La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2010, 00:41
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Totalmente de acuerdo con lo que planteas

¿qué precio?
Hay que preguntar al vendedor,. "hola, oye ¿tienes prisa y ganas de vender ?"
Y volvemos a los dos tipos de vendedores
- los que no saben que hay que bajar todo, que no ven la que está cayendo
- Los que están dispuestos

Si te dice que pasa de tu cara, educadamente, adiós muy buenas, porque "lamentablemente" ( no afortunadamente) hay ofertas de todo tipo
Y si está queriendo vender, se llega a acuerdos muy satisfactorios PARA AMBOS
Que esto no es un sarampión, que no es "aguantar unos meses", que va para largo ( mucho demasiado...)
Y si hoy te dan 100, antes de fin de año son 80, y 2011 y 2012 es CERO PELOTERO, COLAPSO CREDITICIO.
¿ A cuento de qué te va a dar a ti un banco 200.000 pavos debiendo él preferentes y deuda por 4.500 millones de euros ?

Imaginemos una cinta transportadora, como la de los aeropuertos de maletas.
En la cinta va gente, currantes por cuenta ajena o autónomos.
Y van cayendo a un foso
Y cada día más, y más, y más...
Y hablamos sólo " de los que están en el foso, que ya han caído" pero no hablamos de lo realmente preocupante, de que la cinta transportadora está llena de gente, de todos nosotros, cayendo, y cayendo, día tras día ,
Y cuando va más despacio "y caen menos al foso" el gobierno se alegra, y la prensa habla de brotes verdes. ¡ tus muertos, cabrón¡ eso no son brotes de nada, porque sigue cayendo gente
Y lo realmente preocupante son los que están en la cinta, esperando a caer, antes o después, inevitablemente.
Y están aguantando " a ver si suena la flauta" , tanto negocios como currantes
¿Pero qué coño de flauta cuando toda la prensa, datos económicos, macro, micro, a diario, A DIARIO, son nefastos?
¿A dónde coño te agarras para pensar que esto va para corto?
No lo entiendo
Así que todo pasa por el RADICAL cambio de mentalidad, liquidar historias, soltar lastre, apretar el culo, y esperar...
Chungo, pero es así
NO HAY NADA A LO QUE AGARRARTE PARA DECIR, AGUANTO, ESPERO, NO VENDO, QUE ESTO REMONTA
Una mierda¡¡¡
Cuando no es el Ibex, es China, es USA, es Trichet,es Irlanda, es Esñpaña, es Grecia, es. es. es sus muertos
Día tras día tras día, y ya van 3 años
Y todo a peor
¿Alguien puede indicar un indicio "razonable" que haga aguantar el tirón a un vendedor de nada ?

En fin
Hasta mañana
Buenas noches
A descansar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
teteluis (05-10-2010)
Antiguo 05-10-2010, 02:22
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Por dar una idea.
¿Que pasaría si en cosas de barcos se realizase una DEVALUACIÓN COLECTIVA del 25% en los precios de todos los barcos?
¿Se animaría el cotarro ? .La gente vendería , por fin , y podría subir de eslora ,eso si ,un 20% mas barato.
Los que se inician en la náutica, se beneficiarían.
Los que cambiaban de eslora también, por poder hacerlo, aunque economicamente ni perderían ni ganarían.
Los que abandonan lo de ser armadores, perderían economicamente, pero ahorrarían mantenimiento y amarre.....
Quizás un grupo de vendedores debería abrir un hilo del tipo:" Yo también descuento para que me descuenten".
En el figurarían una lista de barcos con su descuento respecto al precio de hoy en "cosas de barcos", condicionado a que le hagan a él lo mismo en su faceta de comprador.
¿Que os parece? suena a pirámide, Ponzzy bussines.
Mejor me voy a dormir
Antiguo 06-10-2010, 11:55
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con lo que planteas

¿qué precio?
Hay que preguntar al vendedor,. "hola, oye ¿tienes prisa y ganas de vender ?"
Y volvemos a los dos tipos de vendedores
- los que no saben que hay que bajar todo, que no ven la que está cayendo
- Los que están dispuestos

Si te dice que pasa de tu cara, educadamente, adiós muy buenas, porque "lamentablemente" ( no afortunadamente) hay ofertas de todo tipo
Y si está queriendo vender, se llega a acuerdos muy satisfactorios PARA AMBOS
Que esto no es un sarampión, que no es "aguantar unos meses", que va para largo ( mucho demasiado...)
Y si hoy te dan 100, antes de fin de año son 80, y 2011 y 2012 es CERO PELOTERO, COLAPSO CREDITICIO.
¿ A cuento de qué te va a dar a ti un banco 200.000 pavos debiendo él preferentes y deuda por 4.500 millones de euros ?

Imaginemos una cinta transportadora, como la de los aeropuertos de maletas.
En la cinta va gente, currantes por cuenta ajena o autónomos.
Y van cayendo a un foso
Y cada día más, y más, y más...
Y hablamos sólo " de los que están en el foso, que ya han caído" pero no hablamos de lo realmente preocupante, de que la cinta transportadora está llena de gente, de todos nosotros, cayendo, y cayendo, día tras día ,
Y cuando va más despacio "y caen menos al foso" el gobierno se alegra, y la prensa habla de brotes verdes. ¡ tus muertos, cabrón¡ eso no son brotes de nada, porque sigue cayendo gente
Y lo realmente preocupante son los que están en la cinta, esperando a caer, antes o después, inevitablemente.
Y están aguantando " a ver si suena la flauta" , tanto negocios como currantes
¿Pero qué coño de flauta cuando toda la prensa, datos económicos, macro, micro, a diario, A DIARIO, son nefastos?
¿A dónde coño te agarras para pensar que esto va para corto?
No lo entiendo
Así que todo pasa por el RADICAL cambio de mentalidad, liquidar historias, soltar lastre, apretar el culo, y esperar...
Chungo, pero es así
NO HAY NADA A LO QUE AGARRARTE PARA DECIR, AGUANTO, ESPERO, NO VENDO, QUE ESTO REMONTA
Una mierda¡¡¡
Cuando no es el Ibex, es China, es USA, es Trichet,es Irlanda, es Esñpaña, es Grecia, es. es. es sus muertos
Día tras día tras día, y ya van 3 años
Y todo a peor
¿Alguien puede indicar un indicio "razonable" que haga aguantar el tirón a un vendedor de nada ?

En fin
Hasta mañana
Buenas noches
A descansar

¡¡Joder, qué pesimista!!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 13:38
Portago
Invitado

Y yo me pregunto una cosa:
¿ Porque los cabritos de los fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos ? Pues porque los venden en sus paises tan ricamente .
Porque todos lo barcos que compramos, son franceses alemanes ingleses, holandeses suecos daneses italianos etc ....menos españoles. Y en esos paises aunque ha habido una crisis,no es como aqui y siguen vendiendo.Por eso no bajan.
Porque vamos a ver, ¿ no creeis que un barco de 45/50 que vale nuevo 300000 euros ,en nuestro pais no es una pasada para nosotros que con eso nos podemos comprar una casa cojonuda ?
El problema es que nos hemos creido muy ricos y ahora aqui no hay quien compre nada.
Se de gente que ha vendido barcos y coches anunciandose en europa.
Ya se ha corrido la voz de que aqui estamos de liquidacion.
Por ahi si sabemos hacerlo bien, vendra el aire fresco que aligerara el mercado en España. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 14:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
...¿Porque los .... fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos?
Pues debe ser, porque los precios de produción y de materias primas, no han bajado tampoco.

Además, a los compradores anteriores, no les hará mucha gracia ver que un barco que acaba de comprar, baja el precio consideráblemente. Supongon que se sentirían estafados.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 06-10-2010 a las 23:18.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 17:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

tema e hilo muy bueno este.

Mi opinión se resume en lo siguiente: el mercado náutico Español de segunda mano, simplemente no funciona.

El armador Español tiene la extraña convicción, de que el precio de venta de su barco tiene que ser => a lo que pagó por el en su día.

con este principio es imposible que esto funcione señores.

Además esta teoría, se cumple con más asiduidad en los casos de quien ha comprado usado y lo quiere revender. En estos casos, la convicción del armador es increiblemente más firme ja ja ja

Ahora me diréis que si las mejoras que le he ha hecho al barco, que si lo extras que si esto y que si lo otro, pero la realidad es que en Francia un barco con 5 años de uso nadie se le ocurre ponerlo a la venta por lo mismo que cuesta el mismo barco nuevo, por muchos arreglos, mejoras y extras que el armador haya puesto a posteriori.

Hace una semana tuve una conversación con un amigo que se acaba de comprar un barco usado y me dice:

Dentro de 5 años lo venderé por lo mismo que pagué por él, y me compro otro más grande.

Y yo le respondo: "claro hombre, claro" y pienso "otro igual"

Editado por woqr en 06-10-2010 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 19:20
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Por cierto, se me olvidaba ¿Y CUÁNTO SE TARDA EN VENDER UN AMARRE?

Porque joer, esto es para llevárselo a Iker JImenez de Cuarto Milenio ¿Ande están los barcos?

Porque en algún lado tienen que estar.
Los puertos medio vacíos, los amarres en venta sin vender ¿Y los barcos?

Vendo el de Marina Internacional de 15x5 ya en 23.000 pavos.
Y NO LO VENDO
Y es inexplicable. Porque alguien con un 15 metros tiene un problema, como tuve yo, con un barco de gran eslora que hay que dejar "en algún lado" y los alquileres aunque han bajado, sigue siendo pasta
Ojalá hubiera yo encontrado un amarre de 15 m en ese precio, aunque la concesión sea a 2019.
Y no lo vendo
NO LO ENTIENDO.
Porque aquellos tiempos de amarre alí en 70.000 pavos murieron
Pero joer ¿23.000?

Así que todo parado, cuajado,
Lo comenté también antes. Lo terrorífico no es "que no se venda nada", lo terrorífico es que "no se venda ni tirando los precios, y ahí ya, acojona.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
sondemar (06-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 19:36
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Alguien debió haber parado la locura colectiva anterior, la gente se empeñó a 30 ó 40 años en inmuebles que "en teoria", seguirian subiendo de precio hasta el infinito y mas ayá. ¡¡¡ De locos !!!.
Ahora la vuelta a la realidad está siendo terrible.

Pero es que nadie se dió cuenta................. Animo, saldremos de esta

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
LORDRAKE (06-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 19:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:

Porque joer, esto es para llevárselo a Iker JImenez de Cuarto Milenio ¿Ande están los barcos?

Y NO LO VENDO
Y es inexplicable. Porque alguien con un 15 metros tiene un problema, como tuve yo, con un barco de gran eslora que hay que dejar "en algún lado" y los alquileres aunque han bajado, sigue siendo pasta
Ojalá hubiera yo encontrado un amarre de 15 m en ese precio, aunque la concesión sea a 2019.
Y no lo vendo
NO LO ENTIENDO.
Pero joer ¿23.000?

Lo comenté también antes. Lo terrorífico no es "que no se venda nada", lo terrorífico es que "no se venda ni tirando los precios, y ahí ya, acojona.
Saludos
Enricacion, estoy de acuerdo contigo. En Barcelona los barcos estan por los suelos , las nauticas cerrando y otras que lo tienen previsto, las tiendas de material nautico idem. Da miedo, y los politicos mirando las encuestas y haciendose el despistado en los casos de corrupcion.
Los que tenemos un barco de mas de 20 años somos unos millonarios que hay que exprimir porque tenemos un lujo que mantenemos.
No quiero ser pesimista, pero esto pinta muy mal. ecuerdo que hace unos tres años aprox. el catedratico de economia Santiago Niño Becerra, en su libro del Crak del 2009, si mal no recuerdo el año, ya lo pronostico en el 2007, y lo tacharon de apocaliptico..¡ Que razon tenia ! , pero no le hicieron caso. No brindo.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:26
Portago
Invitado

Ha habido el primer semestre una cierta recuperacion en el ambito general de la economia, en España. Algunos indicadores nos han ayudado a alimentar el optimismo, se ha salido brevemente de la recesion en dos trimestres, pero ahora volvemos a las andadas.
Uno de los mayores problemas que la economia de este pais tiene es la falta de confianza. Es indudable que en vuestros comentarios aflora , la inseguridad en el futuro , el miedo, la desesperacion , y tambien una única certeza , que estamos en la antesala del Crack absoluto.
A todos nosotros, teoricamente propietarios de barcos, enteros o a medias con el banco, soportando costes de amarres carisimos, seguros, mantenimientos, tasas diversas, se nos ponen los pelos de punta en este momento economico, pensando en la ruinosa inversion que hemos hecho con nuestro barco.
Los que ,, por una disminucion de sus ingresos ya no pueden afrontar sus gastos, se desesperan al ver que su "tesoro" ya no vale casi nada , o nada como decia alguno de vosotros, hasta que alguien paga el precio.
Pero , no es para tanto, porque........
Todo acaba pasando,
El barco no se compro para hacer un negocio sino para hacer realidad un sueño.
Hoy no hay mercado
Es como cuando la bolsa se hunde , no es momento de vender.
Aguantemos , un barco tiene ALMA .
La cabeza alta amigos .
Al final pasara antes de lo que muchos dicen y esto solo sera un mal sueño.
Que no nos jodan mas la vida.
Creedme el "SISTEMA" no aguantara mucho tiempo sin que la bola vuelva a rodar.
Y rodara.
Animo y suerte a todos . Yo si brindo por ello
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Tur (07-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 22:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Enricacion, estoy de acuerdo contigo. En Barcelona los barcos estan por los suelos , las nauticas cerrando y otras que lo tienen previsto, las tiendas de material nautico idem. Da miedo, y los politicos mirando las encuestas y haciendose el despistado en los casos de corrupcion.
Los que tenemos un barco de mas de 20 años somos unos millonarios que hay que exprimir porque tenemos un lujo que mantenemos.
No quiero ser pesimista, pero esto pinta muy mal. ecuerdo que hace unos tres años aprox. el catedratico de economia Santiago Niño Becerra, en su libro del Crak del 2009, si mal no recuerdo el año, ya lo pronostico en el 2007, y lo tacharon de apocaliptico..¡ Que razon tenia ! , pero no le hicieron caso. No brindo.
Perdona...donde estan los barcos por los suelos? en que puerto han cerrado nauticas? en el mio han abierto dos mas y ya son once, y de rebajas en los precios de los barcos no las veo anunciadas, la nautica donde colaboro puntualmente ha habierto sucursal en Castelldefels y Palamos...no sera que alguien penso que era negocio y sin conocer el tema monto una tienda y ahora ve que ya no existen las bolsas del C I llenas de billetes?
Por cierto, los yankis acaban de decir que ya se ha salido de la recesion...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 10:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:

Y NO LO VENDO
Y no lo vendo
NO LO ENTIENDO.
Pero joer ¿23.000?

Saludos
Vaya por delante que 23.000 euros por un amarre de 15 metros es un gran precio, aunque sea por 9 años de concesión (habría que mirar las condiciones después de que la concesión finalice, pero en principio es un buen precio).

Dicho esto, el tema de los amarres es quizas bastante más complicado que la venta de los barcos. es un tema muuuucho más especulativo que otra cosa.

Barcos los hay a patadas de todos los colores y tamaños y encima puedes encontrar 10 barcos iguales compitiendo por venderse entre si.

ahora bien, los amarres son limitados y aquí entra en juego la especulación pura y dura.

En mi puerto hay 4 amarres (los tengo localizados), que se venden un 40% superior al precio que yo pagué por el, y ahí los tienes desde hace 3 años sin haber bajado un céntimo su precio de venta (bueno al menos tampoco los han subido ja ja ja).

crees que si alguno de los 3 propietarios lo pusiera al precio real (entiendo que es el que pagué yo), no los venderían ? la respuesta es obviamente si.

Simplemente no tienen necesidad de venderlos, y los tienen a la venta a un precio muy elevado, ya que los compraron a modo de inversión y no de disfrute obviamente.

La persona a la que yo se lo compré, ganó dinero igualmente con la venta (yo conocía el precio de salida 10 años atrás) pero obviamente una cantidad bastante más modesta y normal, de lo que los otros 3 propietarios quieren ganar.

resumen: la venta de amarres es especulación pura y dura.

aunque supongo que esto que digo no es nuevo para nadie.

Editado por woqr en 07-10-2010 a las 10:39.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 11:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Nueve años es una eternidad para un amarre de 15m a 23000€, solo contando un alquiler de 300€ durante esos años tienes un saldo a tu favor de 9400€ creo que salto el gazapo, cualquiera que este pagando 300€ por su amarre aqui tiene una ocasion para que le salga a 213€
No lo veo claro
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ENRICACION (07-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 18:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Y yo me pregunto una cosa:
¿ Porque los cabritos de los fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos ? Pues porque los venden en sus paises tan ricamente .
Porque todos lo barcos que compramos, son franceses alemanes ingleses, holandeses suecos daneses italianos etc ....menos españoles. Y en esos paises aunque ha habido una crisis,no es como aqui y siguen vendiendo.Por eso no bajan.
Porque vamos a ver, ¿ no creeis que un barco de 45/50 que vale nuevo 300000 euros ,en nuestro pais no es una pasada para nosotros que con eso nos podemos comprar una casa cojonuda ?
El problema es que nos hemos creido muy ricos y ahora aqui no hay quien compre nada.
Se de gente que ha vendido barcos y coches anunciandose en europa.
Ya se ha corrido la voz de que aqui estamos de liquidacion.
Por ahi si sabemos hacerlo bien, vendra el aire fresco que aligerara el mercado en España. Suerte.
En cuanto a barcos nuevos, basta que te acerques a cualquier Salón Náutico o que te vayas a hablar con un distribuidor y verás que, si bien no bajan los precios, luego hay multitud de posibilidades de obtener descuentos que, en algunos casos, llegan al 25% e incluso lo superan.

En cuanto a lo de estar de liquidación, algo parecido ha ocurrido durante los últimos años en Gran Bretaña, pues multitud de compradores de otros países se han llevado miles de barcos aprovechando la debilidad de la libra esterlina frente al euro y la brutal recesión financiera que han sufrido los británicos. Ahora cuando miras las webs de compraventa ves que la mayoría de los chollos han desaparecido en los últimos meses, pero siguen quedando muchos barcos a precios que objetivamente pueden considerarse bajos.

Para que nuestros precios queden al nivel de lo que se paga en países como Gran Bretaña, Francia o Alemania, lo primero que se necesita es que la gente se dé cuenta de que los barcos se deprecian con el tiempo, igual que los coches (aunque tal vez no en la misma proporción ni con la misma rapidez) y, segundo, habría que conseguir la desaparición del Impuesto de Matriculación que distorsiona todo el mercado de vehículos en España, desde coches a barcos, pasando por camiones y lo que se os ocurra.

Otra cosa es que haya mucha gente que necesite vender imperiosamente, y eso haga que al final se pueda comprar a un precio realmente bajo, pero eso ocurre en todas partes, no sólo en España.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro