
Es probable que nos quejemos de vicio, un barco es un lujo y nuestra capacidad de compra e inversión no corresponde a la media nacional. No tengo datos de España, pero los yankees han publicado las cuentas bien claras: el mercado de posibles compradores se encoge en relación inversa con la acumulación de riqueza por parte de una minoría, y el 10% es una minoría.
En otra situación de mercado podría pensar en vender mi barquito y comprarme uno más grande, pero las cosas no apuntan en esa dirección, no es momento de desinvertir nada para comprar un bien de consumo, porque un barco es un bien de consumo, nos pongamos como nos pongamos.
En esta conversación se ha recordado que el nivel económico de USA en el 29 se recuperó en los años 50, eso se refiere al valos de las acciones en bolsa, pero no a la economía en general, algún otro indicador dice cosas algo diferentes, el paro se recupero en 1937, la producción industrial y agrícola al comienzo de la 2ª Guerra Mundial.
Otros precedentes de crisis económica son menos optimistas, los tulipanes en la Holanda del siglo XVII no recuperaron el valor de una casa después de 1637, y menos mal que fue asi.
Perdón por la plasta.
