Re: Un poquito de "por favor"
Totalmente de acuerdo en que es responsabilidad de cada armador saber en que situación se encuentra su barco, los riesgos que corre y tratar de anticiparse y neutralizarlos.
Ahora bien, lo que no comparto es la apreciación con respecto a que no es momento para pedir a la puerta de las administraciones. Entre otras cosas y si no entiendo mal la noticia, lo que se pretende es que se permita una obra para dar mayor seguridad a los barcos alli fondeados. Entiendo que no se pide que se realice, más bien se pide que no se impida su futura realización.
Por otra parte, alguna razon existirá para que tantos barcos esten fondeados en este lugar cuando, al parecer, hay tantas plazas de amarre libres. Seguramente tendra mucho que ver con la posibilidad de acceso a unos precios razonables.
De todas formas sean cuales sean las razones, creo que estan en su derecho de tratar de mejorar las condiciones de abrigo del fondeo y sobre todo no me parece justificable que la administración pública trate de impedirlo, salvo que existan razones de interes público que desconozco.
Personalmente creo que, en general, la actitud de las administraciones no es precisamente de apoio a las actividades naúticas. En muchas de ellas se sigue considerando un entretenimiento de élites y no se tiene en cuenta las potencialidades que estas actividades tienen para contribuir a un desarrollo económico local sostenible y de la oportunidad que representan para fomentar la cultura y los deportes náuticos.
|