![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajaj me alegro verte Pipe ![]()
|
||||
|
||||
![]() gracias cdemont ![]() no me ves pero me voy pasando a la espera de noticias del stix del puma 26 estoy por instalar un estay volante sugeto al mamparo del pozo de anclas no se si una trinqueta con rizos o un foque con rizos ![]() mi intencion es poder ceñir mas que con el genova con vientos frescos y tambien utilizarlo como tormentin ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrias explicar tu que eres velero ( de los que fabrican velas) si no me equivoco, la diferencia en el centro velico y por tanto en la estabilidad del barco cuando llevas: 1.-Trinqueta yankee 2.-Trinqueta con pujamen bajo 3.-Foque con rizos Son velas que ayudan a mantener la moral alta en temporales ![]() Ayudarias a la parroquia Pipe!! ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 07-10-2010 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si ayuda este video:
http://www.youtube.com/watch?v=iMwx1...ure=grec_index Atlantico,30 nudos de viento, buen velero navegando ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que lleva escora excesiva para el tipo de barco que lleva.
Por lo menos lleva cerrado todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Teniendo en cuenta que va ciñendo, creo que la escora la produce el alto centro velico del foque enrollado, aunque un poco abierta la mayor tampoco iria mal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|