La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2006, 11:57
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Para mi, es el barco ideal, he dicho para mi, ya que mi intención es vivir en el y por supuesto, navegar.

Considero que se aprovecha el 100 % de la cubierta ya que la cubierta de popa la utilizas para lo que quieras y la aprovechas al máximo, mientra que un bañera en popa, cuando navegas, por lo general y sobre todo a vela, no sueles estar en cubierta, sueles estar en la bañera.

Si bien es verdad que un bañera en popa tiene tres o cuatro camarotes y el bañera central, por lo general tiene sólo dos, pero que dos

Lo del tipo de navegación que se dice que el bañera central es oceánico, es una chorrada, únicamente tiene otro diseño, la bañera en el centro

Y no tienen tanto éxito porque sólo tienen dos camarotes y en verano dicen que con la bañera en popa es más cómodo, pero no es así ya que con un bañera central una vez has subido por la jupete te encuentras con un solarium impresionante en el cual te puedes duchar sin mojar nada de la bañera, etc.

Es verdad que el salón es mas reducido, pero tiene todas las cámaras independientes, cocina, baños, salón y camarotes.

Tambien tiene una gran sala de máquinas en la cual puedes instalar un generador, potabilizadora, etc.

Tienes también un ámplio acceso al motor por todos los lados.

Y en fin, para mi, es ideal, para vivir a bordo y navegar.

Has visto el Beneteau 42 CC ?, es impresionante, la cubierta de popa parece un campo de futbol

Para mi, es el barco de mis sueños, aunque me gusta mas el Hallberg Rassy 42, pero el precio es desorbitante.

Pero ya digo, cada uno tiene su gusto y su plan de navegación o de vida a bordo.

Eso sí, a la hora de amarrar solo, la popa te queda mas lejos que el bañera en popa, per vamos, todo es acostumbrarse.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO
giovani (22-01-2012)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro