es práctico, rápido, seguro y moderno No me gusta la idea de dejar la bañera para tomar rizos por ejemplo Pero tampoco saldría en solitario, aunque este no es tema de la discusión y Horchata |
|
|
||||
|
||||
|
-
- La verdad es que somos muchos los que a la hora de subir las drizas vamos a palo, subimos spi y lo que sea, sujetamos la driza con un mordedor en el palo y despues volvemos a bañera donde recuperamos el cabo de la driza y lo sujetamos con el stoper. - El motivo de subir desde palo es el logico, subir mas rapido, mas suave, y vigilando la driza, cosa que desde la bañera no es posible por la falta de visibilidad, en palo si hay algún problema se ve pronto y se soluciona rapido, en bañera puede ser tarde y haberse creado un problema gordo, y en navegaciónn en solitario lo principal es prevenir para evitar problemas. - Quizas la pregunta sería, vale la pena este segundo reenvio a bañera, o ya que subimos igualmente a palo lo dejamos todo allí y evitamos el lio de drizas que se termina formando en la bañera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los lios en bañera se evitan teniendo toda la cabullería en el interior del barco, teniendo en cuenta que llevo un piano de 18 teclas , si no lo hago de esa forma, entonces si que tendría pollo en bañera, aunque algunas de ellas se utilizan poco, driza de trinqueta, cargadera del gratil de segundo rizo, retenida amura de asimétrico, Las únicas que permanecen adujadas en el palo, el amantillo que solo está de driza de mayor de respeto y el tercer rizo, que en este barco nunca he utilizado todavía.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Quizas no he hecho bien el planteamiento, pero me refería principalmente a las velas de proa, respecto a la mayor 100% de acuerdo contigo. - Vaya con tu piano, 18 teclas, el mio tiene dos escalas menos y me quedo en 14. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Hoy me he acordado de este post antiguo, y me ha parecido oportuno recuperarlo por si alguien no lo vió en su momento, a mi me parece interesante. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reenviado a la bañera y con capota antirociones, no se nos vaya a mojar la escopeta. Ya pasé mis mis remojones, tiritonas y mis hipotermias cuando era joven, y porque no había más remedio, que si no, tampoco.
Aunque esto es filosofía de navegación, es como el chiste aquel del sacamuelas - "¿Como quiere que se la saque con dolor o sin dolor?", ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi mejor ambas cosas, reenviada la maniobra a bañera pero con mordazas y winche en el palo por si tienes que hacer uso.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- En el fondo, sin los winches y con mordazas es una solución bastante generalizada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Palabras de Bonden !!!
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. Hombre pues está clarísimo : Pues apagas la vela y luego .......... sexo . Un saludo . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Maniobra del asimétrico con tangón? | carles_ | Foro Náutico Deportivo | 57 | 29-09-2018 00:34 |
| Curso básico de maniobra online | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-06-2007 13:38 |
| Maniobra De Rizos | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 21:48 |
| Última maniobra de Pombo | warpath | Foro Náutico Deportivo | 27 | 10-01-2007 07:41 |
| Maniobra del Spi | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 00:53 |