La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2010, 14:00
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en Cabo de Creus

no lo creo,

seguramente será por que alguien, sin información y por exceso de celo ha entendido que el fondeo en cap creus está prohibido, y estabamos hablando de fondear en él y de las zonas apropiadas o no para hacerlo.

de todas formas no estaría mal que el que ha cerrado el hilo aclarase los motivos, si no es mucho pedir..

saludos y
Antiguo 02-10-2010, 15:09
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Con lo interesante que me parecía ese hilo, y había unos links a derroteros muy buenos

Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 15:25
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola napoleón...

aunque creo que ya los habrás vistos, hay un par de hilos, uno de derroteros y con indicaciones de las zonas prohibidas de fondeo, aquí, y otro de boyas, aquí...

cómo véis lo de la meteo en estas fechas????

no sé si lo conocéis, pero si podéis coordinar algo de turismo de tierra para visitar figueres y el museo de dalí con una visita guiada, que además te pasean por la ciudad, es muy recomendable!!! el museo es impresionante!!!

buena travesía!!!

emi __/) *
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 15:38
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Pues no está todo cerrado al fondeo, no. Y lo que me temo es una de dos:
1-que los fondos que vienen de la unión europea son demasiado golosos como para aceptar ciertas críticas o realidades.
2-que valgo más por lo que callo que por lo que digo. Y no he querido hacer sangre de nada ni de nadie, solo he dado consejos de acuerdo con vivencias vividas en primera persona.
Voy a poner un ejemplo:
Yo tenía en esa zona una barca con un muerto. Me obligaron a sacarlo, bajo amenaza de sanción y desalojo forzoso.
Poco tiempo después en el mismísimo sitio, exacto y sin un metro de variación, vuelve a haber una barca con un muerto...pero nadie dice nada..y quien debiera hacerlo hace la vista gorda, cosa que ha expresado de viva voz.
Es sólo un ejemplo...Mejor no seguir.

La incompetencia administrativa llega a cotas espeluznantes. ¿Se va a cerrar este hilo también? Porque si empiezo...no acabo.

A falta de explicación, eso creo.

Editado por BUFAVENT en 02-10-2010 a las 15:45.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 19:13
tokaguevos tokaguevos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Pues no está todo cerrado al fondeo, no. Y lo que me temo es una de dos:
1-que los fondos que vienen de la unión europea son demasiado golosos como para aceptar ciertas críticas o realidades.
2-que valgo más por lo que callo que por lo que digo. Y no he querido hacer sangre de nada ni de nadie, solo he dado consejos de acuerdo con vivencias vividas en primera persona.
Voy a poner un ejemplo:
Yo tenía en esa zona una barca con un muerto. Me obligaron a sacarlo, bajo amenaza de sanción y desalojo forzoso.
Poco tiempo después en el mismísimo sitio, exacto y sin un metro de variación, vuelve a haber una barca con un muerto...pero nadie dice nada..y quien debiera hacerlo hace la vista gorda, cosa que ha expresado de viva voz.
Es sólo un ejemplo...Mejor no seguir.

La incompetencia administrativa llega a cotas espeluznantes. ¿Se va a cerrar este hilo también? Porque si empiezo...no acabo.

A falta de explicación, eso creo.

Hombre BUFAVENT, tu sabes quien "corta el bacalao" en CADAQUES con el temita de los muertos ¿no?. VERGUANZA DEBERIA DE DARLE A LA ADMINISTRACION consentir ABUSOS de tamaño envergadura por parte de EMPRESAS PRIVADAS.

para quien no lo sepa, en CADAQUES hay una conocida empresa privada que tiene el dudoso honor de haberse "ADJUDICADO" el "MANEJO" de los muertos para fondear...ahora te lo pongo (200 euros), ahora lo quito (otros 200 euros), con el beneplacito de las "fuerzas vivas" y "responsables politicos". Esta "ADJUDICACION" no se de donde ni como se habra producido, pero yo dejo mi trabajo si me la adjudican a mi.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 19:22
Pirata

Repito que no era mi intención aguar la fiesta a nadie ni ponerme en plan reivindicativo. Unicamente he querido ayudar a los afortunados que vayan a pasar el puente del Pilar a tan fabuloso lugar.
Pero vamos, ya que lo dices, es flipante el temita. Y la de veleros que han intentado hablar por radio con "alguien" y han acabado aburridos y cabreados, pasando de largo, y bla bla bla...o querer echar a un velero de una boya pagada, con 3 niños a bordo y aviso de temporal...
y paso de seguir que me aburre.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 19:27
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola napoleón...

aunque creo que ya los habrás vistos, hay un par de hilos, uno de derroteros y con indicaciones de las zonas prohibidas de fondeo, aquí, y otro de boyas, aquí...

cómo véis lo de la meteo en estas fechas????

no sé si lo conocéis, pero si podéis coordinar algo de turismo de tierra para visitar figueres y el museo de dalí con una visita guiada, que además te pasean por la ciudad, es muy recomendable!!! el museo es impresionante!!!

buena travesía!!!

emi __/) *
gracias emi,

las tenía fichadas, el tema principal es que la concesionaria del campo de boyas, en casi todos los municipios acaba a finales de septiembre, y lo más probable es que hayan retirado las boyas, y toque soltar el hierro, lo cual no deja de ser un problema añadido, puesto que donde hay campo de boyas, muchas veces dejan las estachas sin retirar en el fondo y ya me ha tocado en alguna ocasión bajar a desliar la estacha con el ancla.

la meteo... es pronto todavía, lo bueno que tiene cap de creus es que si sopla tramuntana, tienes la parte sur y si sopla garbí la parte norte. y muchos puertos y muy cerca, unos de otros, pero seguro que tenemos una meteo insuperable .

De los 20 que vamos unos quieren visita cultural y otros quieren genaker, ya sabes...., creo que nos tendremos que partir.

Bufavent, no te hagas mala sangre, aprovechados e imbéciles hay por todos lados, pero también hay gente buena.

Editado por napoleon en 02-10-2010 a las 19:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
BUFAVENT (02-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 19:38
Pirata

No es mi intención denunciar todo aquello que acontece en aquel rincón. Releo lo que allí se escribió y me sale humo pensando el motivo del cierre.
Si es por el tema del fondeo/parque natural, decir simplemente que no está prohibido, que miles de barcos fondean cada año, y que hay señales de balizamiento e incluso letreros flotantes para indicar las zonas prohibidas.
En el hilo cerrado QUEDABA PERFECTAMENTE EXPLICADO.

y mar
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 00:35
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

hombre, yo había escrito algo en el hilo que ha sido eliminado, titulado "Cadaqués". Y me sumo a la pregunta de por qué se ha cerrado. Hace unos añitos que me paseo por aquí, y eso sólo sucede en contadas ocasiones. No ví yo nada extraordinario en él para que no se considerase un hilo normal...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 13:19
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Una ronda para todos

Soy asiduo de la zona desde hace un montón de años ya que mis antepasados eran nacidos en Cadaqués.
De momento, y hasta que legalmente no se diga lo contrario, se puede fondear en las calas del Cap de Creus.
La única zona restringida al fondeo libre es la bahía de Portlligat y, evidentemente las zonas de baño balizadas.
En cualquier caso, la temporada ha finalizado y las boyas estan siendo retiradas.
En la Mar d'Avall se puede fondear en la bahía de Cadaqués, en s'Alqueria Gran y s'Alqueria Petita, en la bahia de Guillola, en Cala Bona, Cala Jugadora y Cala Fredosa.
En la Mar d'Amunt se puede fondear en Culip, Portaló y Galladera.

Si a alguien le interesan más detalles que pregunte lo que desee.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a EpiSN este mensaje:
Gota (04-10-2010), Iñaki/Sinvergüen (05-10-2010), napoleon (04-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro