![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que en las fotos va algo alto... son de ayer y realmente había poco viento para rizar pero lo puse para la "galería" ... no me fije al colocarlo pero si paso la gaza en el otro sentido por debajo de la coz el grillete queda más bajo.Cita:
.![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Te pongo una foto de como tengo yo el rizo. El pasacabo que ves está puesto en el lugar en donde iría el aries. El cabo está reenviado a bañera, pero podría ir a una cornamusa al palo. Hablando de cornamusas fíjate donde se fue a poner el cabo del foque (cabo azul)
|
| 2 Cofrades agradecieron a Patin este mensaje: | ||
barescanallas (07-10-2010), fiblo (07-10-2010) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Aunque ya se trato en otro hilo repito la formula que yo uso
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Editado por BORRASCA en 27-05-2011 a las 21:46. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final yo opté por el rizo a dos cabos y de maravilla. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Discrepo de lo que dices, quedan perfectamente trimados
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Editado por BORRASCA en 27-05-2011 a las 21:46. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
En esto cada uno tiene sus opiniones. El problema de utilizar un solo cabo es primero que da muchas vueltas, por lo que es más fácil que se enganche, el segundo que no puedes jugar con la tensión del puño de escota si que afecte a la tensión del puño de amura. Una vez tienes el rizo tomado y varías la tensión de la driza te afecta a la tensión del puño de amura y escota.
Yo lo tuve en un velero funcionaba y lo utilizé así ( Yo el 50% de mis salidas acabo metiendo rizos) y así se quedó hasta que vendí el velero. En el velero que tengo ahora me decidí por el sistema a dos cabos y estoy mucho más contento que con el anterior. La cuestión es que cuando toca meter rizos las condiciones del mar suelen ser malas y no es moemento de que falle algo. Ya fallo yo bastante olvidándome de amollar la trapa... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|