![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, de este tema se ha hablado largo y tendido y hay que hacerlo con cuidado por que puede derivar en temas no naúticos y que despiertan verdaderas pasiones personales
Yo discrepo de la valoración del respetable Cofrade RoyOr y creo que tener titulos emitidos por distintos organismos es muy confuso sobre todo si uno va al extranjero. Lo han dicho ya varios Cofrades y lo he leido en diferentes revistas, pero si ya es complicado que a veces te acepten el titulo Español, el que este varie dependiendo de la CCAA genera inseguridad en el extranjero. Yo que he viajado (y viajo) mucho y he vivido en el extranjero (experiencia personal) una de las cosas que aprendes es que España es muy poco conocida en muchas partes del mundo. Si además lo complicas con carnets diferentes emitidos por organismos que fuera no se conocen y en idiomas distintos, pues es de sentido común que alguna empresa charter pueda tener dudas de la validez de tu titulo e incluso puede facilitar la falsificación Adicionalmente mi pregunta es sobre que aporta esta descentralización al contribuyente (que paga) es decir nosotros, aumenta la confusión, genera más burocracia (convalidaciones..etc) y encima los enfoques de los examenes son diferentes. Es mi humilde opinión un absoluto disparate, pero en fin que le vamos a hacer es lo que hay. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Mi intención no era abrir un debate sobre las autonomías.
![]() solo saber si el titulo de Murcia es igual al de Madrid o no y creo que ya me lo ha contestado la cofrade Elena. Daría lo mismo si solo hubiese una entidad emisora pero ésta cambiase el formato del carnet todos los años. Al final la empresa de charter lo que tiene es un impreso que considera formato patrón y todo lo que no se parezca a eso le resultará sospechoso. Si eres croata y según tu impreso esperas ver la bandera de España y lo que aparece es la de Murcia asumes que aquello es falso... falso y chapucero, porque hacer una falcificación tan buena y errarle en la bandera tiene narices ![]() ![]() Conclusión, o se da todo el examen en DGMM o se da el último tema en Madrid, para que el título sea "utilizable" en el extranjero. Ciertamente deberíamos mover un poco el tema para que se pueda obtener una tarjeta común aunque se haya hecho el examen en una comunidad. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Y en Croacia que título es el necesario para llevar un barco?![]() Porque en Inglaterra no existen los títulos. ¿Pueden los ingleses alquilar en el extranjero? ![]() ![]() ![]() ![]() Son unas dudicas nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosamente los de la RYA son de los más demandados al menos en esta parte del planeta De todas formas creo qu esto se aleja del objetivo del debate Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Era una reflexión. Desconozco como está el tema y quería que me lo aclaraseis.
Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna diferencia tendrá que tener, al menos las tasas para presentarse a examen, CY en Andalucía 113,31€ y en Murcia 73,26€.
Como diria Forges, PAIS!!
|
||||
|
||||
|
Mi tarjeta de PER está emitida por el Principado de Asturias (para un extranjero no figura España por ninguna parte) y la de PY por la Dirección General de la Marina Mercante y la bandera nacional.
Por imagen el CY me lo planteo en Madrid o Zaragoza por esa razón. La opción para quien tenga problemas ahora sería renovar la tarjeta de su comunidad en la Subdelegación del Gobierno (o pedir otra por supuesto robo o extravío). Por supuesto que te la darán emitida por la Dirección General, pero claro, ya son papeleos y euretes. Cosas de la cosa autonómica: todos quieren tener su cortijito bien cercado. En fin.
|
||||
|
||||
|
Pues en el Pais Vasco son unos 50 euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, más que plantearme cambiar de comunidad autónoma para el examen -(¿y una vez que lo tienes?)-, usaria internet para mandar con tiempo a los del charter mi carnet, y en función de lo que me digan, haría un par de gestiones para solucionarlo. A fin de cuentas, solo quieren hacer negocios, y asegurarse que las compañias de seguros no les ponen pegas en caso de accidente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|