![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la pesca a fondo y las modalidades de jigging son las mas importantes dependiendo de la epoca del año...pero para desplazarme a las marcas y volver de ellas...hay millas que recorrer a cacea (currican)...que rellena esos transitos...lo que sucede es que si se da bien en ese camino...ese dia ni fondo, ni jigging.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi gran problema la impaciencia..... Yo quiero llegar pronto a las marcas por eso el curri mas bien poco.... Y eso que yo como no salgo de la Ria enseguida llego, pero a partir de ahora me lo voy a tomar con mas tranquilidad y lo probaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya mi voto por el curri: la búsqueda alejándote de la costa ........el sonido de la carraca.........la caña doblada como un gayato y pegando cabezazos......al otro lado un bichejo para el que no te hace falta una báscula con fracciones inferiores a los 500gr.....arf, arf, arf......no sigo, no sigo, no sigooooo !!!!que hay que trabajar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi la pesca a fondo.
Anclar, lanzar las cañas con el cebo. Esperar la picada, clavar el bicho (si hay suerte) y luego a trabajar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo mas completo y bonito que he vivido ha sido la pesca de tunidos al brumeo en los cantiles de la fosa de capbreton, bonitos de 15 a 30 kilos a mano, con carnada viva a barco parado ( deriva) 6 brazas de 0.70 de puntera, otras 10 de 100 y el resto del carrete (penn 12 ), de 130 un bicho de 30 kilos se llevaba 200 metros, todo a mano, puntera muy fina y anzuelo de merluza.
el dia que mas lo recuerdo de 120 peces, una pesca muy complicada, sobre todo con algo de viento y marejada habia que pelear los peces uno a uno, lo peor era cuando se cruzaban 2 o tres........ Editado por trabañarru en 07-10-2010 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la que mas me gusta por los resultados que he tenido es a fondo (al curri estoy empezando y ahora mismo me está pareciendo ver a los bichos con la cabeza fuera del agua riendose de mi). Pero a fondo los resultados siempre han sido buenísimos y de muchas clases. Pero voy a intentar profundizar en el curri
|
|
|
||||
|
||||
|
dejando a un lado la tecnica de ir a la pescaderia y que te lo prepare la ama o tu suegra, regado con un caldo en condiciones....
yo me decanto por la pesca a fondo, por la variedad de las capturas y diferentes tecnicas a emplear... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|