![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy imaginado a todos los narcos, patrones de pateras y demas pelagicos corriendo a comprar un transpondedor AIS para instalarlo y ayudar a la vigilancia de nuestras costas....
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio el AIS se desarrollo para controlar el trafico en los VTS's, despues de los atentados de las torres gemelas y tras un par de sustos relacionados con el transporte maritimo, los estadounidenses se han dado cuenta que los barcos y las terminales portuarias eran un coladero para todo tipo de actividades, asi que en su afan de controlar todo lo controlable, gracias a IMO han conseguido extender el uso del AIS para el control de toda la flota.
Como en principio el AIS solo funciona dentro de la cobertura del VHF (corre principalmente a traves de los canales 87B y 88B) pues ya se han sacado de la manga otro aparatito (el LRIT) para el control de los buques a larga distancia. A partir de principios del año que viene ya es obligatorio en algunos mercantes, quien sabe, igual en pocos años lo hacen obligatorio tambien en la flota recreativa. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hola piratas de todos los calados ,
Otia si nos vigila la guardiasivil !!, a mí ya me tienen quemao . Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y puesto a obligatorio, veo mejor el AIS que el respondedor de Radar
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PalmaVela desde el mar | gipsy_moth | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-04-2007 23:53 |
| Un saludo desde Tenerife | truji | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 22 | 27-03-2007 22:33 |
| Nos saludan desde la Polinesia | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 8 | 25-01-2007 12:41 |
| Hola desde Mahón | Barbarossa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 04-11-2006 23:38 |