![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso esta en todos los "manuales" , además ante una Fortaleza se deberá hacer el mismo protocolo
|
||||
|
||||
|
A mi Juanico le encantan estos protocolos. Si por él fuera se pasaria la vida izando y arriando grimpolones, banderas y pabellones, pero se corta porque yo le digo que el nuestro es un barco de placer, y no de la armada inglesa jajajaja
Si viene por aquí igual me arrea por contarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coñe!!... eso!!... antes habra que asegurarse que el buque, no solo es de guerra sino que va de buque de guerra, no sea que vaya con las luces de camuflaje, y parezca un pesquero con aparejos por la popa... como cuenta un cofrade en otro post
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso viene en un montón de sitios.....
Lo que no me ha quedado nunca claro es si hay que esperar a que te mire alguien desde el, o el barco guerrero en cuestión lleva un detector de izadas arriadas en modo saludo...o como va el temita. Ahora ademas llevo el pabellón fijo en el back, asi que chungo para hacerlo. A no ser que ize arrie el gallardete de la taberna. ![]() Salut. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y, del mismo modo, lo que nos distingue a las gentes de la Mar, es el respeto por las tradiciones. Y, además, no te quejes que hace ya mucho tiempo que no te hago arriar mi enseña cuando llego abordo![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| 4 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo me da una idea
Un hilo de tradiciones, esas que se están perdiendo, las pintorescas pero que dan un punto a esto de navegar... Algún voluntario para abrirlo y con la primera tradición? Yo la verdad que no domino el tema, será por edad ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me animo !! abro con una tradición de lo mas clásica y romantica: cuando se cambia el nombre del barco para que no traiga mala suerte, el antiguo nombre se debe inscribir en una pequeña plaquita de unos centímetros, y clavarla en el pie del mástil o en su defecto en un rodapié de la cabina. Yo lo he echo con mi motora! ( no soy para nada supersticioso, pero sí romantico de las costumbres marinas
)Esta tradición se creó aprovechando que los piratas heran muuuy supersticiosos y de esta manera, cuando robaban un barco, aunque le cambiaran el nombre, siempre había una forma de identificarlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Al_Tanllaui (15-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos hace falta la opinión de un experto
![]() ¿Hay alguien entre los más viejos piratones que haya arriado e hizado la bandera tres veces a la vista de un buque de la Armada? La Guardia civil es militar.... ....debemos también pegarle los tres banderazos al verlos .. .... Es que temo que me malinterpreten si le pego los banderazos a la patrullera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo a Buques de Guerra y Fortalezas , la GC no es Organismo Militar
(lo dice claramente Guardia CIVIL) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente, la G.C. no es militar pero, igual que -antes de cederle el asiento- no se le pregunta a una señora si es duquesa o chacinera ,no me parece mal saludar a la patrullera según los usos navales de siempre, aunque ya comprendo que debo estar desfasado (he de confesar que, si mi Almiranta me lo permitiera, llevaría abodo enjaretado y látigo. Pero no me deja...) ![]() ![]() .
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si sera tradicion.... Una de las practicas que hice en el curso de CY, el patron hizo bajar a todos los alumnos a la cabina quedando sólo yo en la rueda. Era de noche, soplaban unos 25 nuditos, mar movidita..... Total, el resto de los alumnos aprobaban si podian poder jugar al DOMINO sin marearse....... Cierto.... Lo juro por la cobertura de mi movil.... Yo me lo pase en grande, un bicho de 45 pies para mi solito durante tres horas......
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando abrí por primera vez este hilo y leí, reconozco que me decepcionó, y no por la observación de Capt. Trucho sobre la bandera, que sinceramente, desconocía, sino por pensar que nuestro mundo de la náutica de recreo tiene aun tantas soplapolleces y con tantos seguidores.
Y es porque esperaba encontrar algo sobre como maniobrar ante un bicho gris de 150m. de eslora lanzado a 25 knts. hacia ti, tu a vela y sin electronica que te capacite para tomar una decisión. Esto nos pasó en el estrecho, cruzando la bania de Algeciras hacia el oeste. Nos cruzó por proa una fragata (o lo que fuera con cañoncillos) francesa, que salía de Algeciras, y cuyo rumbo pareció de compromiso durante un buen rato. Nos debieron controlar ellos logicamente, pese a la bruma, ya que era de día y abrieron su rumbo algo para pasarnos a una buena media milla por proa, no hubo peligro nunca, pero dudamos mucho rato, ya que es, como sabréis, una zona con tráfico y corriente suficientes para no andarse con tonterías en un barco de 10m. Y lo cuento, porque no se si el RIPA le da barra libre al buque de guerra, policial o similar frente al resto, como la policía con sirena en carretera. Yo por prudencia sigo siempre la máxima de 'más grande, más preferencia', pero vamos, civil, militar, pesquero o deportivo, y maniobro mostrando claramente mis intenciones, salvo situación muy comprometida. Es por no releermelo todo, pura vaguería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|