![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo. Yo que estaba buscando algo para pegar la goma del Saildrive (la que abraza el saildrive y va pegada al casco), que siempre está colgando y me da miedo que toque la hélice.
Estaba pensando en algún SIKAFLEX y como tengo que sacar este finde el barco, pues eso ¿Qué os parece, lo puedo usar? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es muy apropiado para usarlo donde dices. Aguanta el agua de mar y suelda con la humedad, por lo que no importará que ésté mojado. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar el pasacasco/toma de agua del motor. ¿también serviría para este trabajo?.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he leido que el 292 es bueno para esto. Y que lo importante para que pegue en condiciones (y que dure así) es limpiar y lijar muy bien la goma y la parte del casco donde va a ir pegado. Salud y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me voy a comprar un tubo para reparar una defensa, gracias Gota.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he reparado defensas con parches de rueda de bici.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la pegué con SIKA y, aunque aparentemente se quedó bien pegada, se soltó al poco tiempo ya estaba suelta. Tuve que romperla para que no diera en la hélice así que la próxima vez con cola de contacto como dicen las instrucciones. Unas rondas y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La última vez que la puse la pegué con cola de neopreno (la que se usa para reparaciones en los trajes de buceo) y me duró un año, buceando la quité porque estaba colgando y me daba miedo que tocase la hélice. Yo creo que con Sika y bien lijadas y rugosas las dos partes tiene que quedar bien. Salud y birras a los presentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que Sika es una marca. Dependerá del producto que se use, para que de buen resultado.
Aquí estamos hablando de un polímero. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En las especificaciones del Sikaflex 291 indica que es un Poliuretano monocomponente. ¿Eso es un polimero?
Lo digo porque pone en su ficha técnica: "Una vez polimerizado el producto puede ser lijado fácilmente y admite pintado posterior". Perdonad mi ignorancia en estos materiales, es que me pierdo un poco... Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento, ... bien lijadas ambas zonas, limpiadas postertiormente con acetona y pegadas con sikaflex 291 y, aunque aparentemente quedó fijo y bien, ... no duró ni un par de meses. Puesto en mayo, en julio ya estaba otra vez totalmente y lo corté para que no se enganchara con la hélice.
Unas rondas y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PEPOTE RAOR: cuando dices "cola de contacto" ¿a qué cola te refieres? Salud y rondas varias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
llenyalfoc (09-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te asustes, ... la de zapatero de toda la vida (la primera pieza que cambié traía un tubo de esa cola y yo, dándomelas de listo
, preferí gastarme más duros pensando que funcionaría mejor). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguiendo el tema de la goma del saildrive, hace un mes y medio que pegué esta goma con cola de contacto, lijando bien el casco y la goma, tal y como comenta PEPOTE RAOR. Hoy me he metido al agua (qué fria está, c******) y sigue pegada y muy pegada. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues afortunadamente para ti, ya te ha durado mucho más que a mi.
Ya te comenté que yo lo emplearía la próxima vez. Una abrazo y unas rondas ![]() ![]() ![]() Editado por PEPOTE RAOR en 27-11-2010 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
recupero este hilo, para preguntar a los foreros que han estado utilizando el T-Rex, si podria servir para pegar algunos objetos de la cubierta que no van a llevar mucho peso, pero si algo de torsión. Una ronda a mi cuenta tabernero. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Trisquel (24-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |