![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien se ha examinado del exámen práctico de Capitán de Yate, que cuente como fué el exámen.
Saludos, y unas cervecitas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho hoy la matrícula y me han dicho que tampoco existe examen práctico de radiocomunicaciones. ¿Es esto verdad? Al final para sacarme el PER motor y vela por libre tengo que hacer prácticas de vela y radiocomunicaciones en una academia....
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es; el único exámen práctico que hay es el de la parte de Seguridad y Navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos,
yo también voy a hacer el PER por libre el 24 noviembre en Pasaia. Voy mañana a hacer el reconocimiento y llevar los papeles a Bilbao. Stickie, al hacer la matrícula, has hecho los dos ingresos, teórica y práctica (marcando las dos cruces) o has hecho sólo una cruz y un ingreso ? Saludos y muchas gracias. Parece que nos veremos allí ! |
|
|
||||
|
||||
|
Anda, explica eso de marcar teoría y práctica. Según mis informaciones de la práctica solo hay una convocatoria al año en Pasaia y es en junio, no ahora.
Si estoy equivocada, dímelo. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado, Elena.
Toda la razón. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa taberna :
Yo tambien ando con el PER , pero en academia . Y por lo que nos han comentado en clase , parece que el examen teorico se va a hacer en Donosti , en vez de en Pasaia . Del practico , ni idea . Asi que por si acaso , informaros , no vaya a ser que aparezcais en Pasaia y solo este el conserje medio dormido . ![]() Despues , creo que hay convocatorias en enero y en mayo en Portugalete , me parecio leer en el papelote de la matriculacion . Ala , y que Dios , o Buda , o Ala , o el demonio reparta suerte . Por que , yo por lo menos voy a necesitar muuuuucha , y la de cualquiera de ellos me vale . Tabernero , una ronda , plis . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero una ronda para todos los tripulantes ![]() !!!!Stickie, me imagino que habrás consultado la "fuente" en este caso, el GV-EJ, la pongo por "if the flies": http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r..._examen.html#6 En la convocatoria de Nov. pone sólo el encabezado de Examen Teórico, así que creo que sólo te examinarán del teórico. Hay dos casillas y dos tarifas. Un examen práctico cuesta lo mismo que un teórico y son indep. a la hora de pagarlos. De todos modos pregunta en el IMK de Pasaia (943 404 005), son muy amables y te resolverán la duda. Creo que los prácticos, como indica Bureba, sólo se hacen una vez al año (por lo menos PY y CY con certeza, no sé el caso del PER) en Junio. Hace tres años, yo me examiné del práctico de PY. Tengo un buen recuerdo de aquel examen: en el Ontza y una marejadilla y lluvia que para qué contarte... Y venga a situar el barco con radar y una sonda, con dos marcaciones simultáneas, cálculo de la hora de estimada desde Pasaia a Donosti, cálculo de la sonda al atracar (con cálculo de mareas incluida). Pero para mareo, el mío y el del resto de arrantzales que estábamos haciendo el examen... cada minuto salíamos a ventilarnos a cubierta... y eso que llevaba 3 cafés en el cuerpo y tres horas de sueño. Al final aprobé... y acá estoy con materias de CY ya aprobadas, salvo Cálculos y TB. Las de CY deben de ser con sextante... ![]() divertidas. Coincido con Bureba en que el exámen es de "demostrar que no te vas a ostiar" y es más como lo realizan los británicos y sus RYA, hacerse a la mar en un barco e ir haciendo las maniobras y calculos que te piden, y en un barco, no en un pupitre. ![]() Saludos y suerte en las pruebas!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|