![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me plantearía ponerla, yo tengo tres las cuales no uso porque reenvié todo a bañera y me tienen hasta las narices. No las quito porque quedan feos los agujeros. A la que me despisto se me engancha una escota del génova (casi siempre en el peor momento).
Yo me plantearía poner un mordedor pequeño de los de vela ligera. Haz caso a lo del par galvánico. Es más importante de lo que parece. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tengo varias istaladas en el palo de mi barco. En pocas palabras: Remaches de aluminio son débiles (me dejaron ir una cornamusa!); el mónel es más fuerte. Tornillos de rosca métrica solo cojen un filete y poco más en aluminio! Resistencia casi cero. Rosca chapa, demasiadas protuberancias puntiagudas para que rocen en ellas drizas, cables y demás; además de corrosión y poca resistencia. Veredicto: remaches de mónel. Algún consejo: ponlas en posición paralelas al palo, no atravesadas. Usa alguna tuerca para rellenar el hueco de la pieza de plástico. Si puedes, saca por los agujeros por donde escurre el agua desde el interior, los pedacitos de varilla que caigan en el interior. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, los remaches de monel los podeis encontrar en la "tienda del navegante".Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jac, acabo de ver este hilo, y sólo puedo decirte que ni lo dudes: REMACHES, son mejores incluso que la soldadura.
Esto no es que yo lo sepa pero tengo un amigo que herrero de toda la vida y me lo comento una vez: fíjate en los aviones, todo remachado, nada de tornillos, y los barcos buenos de acero también van remachados, ni soldaduras ni na de na. El problema es que actualmente no se hace por el problema del precio ya que es bastante más caro que todo lo demás. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenos días, pues yo te sugiero que, si puedes, reenvíes con un solo cabo la maniobra a la bañera
, como sugiere el cofrade Patin.Con una poleas a pie de palo, un reenvío y un pequeño mordedor, si es que no tienes ya uno libre, tendrás todo a mano y sin salir de la bañera. Evitas problemas de enganches, tendras el palo más "limpio" y la maniobra es más correcta y cómoda, bajo mi punto de vista. Saludos y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo aguanto con un par de pequeñas mordazas en el palo y es un poco coñazo. De vez en cuando se suelta y el Lazy se engoncha por todas partes. Ahora lo colocaria reenviado a bañera.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|