![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos te hablo de mi experiencia ya como CY (a secas!) en Madrid.
Ciclones; Sobre todo y fundamental el saberte situar. Es decir con los datos que te dan en que cuadrante estas y cual es la maniobra que debes adoptar Ingles. La parte teoríca pues depende del artículo los hay más faciles o dificiles. La parte habada pues el nivel es muy dispar. Yo afortunadamente soy prácticamente bilingue y encima con pinta de Ingles, por lo que el propio examinador se sintió algo cohibido. Saludos y suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
En Astruias asta ahora (creo que se junbiló el examinador) te daban un texto relacionado con la nautica, derroteros, articulos sobre sextantes o sobre astronomia etc para traducirlo despues unas 5 frases normalizadas en ingles y otras cinco en castellano para traducirlas, da continuación se pasaba a otro aula uno a auno en el que se hacia el examen oral te planteaba una situación teorica, solia ser una amergencia o que se habian observado peligroas para la naveghación, en ingles por supuesto, y tenias que mandar el mensaje apropiado a esa situación utilizando las frases normalizadas a veces creo que mantenia un pequeña conversación, esto creo que solo se daba con los que veia sueltos, si tenias un poco de tranquilidad y un minimo de conocimiento no era dificil.
De los ciclones en las convocatorias que seguí de cerca, era la mitad del examen de meteo y siempre te ponian como tenian que gobernar cuatro barcos en las distintas posiciones dentro del ciclon despues casi siempre preguntaban sobre las trayectorias posibles y otras calcular la posicion del epicentro con las tres demoras no simultaneas resultantes de la observación de la dirección del viento. Animo con los estudios |
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofadres,os debo una botellina
,pues bueno despues de incar un poco los codos y pensar mucho lo de los ciclones ya lo tengo viento en popa, y el ingles mas o menos bien tamb,lo mas seguro que me lo saque en otra comunidad que no sea entrevista, pues nada lo dicho muy agradecido a todos un saludo y buena proa a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|