![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo discrepo; el viento es muy difícil que rompa una cornamusa, lo que pasa es que vosotros le amarráis los cabos y entonces pasa lo que pasa.
Dejadlas sueltas, verá como no se rompe ninguna. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo he visto a un vecino de pantalán con el palo en el suelo debido a un temporal en Valencia. Barco amarrado, palo seco, pero el empuje del viento le arrancó los arraigos de los obenques, levantando la cubierta. O sea que cuando sopla a saco, todo se puede romper.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Bueno, ahora que lo pienso, hay un barco al que eso no le pasa ... el Errante, de TINGIS, que cuando sopla se va de paseo el solito si su dueño no le saca a pasear!!!
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caribe con esos huracanes de aupa, cuendo llegan esos momentos, los barcos los amarran con muchos spring y todo eso, pero sueltos del todo. Asi tienen alguna posibilidad de sobrevivir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo aquí en el norte he visto barcos de 32 pies amarrados a amuertos demasiado tensos, en temporales arrastrarlos.....
yo en mi fondeo por precaución tenía 4 amarras a un muerto....este año he quitado dos.... es un engorro cada vez que tenía que salir y al final me he dado cuenta que si las amarras aguantan 1200 kg la cornamusa no lo hará antes parte la cornamusa que las amarras....Importante, revisión de las amarras y en mi caso quiero reforzar las cornamusas de proa con unas placas de acero inox por debajo de la cubierta..... si ya se rompe esto me quedo con un barco descapotable ![]()
|
||||
|
||||
|
para muestra, un botón.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|