![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, unos cafecitos para todos.
Tengo que instalarle una sonda al barco y no quiero tener que sacarlo del agua, primero por que quiero hacero yo mismo para evitar por un lado, la clavada del técnico y por otro la del varadero .El caso es que tengo que buscar una sonda que pueda pegar el transductor a una zona del casco que sea accesible desde la borda (mi barco tiene un francobordo bajito) y que me recomendarais algun sitio segun vuestra experiencia y algún modelo que sea ECONÓMICO (la compra del barco me ha dejado tiesooooooo). He visto algunas que tienen transductor de popa pero son de estas de mano y no se yo como irán. Ademas llevo un fb de 150 cv y no se si las vibraciones del motor o incluso las turbulencias del agua podrían "engañar" a la sonda. Espero ansioso vuestras respuestas, que tengo muchas mas preguntas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la colocaría en el espejo de popa, lo más al extremo posible a uno de los lados y lo más abajito posible. Yo la tenía ahí y me fue bien. No tenía turbulencias, aunque tenía un 50cv. En tu caso debes colocar uno de plástico pues el transductor de bronce va taladrado al casco. Ahora tengo un barco más grande y sigo con la misma sonda. Yo tengo una sonda Furuno FCV 620 de color y es una maravilla, aunque con el transductor de bronce va mejor. No es que lea mejor, sino que cuando voy rapidito va leyendo y no se pierde.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose vicente | ||
ABV (06-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la banda de estribor a aproximadamente 25 cms del eje de crujia paralelo a el casco y sobresalindo un milimetro por debajo del casco es el montaje de transductor (viendo siempre que no conincida con un nervio del casco que pueda generarle turbulencias, si fuera asi lo desplazariamos un poco para evitarlo).
Si quieres al go economico piensa en garmin en sus modelos solo sonda, y acomodalo a los metros que quieras trabajar. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ABV (06-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado en una nautica esta mañana y me han recomendado las garmin y que instale un transductor de popa con chupon. Pero no me da mucha confianza, este tìpo de transductores son para los kayaks. Prefiero hacerle una pieza para que sobresalga del casco y hacer los agujeros de sujección por encima de la linea de flotación.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque no te fias
|
||||
|
||||
|
Un chupón aparte del individuo futbolista que necesita un balón para el sólo,
es una ventosa, de estas que se utilizan para agarrar los navegadores de coche, pero un poco mas potente. Con lo que por eso no me da buena espina |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que siempre la puedes pegar con Sikaflex , o con Polímero MS, no creo que se soltase nunca ![]()
|
|
ABV, yo tengo esa asignatura pendiente en mi barco, de momento me arreglo con un escandallo, pero navegando rapido es dificil de usar.
Bien, yo tengo pensado colocar una sonda Garmin economica con un traductor PEGADO al casco del barco, en el interior del mismo, y por delante de la orza para no tener turbulencias, solo tiene un pequeño inconveniente, que pierdes sensibilidad, pero para leer profundidad y tipo de fondo sobra. Esta solucion es perfectamente valida para cascos monoliticos, es decir que no tengan CAPAS de material de diferente densidad, cosa que ocurre en la construcción tipo sanwich. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Piloto: Como buen trapero la solucion es perfecta, pero esta reñida con lo "barato" ya que necesitas potencia para "atravesar" el casco, como minimo 0, 5 Kw, en tu caso ademas se tiende a montarlo asi para eliminar la friccion del casco en el agua, para un tractorista con 150 Hp esto no es tan necesario, por otro lado hay sondas baratisimas de gramin que vienen con su transductor popero y su elemento d fijacion con 4 tornillos que quedan fijados al espejo de popa (no lo atraviesan).
Por ejemplo muy baratito: https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=149&pID=344 ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese mismo modelo he estado viendo esta mañana en la nautica pero no tenian en stock. Creo que la semana que viene lo compraré |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por barbarella en 06-10-2010 a las 23:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
El Piloto (07-10-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Yo habia pensado pegar directamente el traductor al casco con resina o similar. Lo de usar un tubo lleno de aceite de recino, será por un lado para dar continuidad a la señal ultrasonica, y por otro lado, poder sacar el traductor en alguna ocasion por si es necesario reparar o cambiarlo. ¿Es asi?. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|