![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ya nos estamos poniendo de acuerdo. Incluso con menos escora irá mas rápido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos como se soportan rachas de 55 nudos manteniendo el tipo en un 22 pies
http://www.youtube.com/watch?v=YlI-AT3qBH8 La trinqueta y el tormentin son tambien seguridad ante el mal tiempo y siempre hay que llevar una a bordo Aqui teneis mucho mas viento: http://www.youtube.com/watch?v=oyVy0...eature=related Y un rescate en un ciclon con vientos de mas de 80 nudos. Fijaros bien http://www.youtube.com/watch?v=IIBDYVJFrHQ&feature=fvw ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 07-10-2010 a las 16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno pues llego el dia. Sin que lo tomeis a ciencia cierta, he sacado el calculo matematico del STIX con la nueva formula del
PUMA 26 Sopena que Guillermo haga el calculo mas ajustado a mi me sale: 31.706 Segun esto es clase B, pero fijaros que es casi un A; y creo que le penaliza el desplazamiento que es inferior a 3000 Kg,si no fuera asi, llegaria a la cat A Que nos dices Pipe?? Que os parece? ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 07-10-2010 a las 23:07. |
| 3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
PUMA 29
STIX calculado que me sale 35.263 A ver que le sale a Guillermo Gefaell Pero no me extrañaria que fuera un +- 2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, gracias ante todo por tus ilustraciones.
te agradeceria me informaras y dieras tu oponion sobre el oceanis 423, claro esta qeu el ideal es el 473, pero el presupuesto es el presupuesto. entendiendo que creo es mejor uno de particular que de charter, aunque haya que bajar de eslora. tu que opinas. Unas birras, que invito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() gracias cdemont me has hecho ganar una cena a tu salud ![]() ![]() los hay que no le dan esa categoria lo que si tiene es un defecto en la capacidad de velocidad por su falta de 40 o 50 cm de eslora pero no se l0 digas a nadie (mi umilde opinion) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cede,
Entono un mea culpa por lo de los Pumas, que se me han ido pasando. Pásame los datos que has introducido en la hoja de cálculo para cada uno de los diversos modelos y les echaré un vistazo este finde, que llueve. Prometido.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|